Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

237 respuestas
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Página
2 / 30
#9

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Viene en la portada de la edición impresa de de El País de hoy, a dos columnas. La tengo delante: "Bruselas rechaza la independencia de Cataluña dentro de la UE" "La vicepresidenta Reding asume las tesis del Gobierno en una carta"

#10

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

No me refiero a eso, me refiero a los del cancer y los accidentes de tráfico.

#11

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluida de la UE.
http://www.expansion.com/2012/10/30/economia/politica/1351582119.html
El caso de Groenlandia
Uno de los argumentos que esgrimen los que defienden que una Cataluña independiente seguiría dentro de la UE es que no está claro que se pueda quitar a los ciudadanos catalanes los derechos adquiridos por la pertenencia a la unión.
Sin embargo, existe un precedente: el caso de Groenlandia, que se separó de Dinamarca en 1973 mediante un referéndum. Sus ciudadanos perdieron entonces su ciudadanía de la UE, pero en este caso hay una diferencia notable: el motivo de la separación de los groenlandeses era precisamente su rechazo a pertenecer a la UE, por miedo al impacto en sus relaciones comerciales con América. En este caso, los partidos políticos que defienden la independencia no desean salir de la UE.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Pues vale, pero no me lo digas a mí, explícaselo a Ms Reding con la que, por cierto, ahora sí estoy 101% de acuerdo, dado que obviamente los tratados de adhesión a la UE no los firmamos cada ciudadano sino nuestras naciones, así que difícilmente se puede hablar en este caso de derechos de los ciudadanos (y, por cierto, también OBLIGACIONES), sino de derechos (y obligaciones) de las naciones firmantes. Y paso de discutir obviedades, bye.

#13

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Los derechos adquiridas, no se los quitan, los pierden al independizarse, cuando te independizas de un país, pierdes todos los derechos adquiridos por ese país con el que formabas parte

#14

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Dirán :"La culpa es toda de España",ellos son los causantes de todos nuestros males.
Ahora a los empresarios catalanes me da que les iría bastante mal,solo la animadversión que habría hacia los productos catalanes haría que las ventas cayeran.

#15

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Hay que reconocerle a los politicos catalanes que son realmente inoportunos.

Esta llegando la fecha de Navidad que será cuando las bodegas de cava vendan el 90 % de su producción y ahora salen estos chirivainas a pedir la independencia.

Pues nada otra vez bajaran las ventas de cava y si no al tiempo.

#16

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Pero lo que mueve a la independencia no es el sentimiento nacionalista...? que mas dá la economia ¿no?.....me parece que los realmente se basan en el sentimiento no conseguirian la secesion, si no fuera por los que se basan solo en mejorar economicamente. A estos ultimos les mejoran la vida y se hacen hasta alemanes si hace falta. Lo primero deben ser las necesiades basicas cubiertas¿no?....es cuestion de pensarlo...