Acceder

Donde nos llevan?

44 respuestas
Donde nos llevan?
Donde nos llevan?
Página
3 / 6
#17

Vamos a ver si reaccionamos antes de que nos dejen sin medios para defendernos.

#18

Re: Vamos a ver si reaccionamos antes de que nos dejen sin medios para defendernos.

No te hagas ilusiones. Aquí no reacciona nadie. Lamentable, pero hay que reconocer --por mucho que nos duela-- que estos pòliticos de pacotilla solo tendrán conciencia de que estan gobernando a ciudadanos cuando hayamos estallado con revueltas y consecuencias que no podian ni imaginar. Pero entonces será demasiado tarde para recuperar nuestro anterior modo de vida. Saludos

#19

Re: Vamos a ver si reaccionamos antes de que nos dejen sin medios para defendernos.

Ankaser. No creo que llegemos a ver revueltas entre los ciudadanos. Aunque es una situación bastante lamentable, la mayoria de gente prefiere calentar la oreja al compañero e indignarse en el bar de enfrente de su casa que hacer cosas mayores para pedir al gobierno que nos deje de torear. Una pena.

#20

Re: Vamos a ver si reaccionamos antes de que nos dejen sin medios para defendernos.

Tienes razón, desde luego. Pero te diré que mi juventud transcurrió en un clima de bastantes disturbios sociales; las algaradas, manifestaciones y palos eran bastante frecuentes; en la Complutense (donde yo estudié) se vivía un ambiente bastante revolucionario; los estudiantes se unían sistemáticamente a las protestas de cualquier gremio y, pese a todo, se consiguieron muchos derechos sociales que condujeron a un bienestar social que ha permanecido creciente hasta ahora. Allí conocí a varios chicos, algo mayores que yo, que más tarde fueron conocidos como "padres de la Constitución".
Lo triste es que mi generación, la generación de los Beatles y la minifalda, hemos sido incapaces de dejar a nuestros hijos un futuro cierto porque, también tristemente, mi generación ha creado verdaderos monstruos de la corrupción que ha llevado a este pais a la ruina.
Creo que los jóvenes de hoy no tendrán mucho que agradecernos.
Los jóvenes han permanecido callados, en plan pasota, muchisimos años; hasta el punto que se ha dicho que "la juventud pasa de todo". Pues bien, cuando surge el 15M y los jóvenes se echan a la calle los criticamos. Sin darnos cuenta, quizá, de que son ellos los que más derecho tienen a luchar por su futuro.
Cuando los jóvenes se rebelan (al menos esa ha sido mi experiencia), jamás lo hacen por su propio interés sino por el interés general de los ciudadanos sometidos a cualquier tipo de abuso (como sucede hoy dia).
Por esa razón, es decir, por el malestar social que se respira, los ciudadanos se manifiestan y protestan. Y los jóvenes están ahí. Apoyando siempre a los que se manifiestan por sus derechos.
Siempre he dicho que ¡ay cuando se echen a la calle los agricultores!.
Entonces todos estaremos ahí. Probablemente por pura necesidad. Y los jóvenes, también estarán, no te quepa duda.
Pues cuando eso llegue (ojalá no), las consecuencias podrian ser imprevisibles porque a un pueblo con el estómago vacío no se le puede hablar de política.
¿Qué nos contarán entonces los políticos de pacotilla de este puñetero pais?. No lo sé, pero no te extrañe que más de cuatro saquen las guillotinas a la plaza pública. Un saludo

#21

Re: Vamos a ver si reaccionamos antes de que nos dejen sin medios para defendernos.

Vaya, Ankaser; parece que transcurridas varias décadas la historia se repite (p´a variar); volvemos a correr delante de los grises y las lecheras, pues una oligarquía pútrida intenta mantener a toda costa sus regalías y sinecuras.
Quien iba a decir que también décadas después las letras de un grupo como Jarcha puedan ser tan actuales (señores y señoritas, jóvenes que no han vivido épocas pasadas, escuchen con atención, que ésto..., es música y mucho más):
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NrROdpJb4Ek

Saludos.

#22

Re: Donde nos llevan?

Por qué cambias el título al hilo? y encima sin nada que aportar!!!

Eres increible... no te llegan los tropecientos hilos que abres con tu nick?

Puede que tengas una razón para cambiar lo de este hilo y yo no la vea, aun así...

#23

Re: Vamos a ver si reaccionamos antes de que nos dejen sin medios para defendernos.

- "Son los presupuestos más sociales de la historia de la democracia española" – Cristóbal Montoro 23/10/2012
- "Somos el partido de los trabajadores" – Dolores de Cospedal, 11/2/2012
- "Yo destapé la trama Gürtel" – Esperanza Aguirre 8/4/2010
- "El número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza" – José Ignacio Wert 15/10/2012
- "No hay rebaja de sueldo a los funcionarios. Hay un retraimiento de la paga" – Cristóbal Montoro 9/7/2012
- "No subimos los impuestos, es un cambio de ponderación" – Cristóbal Montoro 28/4/2012
- "Cuando una piensa lo que dice cuando está en la oposición a veces se sonríe" – Soraya Sáenz de Santamaría 25/9/2012
- "Las mujeres se ven sometidas en muchas ocasiones a una violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo […] Pienso en el miedo a perder el empleo por un embarazo" – Ruiz Gallardón 7/3/2012 (mientras el PP suprimía las bonificaciones por reincorporación tras la maternidad y las ayudas a la dependencia).
- "Estoy encontrando partidas maravillosas para recortar" – Esperanza Aguirre 2/5/2012
- "Que se jodan" – Andrea Fabra 11/7/2012

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: Donde nos llevan?

Llevo unos días considerándome muy afortunada, no, extremadamente afortunada.

Por fin mi hijo, el enfermero, fue seleccionado para trabajar en un hospital privado de mi ciudad. De momento está en ese "limbo" que llaman período de prueba pero si lo supera -yo sé que lo hará, es muy listo- podría ser un contrato indefinido de los de ahora, pero contentos que estamos. Del sueldo ni hablamos, ya veremos cuando cobre.

Yo pienso que lo que hace falta es trabajo. Si todos nos pudiésemos ganar la vida con un sueldo digno, solo haría falta la guillotina -que ya sabes que yo prefiero la hoguera- para los corruptos.

Un saludo muy cordial Ankaser.