Acceder

Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?

24 respuestas
Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?
Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?
Página
2 / 4
#9

Re: Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?

No considero oportuno que todo el mundo pueda acceder a dirigir los destinos del pueblo (al igual que para ser galeno o profesor se deben adquirir unos conocimientos); se debería exigir unos conocimientos, aptitudes y actitudes mínimas, así como una ética intachable.
Magnífica la referencia a Platón sobre la aristocracia y "el gobierno de los mejores".

Platón rechaza la democracia como forma de gobierno:
-La democracia no es el gobierno del pueblo sino que es el gobierno de unos políticos.
-Platón se opone a que cualquiera pueda dirigir los asuntos públicos sin estar preparado, sin tener conocimientos y la virtud necesaria.
Podemos calificar el modelo platónico como aristocracia entendiéndola en sentido etimológico como gobierno de los mejores en cuanto al saber. Podemos calificar esta forma de gobierno como una elite intelectual.

No sé que cociente intelectual poseen nuestros políticos (posiblemente cercano a cero), pero es seguro que es mayor que el del pueblo que les vota.

Saludos

#10

Re: Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?

con elegir a quienes no supieran robar ni rebuznar creo que sería suficiente para notar una notable mejoría, a todos los niveles.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?

Tu exigencia con la clase política es exorbitada; ten en cuenta que no son más que el mero reflejo y una representación de sus serviles vasallos, muchos de ellos paniaguados y otra fracción carentes de la personalidad mínima exigible para tomar decisiones propias sin la tutela de la oligarquía, que los manipulan a su antojo.

Tras discurrir un ratito (no mucho, pues sino el "el celevro me s´ace hagua"), intenté darle la vuelta a la palabrita "aristocracia" (el gobierno de los mejores) y busqué (y hallé) cómo se diría "el gobierno de los peores"; la respuesta es "KAKISTOCRACIA". Y hete aquí que ya hubo quien había dilucidado previamente tal maldad; os dejo un interesante artículo, nada menos que de 1974 (de un filósofo... argentino), que casi 40 años después tiene total vigencia para España y Argentina:
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=91
Saludos, Antoine.

#12

Re: Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?

pues por mas que busco solo encuentro Cleptocracias ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?

Eso es lo que siempre he dicho yo. Los mayores caraduras de este país han salido elegidos por porcentajes de votos, en muchos casos, abrumadores.

Por poner un ejemplo, Marbella.

#14

Re: Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?

Me parece perfecto que ese sea tu planteamiento político. Los hay para todos los gustos:

Unos quieren un sistema por herencia, otros por imposición de las armas, a otros les gusta un gobierno "de los mejores" pero a mi el que más me gusta y más justo me parece es un sistema 100% democrático donde todos puedan expresar a quien quieren para que les gobierne.

#15

Re: Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?

No se si te gusta Punset. Lo último que dice es que estamos gobernados por extrovertidos, personas con capacidad para hablar en público y poco más y que si estuviéramos gobernados por introvertidos el mundo, posiblemente, sería mucho mejor.

Es decir, para ser político basta con ser bastante geta, en cambio no hace falta ser muy listo.

Paz a los hombres de vuena voluntad.

#16

Re: Una pregunta sin maldad_¿Que ICQ medio creéis que tienen nuestros políticos?

¿Geta? ¿Vuena?

Por Dios...un poco de por favor.

Es que me causa lesiones oculares, no lo puedo evitar...