Acceder

La banca paralizara los deshaucios en determinados casos

6 respuestas
La banca paralizara los deshaucios en determinados casos
La banca paralizara los deshaucios en determinados casos
#1

La banca paralizara los deshaucios en determinados casos

Leed:

http://www.abc.es/20121112/economia/abci-banca-acuerdo-paraliza-desahucios-201211121238.html

Ahora subira la natalidad, todos los listos a criar como los conejos,los abuelos serán mucho mas queridos y adorados en las familias (no solo por su pensión), jajajajaja, todos seremos felices y comeremos perdices, que país!!!
Viva er furbol, el botellon, er gran marrano, er fasebuk, los ninis, la corrupsión, los fantasmas y paro que se me termina la tinta.

#2

La banca solo regala lo que es gratis

La banca solo regala lo que es gratis.
Con la mitad de la judicatura en contra, y la capacidad operativa de los juzgados saturada, amén de la policia dedicada más a asistir a manifestaciones (propias o ajenas) que a echar de sus casas a la gente, la banca sabe que al menos durante dos años (o más) hay un cuello de botella importantísimo en los lanzamientos judiciales. Sobre todo, en aquellos casos en que se pueda apreciar fragilidad (niños, ancianos,...).

Así que como igual vamos a estar 2 años sin desatascar deshaucios, pues decimos que lo hacemos por humanidad y responsabilidad, y tan panchos.

La solución:

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: La banca solo regala lo que es gratis

Hombre la guillotina es un poco radical, no? Si los bancos ejecutan los deshaucios hasta ahora es porque es legal, ellos hacen uso de los medios jurídicos para hacer valer lo que esta firmado en un contrato por ambas partes.
Cosa y debate distinto es que si se ha ayudado a la banca con dinero público y no hay derecho a que dejen a la gente sin casa, que si se han aprovechado de la gente, que si han estafado, que si han robado....que no digo yo que no ni que si, pero un tema es la legalidad por la cual un banco esta en su derecho de deshauciar si no se cumple el contrato de una hipoteca según la ley hipotecaria vigente y otro tema es si es moralmente justo o no que se haga.
Yo soy partidario de que no se deshaucie a la brava como ahora y quien merezca una moratoria se la den de todas todas, eso si que tarde o temprano paguen sus deudas los hipotecados, si no a la calle, las deudas hay que pagarlas y responsabilizarse de ellas, desde el mas pobre al mas rico, la ley para todos igual, pero en este país ya sabemos como funciona la ley, simplemente no existe.

#4

Re: La banca solo regala lo que es gratis

Me temo que habrá que esperar a conocer con detenimiento la reforma de la ley. Hay familias que padecen gravisimas situaciones que merecen una consideración especial pero también es cierto que muchos otros hipotecados, cuya situación no es tan grave, también padecen las consecuencias de la crisis, de forma que su situación ha devenido en grave dificultad para pagar la hipoteca. Creo que también en estos casos los bancos deberian renegociar el contrato hipotecario a fin de que la deuda se pague con mayor comodidad. Quizá no se puedan pagar 1000€ pero probablemente se puedan pagar 700. Sería una forma de evitar desahucios. Cuestión distinta es el individuo que no paga porque no le da la gana. Saludos

#5

Re: La banca solo regala lo que es gratis

Así es amigo Ankaser, cada caso es distinto, espero que los tontolíticos (políticos) lo hayan tenido en cuenta y en la reforma de ley aparezcan todos los escenarios.

Saludos cordiales!!

#6

Re: La banca solo regala lo que es gratis

Yo creo que si una ley no es justa, hay que cambiarla, y para eso esta el parlamento.

Yo con un par de modificaciones la dejaba medio bien....

1. Sólo se podrá iniciar una ejecución hipotecaria si la deuda impagada es superior a 1 año o un porcentaje del préstamo.

2. En caso de subasta y que quedase desierta la misma, el banco se lo adjudicara por el importe de la deuda pendiente

#7

Re: La banca solo regala lo que es gratis

Supongo que la solución no será tan fácil como apunta Lastres1962 en su post; pero la ley debe, en primer término, eliminar cualquier clláusula "abusiva" y después establecer las circunstancias en que el hipotecado debe renegociar con la entidad.
De lo que no me cabe duda es que tanto los que se encuentran en una gravísma situación, como los que se encuentran en situación más liviana tienen derecho a culminar con éxito su contrato hipotecario. Los desahucios deben quedar para los sinvergüenzasd y jamás para la gente decente que ha trabajado toda su vida, que quizá haya caido en el desempleo o quizá simplemente se le han presentado serias circunstancias que le impiden cumplir totalmente con su deuda.Saludos