Acceder

Esto me ha dejado pasmado:

34 respuestas
Esto me ha dejado pasmado:
Esto me ha dejado pasmado:
Página
4 / 5
#25

Re: Esto me ha dejado pasmado:

yo tambien me lo apunto entonces...

un saludo.

#26

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Como alumno explicaba mi experiencia personal, desde los parvulos a la universidad y supongo que usted habrá reflejado la suya que le conviene, como mínimo esfuerzo pedagógico en su trabajo, perdiendo las formas.
Le falta mucho RESPETO por las opiniones ajenas o que no piensen como usted y que por eso, debería ser portero/a de discoteca.
Eso es lo que aprenden los tiranos y los que tienen contacto con los que tan fácilmente se aplican a la agresividad, para solucionarlo todo, como usted en los comentarios propugna y aprenderán, los que le rodean por imitación de ver como saca su agresividad.

"No sé en qué planeta vives" (de usted, un poco de educación).
"qué ideal es todo"
Un poco más de respeto por las opiniones diferentes y vocación pedagógica le falta un rato, porque no creo que haya que utilizar ese tono de prepotencia, que parece que sólo quiere provocar con un tono de burla e intimidación, que seguro le imitan y copian muy bien sus pupilos.

Yo lo achaco a que lleva 2 mensajes en el foro y se ve le falta un poco de experiencia en verter opiniones con demasiada vehemencia y autoritarismo, ya que profiere insultos y provocaciones, donde no le llegan los argumentos.

No me dé ninguna lección, que no se la he pedido, ni se la pediré.

Afortunadamente todavía quedan maestros de siempre y no profesores frustrados con ganas de dar caña al personal.

Si trata así a padres y alumnos, no me extraña que usted corra cierto peligro.

Los demás también vivimos en un mundo de mierda y no amargamos la vida a los demás de nuestros problemas personales.

Quién siembra vientos, recoge tempestades.

Ya tiene esa agresividad que buscaba, con la que piensa usted se arregla todo y de la que aprenden muy bien quienes le rodean.
Enhorabuena por su competencia porque me ha convencido y he aprendido la lección, de que incluso con menores, funcionan las malas maneras, como las suyas, señal inequivoca, de que tampoco tienen los padres, la culpa de todo.

Un saludo

#27

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Si, a veces las cosas se ponían tirantes y en alguna, incluso correosas.

#28

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Cuando le cuento a mi hijo mi niñez dice "jo, papá, que suerte..."

#29

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Veo esos dramas y me parto de risa. Yo era un profesional de las rodillas raspadas.

#30

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Que va, si yo no soy nada violento ni agresivo precisamente. Soy un tipo que tiendo a pasarme de bueno más bien. Tampoco lo he sido contigo, a menos que consideres un ataque que alguien no esté de acuerdo en algo contigo. Tú si que ofendes llamándome frustrado,portero de discoteca y demás bobadas además de utilizar un lenguaje, que no por ser más pedante va a resultar más veraz. Pero lo que más me preocupa es que lleves la contabilidad de mis mensajes, porque eso significa que no puedes dejar de pensar en mi y eso me aterra :-O
Simplemente hablo desde la experiencia, que no sé si vd tiene alguna en este terreno.
Lo que pasa que he visto demasiadas veces venir a padres con argumentos de ese tipo. Y es que claro, es mucho más fácil echar balones fuera que reconocer lo que se tiene en casa y ver que no se han sabido poner los límites a tiempo. Cualquier persona que tenga alumnos o hijos, sabe que desde ya el día que nacen te echan un pulso para ver hasta donde pueden conseguir de ti. Y creo que es responsabilidad de los educadores no permitir que se traspasen ciertos límites, eso sí sin ser injusto ni hacer daño. Pero no por ninguna violencia ni autoritarismo, sino por el bien del chaval. Es verdad que existen chavales que no necesitan que sus padres les aten corto ni les pongan límites porque ellos ya saben mesurarse solos, pero créeme son una rareza . No tiene sentido que cuando un chaval suspende casi todas las asignaturas le compren la play, el smartphone y la moto por miedo al pollo que puede montar si no. Hace poco ocurrió un caso similar con un alumno. Los padres le escondieron la play station, y cómo sería el pollo que armaría que a la semana la madre ya se la había vuelto a sacar. Cuando le pregunté por qué me dijo que había decidido darle "un voto de confianza". Había suspendido todos los exámenes hasta el momento y tenía varios partes de convivencia. Sin comentarios.
Y que luego vengan a decirte que es que tienes que saber educar, ganarte la autoridad y hacer el aprendizaje lúdico (esta es de las madres que luego viene a decirte eso, ya lo hizo con el hermano). O por ejemplo un año que fui tutor había una chica que iba muy mal en las notas, y yo llamaba a la madre para que viniera a hablar conmigo y nunca tenía tiempo. Un día le robaron el iphone a la chica (cuando esta prohibido traer móviles a clase) y en menos de una hora estaba la madre ahí protestando y amenazando ¿?
Otro: una chica que también iba regular en las notas, viene la madre a hablar conmigo y me dice que no tiene dinero para comprarle el libro de lectura de Lengua (cuesta 10 euros, uno por trimestre), que están muy mal en casa por la crisis y tal. Pero luego la chiquilla tiene una blackberry y chatea y tuitea con el móvil, lo cual significa que tiene una tarifa de datosy voz, la más barata sólo puede ser de 20 euros/mes. Lo peor es que esto no son casos anecdóticos sino que es muy frecuente y podría contar muchos más. Yo creo que cada año la cosa va a más. Creo que la cosa se está pasando de la raya.

Además por mucho que se quiera el aprendizaje nunca puede ser algo tan cómodo y divertido como para poder competir con el tiempo de ocio y esparcimiento y todas las ofertas que hay hoy en día. Desde aprender un idioma, resolver problemas de matemáticas, aprender a tocar un instrumento, entrenarse en un deporte etc... siempre va a requerir un esfuerzo, constancia y dedicación y eso siempre va a suponer un cierto nivel de incomodidad y estrés. Contarle algo distinto a los chicos es engañarles y mantenerlos alejados de una realidad con la que antes o después van a tener que enfrentarse. También tengo que decir que algunos de estos alumnos, me los he encontrado después cuando tienen de 20 años para arriba y la mayoría se ve que han madurado y cambiado e incluso están sacando buenas notas en las cosas o estudios que han emprendido. Luego también tiene que ver con la edad y los problemas propios de la adolescencia, pero la pena es que por el camino muchos han perdido un tiempo precioso. O lo que es peor, a veces se han metido en temas de drogas y alcoholismo. Todo por no fijar unos límites adecuados a tiempo.

#31

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Disculpa que me meta, pero es que lo que ha dicho me lo ha dicho a mí..................

#32

Re: Esto me ha dejado pasmado:

La educación de los hijos, en mi opinión, al igual que la docencia, en lo que a sus profesores atañe, es una cuestión de equilibrio y de comunicación.
No hay que confundir autoridad con autoritarismo.
Es necesario, por supuesto, fijar unos límites, a través de los cuales el niño entienda que no todos sus deseos deben de ser satisfechos de manera inmediata (por imperativo legal). Los padres deben de implicarse de forma absoluta, asumir que su papel es fundamental en la eduación de sus hijos y que dicho papel no puede ser sustituido. El niño no sabe que es lo mejor para él (ni está en la obligación de saberlo), por tanto la fijación de unos límites por parte de sus padres es necesaria, tanto para su seguridad como para su desarrollo futuro.
La mejor manera de imponer la autoridad, a mi entender, es la comunicación. Prohibir, sin explicar los motivos, no tiene sentido y suele no conducir a resultados óptimos.
Es indispensable que los padres actúen sin contradicciones, si uno dice sí (o no), explicando (comunicando) las razones, el otro no puede poner en entredicho su autoridad, puesto que lo único que hace es crear confusión en el niño y conseguir que éste no respete las decisiones de sus padres. Si los padres no se respetan, ¿como pueden esperar que el niño respete sus decisones? Por ello es muy importante el acuerdo en las decisiones.
En resumen, la autoridad infunde respecto, el autoritarismo provoca miedo (que nada tiene que ver con el respeto).