Acceder

Jubilados y pensionistas, sin la paga de Navidad

29 respuestas
Jubilados y pensionistas, sin la paga de Navidad
Jubilados y pensionistas, sin la paga de Navidad
Página
4 / 4
#25

Re: Ya han cobrado pero ... ¿Seguirán cobrando?

2 de Diciembre y la extra sin llegar. Banco de Sabadell.
Si esto sigue así terminarán cobrando los políticos y sindicalistas nada más.

#26

Re: Jubilados y pensionistas, sin la paga de Navidad

Vamos a ver Mendieta, te dije y te repito, que era una barbaridad lo que estabas diciendo, y que ibas a crear alarma social. En primer lugar, porque las pensiones se abonan del 1 al 10 de cada mes, y cuando llegue el 10 si no se han recibido, es cuando hay que poner las orejas tiesas. Que el pensionista cobre el 25, no es ni mas ni menos, que la Entidad Bancaria lo adelanta, con lo cual, todo aquel pensionista que no cobrara este mes el 25, es debido a su Banco. En lo referente a que el Gobierno ha tenido que tocar la "hucha de las pènsiones", es cierto, ha cambiado la Ley (aunque le da igual cambiarla que no) porque no tienen ni un puto euro, se lo están llevando calentito los directivos de bancos, con indemnizaciones millonarias,sin entrar en el tema de Preferentes, Deuda Subordinada, etc., y con el beneplácito del Gobierno. Pero a lo que vamos, jamás hago como el avestruz, meter la cabeza bajo el ala, y soy consciente que lo que quedaba que tocar eran las pensiones, y tengo la plena seguridad que ésto empieza ahora, con el incomplimiento de la revalorización; pero en fin, no vamos a quitarle la piel al oso antes de matarlo. Desearía equivocarme.
Saludos

#27

Re: Ya han cobrado pero ... ¿Seguirán cobrando?

Vamos a ver Mendieta, te dije y te repito, que era una barbaridad lo que estabas diciendo, y que ibas a crear alarma social. En primer lugar, porque las pensiones se abonan del 1 al 10 de cada mes, y cuando llegue el 10 si no se han recibido, es cuando hay que poner las orejas tiesas. Que el pensionista cobre el 25, no es ni mas ni menos, que la Entidad Bancaria lo adelanta, con lo cual, todo aquel pensionista que no cobrara este mes el 25, es debido a su Banco. En lo referente a que el Gobierno ha tenido que tocar la "hucha de las pènsiones", es cierto, ha cambiado la Ley (aunque le da igual cambiarla que no) porque no tienen ni un puto euro, se lo están llevando calentito los directivos de bancos, con indemnizaciones millonarias,sin entrar en el tema de Preferentes, Deuda Subordinada, etc., y con el beneplácito del Gobierno. Pero a lo que vamos, jamás hago como el avestruz, meter la cabeza bajo el ala, y soy consciente que lo que quedaba que tocar eran las pensiones, y tengo la plena seguridad que ésto empieza ahora, con el incomplimiento de la revalorización; pero en fin, no vamos a quitarle la piel al oso antes de matarlo. Desearía equivocarme

#28

Re: Ya han cobrado

Una explicación posible (NPI de si es esto o no):
Las entidades bancarias abonan efectivamente las pensiones detrayendo del saldo que la SS mantiene en cuentas corrientes en cada entidad.
Esa cuenta corriente se nutre de las aportaciones por cotizaciones, y se desnutre por pagos de pensiones.
Los desequilibrios entre entidades (exceso de cotizantes, o de prestaciones), son compensados por la SS transfiriendo vía BdE los excesos de unas entidades hacia las otras.
Ese servicio de caja que la banca le presta al Estado se "retribuye" mediente el compromiso de mantener siempre unos saldos muertos no disponibles en las cuentas.
Llegado el 25 de cada mes, la SS transmite a cada entidad un listado con los pensionistas y los importes que deberán pagar, oficialmente a final de mes. Como las entidades ya tienen el dinero, y el listado, como política comercial "adelantan" habitualmente el pago de las pensiones al 25.

Llega diciembre 2012. Llegan el 25 de noviembre los listados de pensionistas, pensiones y paga extra. En las cuentas mantenidas por la SS en cada entidad, hay dinero suficiente para el pago de la nómina ordinaria, y el algunos casos, incluso la extraordinaria.
Pero en algunas entidades, si se debe respetar el saldo mínimo muerto, no hay bastante como para pagar la extraordinaria.
Como las cotizaciones mensuales superan de poco las prestaciones mensuales, ni las entidades ni el gobierno pueden esperar tirar de la liquidación de cotizaciones noviembre 2012 para saldar la totalidad de las extraordinarias. Por tanto, de inicio, algunas entidades, las que deben recibir una transferencia complementaria, no abonan la extra.
El gobierno aprueba desbloquear el fondo de reserva, para poder mobilizar recursos financieros de la SS. Con esa decisión, pueden efectuar las transferencias complementarias a las entidades, que entonces ya podrán abonar el importe de las extras.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#29

Re: Ya han cobrado

Excelente explicación y muy clarificadora.

#30

Re: Jubilados y pensionistas, sin la paga de Navidad

O hablando en plata que no hay un euro.