Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El porque España paga tanto por la energia

23 respuestas
El porque España paga tanto por la energia
El porque España paga tanto por la energia
Página
3 / 3
#17

Re: El porque España paga tanto por la energia

http://fiscalizacion.es/2007/12/27/peaje-sombra-en-la-camara-de-comptos/

Esto es del 2007 y lo deja claro .
es una hipoteca y te crea unas obligacionmes de pago tremendas .
sobre si cuenta como deuda si cuenta como una obligacion de pago e hizo subir el deficit
al doble hace un año creo ( en Navarra) .
Un ajuste contable , no te exime de la obligacion de pago .

si quiere mas tecnico clikas en el informe de comptos , lo de los hospitales es
lo mismo que las carreteras .

Se le acusa de aporta jugosos beneficios a la empresas privadas concesionarias y de ocultar un “endeudamento en la sombra” de muy difícil cuantificación. Como nos recuerda Martín Seco, la generalización de estos pasivos altera algunos conceptos clásicos según los cuales, el mejor indicador de solvencia pública era el ratio endeudamiento/PIB.

Todo esto implica que, como no se puede calcular con anterioridad la partida que hay que destinar para cada una de las concesiones (vg: no se saben cuántos coches van a utilizar la infraestructura), cada gobierno debe disponer todos los años de amplios créditos presupuestarios para hacerles frente.

Sin embargo es un sistema bastante popular porque el ciudadano no percibe su coste. No debería ser así porque rompe el principio de “quien usa, paga” pasando al “la use o no, pago por ella”. Siempre que paso por la ronda M-45, que circunvala Madrid, agradezco la generosidad de los contribuyentes de la Comunidad de Madrid, que pagan en la sombra mi desvio para evitar atascos en al capital de España.

El tema de autovias de no pago es falso .
se pagan .
es mas es mas injusto ya que solo las pagan los del territorio ,
en Navarra hay varias ( QUE NOS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA YA QUE SE ESTAN COMIENDO BUENA PARTE DEL
GASTO CORRIENTE ANUAL )
tambien en Cataluña .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: El porque España paga tanto por la energia

Bueno, los de iberdrola y compañía también hacen su lobby... ahí tienes a las nucleares, que entran siempre al sistema, cobrando no en función de sus costes, sino en función de la energía más cara del momento.

El problema es que se hicieron las cuentas como si el boom fuera a durar para siempre, con consumo exponencial hasta el infinito y más allá (algo así como el tráfico que esperaban algunos en las autopistas). Y así, ahora tenemos legión de centrales de ciclo combinado infrautilizadas y parques eólicos e incluso solares que han de desconectarse de la red en momentos de baja demanda (es decir, estamos dejando "pasar" el viento y el sol, que son gratis). Aunque casi mejor, porque palmaríamos más pasta en primas, jeje.

Pero que el sistema de primas se planteara mal (qué esperabas del pucelano-leonés, jeje) no invalida que puedan ser buenas fuentes de energía (como demuestra la hidroeléctrica), cada una con sus ventajas y limitaciones. La clave está, como decía, en la TRE (y en los tipos de interés a largo, ya que la inversión ha de hacerse al inicio; esto hace que, en algunos países, ahora sean más rentables que hace unos años, ceteris paribus).

La inversión ha de hacerse ahora, cuando la energía fósil es aún barata. Aquí se hace un análisis (aunque la TRE está probablemente sobreestimada):
http://physics.ucsd.edu/do-the-math/2011/10/the-energy-trap/

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#19

Re: El porque España paga tanto por la energia

Cuando uno se dedica a copiar gilipolleces de internet suele queda como Cagancho en Almagro.

Algun compañero de foro ya quedó de esa forma cuando se dedicaron a copiar, por duplicado, un panfleto sobre las bondades de Hollande que era estilo Corea del Norte de la cantidad de memeces que decía.

A tí te ha pasado algo parecido. Has querido atacar al mensajero en vez de reflexionar sobre el mensaje y has quedado retratado.

El Roberto Centeno del que tu hablas, ese malvado yerno del dueño de Mercadona....como si ser yerno del dueño de Mercadona fuese algo malo....pues bueno, ese yerno del que tu hablas no es este señor sino su hijo llamado también Roberto.

¿Y qué tiene que ver que sea yerno de Roig, que no es sospechoso de nada, salvo de crear casi 100.000 puestos de trabajo en los años de mayor crisis que se recuerda, para el tema de deabte que es la energía?

Vamos, que tu querías meter la pulla y alguna forma había que hacerlo...supongo que ahora estarás buscando a ver como metes a Esparanza Aguirre o alguno de estos.

Pero mientras seguimos pagando la luz un 50% más cara que en 2005 y en 2013 volverá a subir, mínimo, un 5%.

#20

Re: El porque España paga tanto por la energia

El de León era bobo, pero los que tenía alrededor lo eran más.

El sistema de primas se tenía que haber destinado a particulares, a comunidades de vecinos, a particulares o a empresas que instalaran en tejados de edificios de viviendas, naves, etc paneles solares.

Eso es lo que se tenía que haber primado, el nacimiento de unidades de "consumidores-productores".

Así, habríamos gastado lo mismo, no se hubieran hecho rico unos pocos y algunos estarían ahorrando en la factura de la luz un pastizal. Otros, los que tienen la suerte de vivir en zonas con muchas horas de sol, estarían volcando energía al sistema y cobrando por ello.

Se hizo en Alemania.

2013 será el año de las deslocalizaciones. Atentos al norte de España que va a haber desbandada, salvo subvención a las empresas...otra vez subvención.

#21

Re: El porque España paga tanto por la energia

Después de revisar la información acerca de Roberto Centeno, efectivamente hay una coincidencia de nombre y apellido que ha inducido al error, ya que efectivamente yo me
referia al blogero de cotizalia y que no tiene nada que ver con la empresa Atitlan objeto de comentario.

El hecho de sacar a relucir a R.C por error en este tema de la energia, era por la indignación que genera leer a una persona ejerciendo críticas acerrímas de supuestas conductas, cuando menos de dudosa honestidad y no predicar luego con el ejemplo.

Hecha esta salvedad, uno no es periodista profesional,he de comentar que reconozco que me equivoqué de persona,pero tú me pareces un sobradillo que comenta lo que le interesa, desviando hacia su propia argumentación el tema principal que nos ocupa, que no es otro que
la indignación que se suscita cuando se privatizan hospitales públicos y vienen los buitres carroñeros de turno para hacerse con semejante banquete.

Yo no tengo nada absolutamente nada en contra de Roig el dueño de Mercadona, pero a tí para argumentar en mi contra te interesa que sea así, para buscar una linea crítica que se va por los cerros de Ubeda, totalmente distante y distinta de mi argumentación en contra de Capio y de Atitlan.

Unos por lo visto estamos mal informados, pero parece ser que hay otros que no se enteran de lo que leen.

Y hablando del Roberto Centeno filius del Roig, más fácil me lo pones aún, menuda firma, ya no solo por su Atitlan, resulta que el individuo aparte de ser socio fundador de dicha empresa, es nada más y nada menos que Director de Banca de Inversiones de Goldman Sachs International (Reino Unido), la gente más impresentable, repugnante y vomitiba que ser humano se pueda echar a la cara.

http://www.angelscapital.es/el-fondo/consejo-asesor.aspx

No me voy a extender más con estos impresentables, ya que doy por hecho sobrado que en este foro casi todos sabemos de sobra de que pié cojea esta gentuza, (G.S).

Y para terminar me hablas de la Espe como si fuera un dechado de virtudes y no es mi propósito el recrearme con ella en este post pero argumentos no faltan, un solo ejemplo de una larga lista que podiamos poner, la estación del AVE que concedió Aznar entre Madrid y Guadalajara y que sólo lo utilizan de media al día 15 personas.

El gobierno de Aznar decidió construir la estación de Guadalajara en un paraje desierto a 10 km de la ciudad en unos terrenos de una tía política de Esperanza Aguirre.

http://kafcafe.wordpress.com/2012/07/29/la-familia-de-esperanza-aguirre-beneficiada-por-el-trazado-del-ave-a-lleida/

#22

Re: El porque España paga tanto por la energia

A la pregunta del encabezamiento diré que pagamos tanto por la energia, por que están podridos los políticos que lo consienten, para que cuando sean retirados de la política tener un puesto donde ser colocados con un gran sueldo

#23

Re: El porque España paga tanto por la energia

¿Qué tiene que ver Goldman, Esperanza Aguirre y demás tinglados varios para el tema tratado?.

Plataforma Por un foro con registro privado YA!!

#24

Re: El porque España paga tanto por la energia

A Esperanza la pone sobre el tapete gestionde y solamente me limito a responder.

Respecto a R.Centeno filius ya comenté que se trataba de otra persona diferente de la que yo pensaba inicialmente y en la confusión, mira tú por donde descubrimos a una buena firma de spoli.