Acceder

Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”

11 respuestas
Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”
Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”
Página
1 / 2
#1

Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”

Agustín González, expresidente de Caja Ávila, ha declarado durante su intervención ante el juez Fernando Andreu en la investigación de la Audiencia Nacional sobre la salida a Bolsa de Bankia que no tenía conocimientos financieros o contables porque su profesión era la de “maestro de primaria”.

González, que junto a la ex teniente de alcalde de Madrid, Mercedes de la Merced, ha inaugurado las declaraciones de los imputados tras el parón de la semana pasada, ha apuntado asimismo que la situación en la entidad fue de “absoluta normalidad” hasta la marcha de Rodrigo Rato y la llegada del nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, a quien, según ha reconocido, dio su apoyo por “responsabilidad”.

Tanto De la Merced como González han defendido además la legalidad de los dos balances de cuentas de 2011, el que reflejaba unos beneficios de 305 millones de euros y el que arrojó unas pérdidas de 2.979.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=64951&name=economia

#2

Re: Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”

Pero acaparar cargos sí se le da bien... Por no decir más.
Y apadrinar a inútiles.....

#3

Re: Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”

Yo lo que no se es como se atreven a firmar cosas si ni siquiera saben de que va el tema,por que alguna responsabilidad tendrán digo yo.

#4

Re: Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”

por lo menos es maestro y sabra leer , otros que nos gobiernan ni eso ,que triste

#5

Re: Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”

No si reformular las cuentas de una empresa, es completamente legal, hasta ahí no hay problema, peeeeeeeeeroooooo si en base a estas cuentas se emiten unos "papelitos" que supuestamente valen unos 3 €, para entregar en canje a unos preferentistas (y todos tan contentos) y al poco se publica dicha "reformulación", de la cual presuntamente el consejo no tenía ni idea, como algunos de sus miembros parece (también presuntamente) han declarado ante el juez, cosa que no deja de ser bastante curioso, y tras la publicación de estos nuevos datos, la acción se va literalmente al cuerno, entonces en este hipotético caso, la susodicha reformulación, podría tener otra pinta, presuntamente claro está.

#6

Re: Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”

Al aceptar el puesto aceptó las consecuencias, y con su firma avaló las acciones tomadas por la entidad, luego es responsable aunque fuese ignorante de lo que hacía. A la trena con él.

#7

Re: Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”

No me lo creo.

No puede ser.

¿Maestro de primaria?

Esto debe ser una errata del periodista...

#8

Re: Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”

Creo que has dado en el clavo. Presuntamente hablando, desde luego.

Por otra parte, presuntamente la palabra "presuntamente" pierde valor semántico cuando está escrita entre comillas en un texto. El grado de dilución, quedaría a criterio del juez presuntamente.

No me preguntes la fuente de esta información. No estoy muy seguro. Pero creo que esto lo vi en 3º curso de primaria.