Acceder

Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

237 respuestas
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Página
3 / 30
#17

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

a Mas solo le ha quedado decir que cuando sean independientes los catalanes seran inmortales...cuantas clases de historia habria que dar a mas de uno sobre el reino de aragon

#18

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

El problema es que no parece que fuera asi y al final van a empeorar. Otra vez, el politico juega con la gente, o mas bien la gente tropieza por enesima vez con la misma piedra y se cree lo que le digan.

#19

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

En el supuesto de la independencia, creo que no beneficiaría a nadie que Catalunya se quedara fuera de la UE. Ni a la UE, ni a Catalunya, ni tampoco a Espanya.
Seamos prácticos, ¿para qué perjudicarnos mutuamente?.
Cuando se independice, Catalunya formará parte de la UE, porque beneficia a todos.
Y si el formalismo es necesario (que no lo creo), se modificaría el Tratado de la UE (o se desarrollaría una nueva norma), para que en caso de separación, se decida en sede parlamentaria si el territorio separado continúa dentro de la UE o no.
Yo quiero creer en la mentalidad práctica de la mayoría de políticos europeos.

#20

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Bueno, a alguno quizá sí, aunque la mayoría salga perdiendo. Al Arturito quizá le pone entrevistarse con Obama o hablar en la sede de la ONU... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Eso de que beneficia a todos no lo tengo tan claro, una cosa es lo que te gustaría que pasara y otra lo que pasará, no creo que le interesa a europa modificar el tratado, sobre todo por este motivo, se abriría un conflicto que a europa no le conviene

#22

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Vamos que Europa sin Cataluña no podría vivir, según Anonadado. Pero de verdad os creeis todo lo que os cuentan? Anonadado y perplejo me dejais.

#23

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Y eso quien lo a dicho? yo no creo haber leido eso que pones

#24

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Anonadado.