Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pensiones, titulares "¿curiosos?"

14 respuestas
Pensiones, titulares "¿curiosos?"
Pensiones, titulares "¿curiosos?"
Página
2 / 2
#9

Re: Pensiones, titulares "¿curiosos?"

Este derecho que se tenía hasta según la legislación hasta ahora vigente no es ningún regalo, es simplemente que lo que se daba no perdiera su valor.

Ha hecho falta un cambio de la Ley y una ruptura unilateral del CONSENSO del Pacto de Toledo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Toledo

A mí, desde un punto de vista personal o egoísta, no me llegará ningún tipo de pensión pública, pero salvo que sea un Psicopata, no puedo permanecer indiferente, ni a las consecuencias sobre el consumo, ni al aumento de la penurias de nuestros mayores.

No es país. NI para viejos

Un saludo

#10

Re: Pensiones, titulares "¿curiosos?"

Todo depende del color del cristal con que se mira.

De todas maneras me alegro de que por lo menos hayan actualizado algo mas las pensiones mas bajas.
Hay familias enteras que pueden sobrevivir gracias a estas pensiones.

#11

Re: Pensiones, titulares "¿curiosos?"

Hombre, uno se incorpora a un sistema que no es voluntario con unas garantías legales.

Si quien lo gestiona se salta la ley cuando le da la gana te está birlando o robando.

Pero como el personal está ya acostumbrado a que le roben y sigue votando a los mismos, pues más que le robarán.

Y luego hay que añadir que el invento está muerto y ninguno lo quiere reconocer y viendo la cuenta de resultados de 2011 que se publicó hace unos días estaba más que cantado.

Y la que nos espera. Pobres cotizantes de bases máximas. Lo mal que lo van a pasar.

#12

Re: Pensiones, titulares "¿curiosos?"

Sería bueno rescatar en alguna hemeroteca los titulares de los mismos periódicos cuando el Gobierno de Zapatero anunció la congelación de las pensiones.

Seguro que los del ABC serían muy semejantes al del País de hoy y viceversa.

#13

Re: Pensiones, titulares "¿curiosos?"

No se salta la la ley. Una ley no es perpetua. La ley la cambia, entonces no se la salta. Ahí está la trampa de todo esta estafa monumental.

El sistema de seguridad social por reparto es un esquema Ponzi en toda regla. Es como Madoff pero organizado por el Estado.

Es viable en otros países con otra estructura demográfica, pero en España, donde, crisis a parte, el número de los que reciben va a ser mayor al de que los aportan lo hace inviable.

Nadie lo quiere reconocer...cuando el barco esté en en fondo querrán reflotarlo. Será tarde.

Si tienes 35 años o menos, como es mi caso, lo tenemos jodido. No vamos a ver ni un duro en pensiones o veremos como el sistema inglés, miserias.

#14

Re: Pensiones, titulares "¿curiosos?"

Desde luego que las leyes se cambian y se pueden cambiar. Pero estamos ante las leyes del embudo y por eso son una estafa monumental. Cuando lo hace Madoff o el Forum Filatélico es delito, si lo hacen los políticos no lo es.

De todos modos te veo optimista. Yo creo que de cincuenta para arriba tendrán pensiones cada vez más afeitadas y de cincuenta para abajo nada o casi nada.

#15

Re: Pensiones, titulares "¿curiosos?"

No es lo mismo congelar con un 1,2 por ciento de inflación, que con un 2,9 por ciento, pero vamos "sarna con gusto, no pica" y afortunadamente todavía podemos tener contrapunto informativo, el problema sería, si solo fuera desde un solo punto de vista.

Un saludo