Acceder

Esto me ha dejado pasmado:

34 respuestas
Esto me ha dejado pasmado:
Esto me ha dejado pasmado:
Página
1 / 5
#1

Esto me ha dejado pasmado:

Leído hoy en otro sitio:

Una de mis nueras es maestra de primaria. El otro día vio venir a un matrimonio con su hijo, eran de un país del Este de Europa. Pensó "vaya, creo que tengo bronca" Había suspendido al niño en Matemáticas. Llegan, la saludan y le dicen al niño: Pide perdón a la señorita. Mi nuera les dice ¿perdón, por que? Pues porque entendemos que no ha suspendido toda la clase y eso supone que no le la prestado atención y es una falta de respeto hacia usted... Mi nuera se quedó que si le pinchan no le sacan una gota de sangre. Le enseñamos responsabilidad y aplicación que tiene que aprender y aprovechar esta oportunidad que no se le volverá a presentar en la vida... A los dos días llega unja señora con su hija y la pone verde, que su hija era muy lista y que la había puesto en evidencia ante toda la clase por haberla suspendido... Diferencia de padres.... Así vamos...
Igualito que los españoles. A ver si aprendemos, niños que no respetan a sus profesores mal podrán aprender de ellos.
#2

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Los sesgos cognitivos, los prejuicios, los estereotipos simplificadores, podrían tener sentido, cuando la competencia y la lucha por la supervivencia era tan brutal, que el hombre, quizás dependía de eso y de su grupo de afines, esto en la época de las cavernas, pero en la sociedad actual, las diferencias y la diversidad no son riesgos, sino oportunidades.

Un saludo

#3

Re: Esto me ha dejado pasmado:

No está todo perdido. Aparte de los inmigrantes, por lo que me han contado parece ser que en los pueblos pequeños sigue existiendo ese respeto. Es decir, parece que los padres siguen valorando la educación de sus hijos. Supongo que es porque en un pueblo pequeño se ven mejor las oportunidades que supone tener una buena educación.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Hombre, aunque por desgracia se ve mucho de falta de respeto, no ya de los niños, sino de los propios padres (por eso los niños salen así...), yo quiero creer que la mayoría son gente con principios y que saben educar a sus hijos para que traten con respeto a los demás.

Eso quiero creer, vamos. Aunque es lo que te digo: que, por desgracia, hay muchos casos al revés y esos son los que más "suenan". Y, claro, cuando ocurre algo así, que en mi época era lo normal, pues hoy en día es como algo extraordinario... y no debería de ser así.

Y hay de todo en el pueblo y en las ciudades; que donde vive mi hermana, un pueblo del interior de Valencia, hay cada mostrenco..........................

#5

Re: Esto me ha dejado pasmado:

No, si en mi época también había mostrencos. Pero al profe le llamaban Don Fulanito...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Esto me ha dejado pasmado:

A eso iba... Y, si el profe te decía que iba a hablar con tu madre, te cagabas... o no? pero no era miedo, era respeto; porque yo nunca he tenido miedo ni del colegio ni de mis maestros. Pero, lo que te digo, si algo pasaba, se te ponían de corbata. Y eso que en mi casa, ni nos han pegado nunca, ni casi castigado; pero era eso: RESPETO.

#7

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Ya te digo, jeje. Bueno, más bien el miedo era que hablara con el padre. Porque la madre solía ser de zapatilla pero el padre de cinturón... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Esto me ha dejado pasmado:

Jajajajajajajajajaajajaja, lo de la zapatilla ha estado muy extendido por toda España, jajaja. Me meo... Yo es que era muy buenecita y no me daban. Pero a mi hermana la zapatilla le perseguía habitualmente. Y mi costi dice que por allá por las Galicias también se llevaba eso...

En mi casa no hemos vivido lo del cinturón, esa es la verdad. Pero existir, existía...

;)