Acceder

Caída del PIB & Incremento del paro

27 respuestas
Caída del PIB & Incremento del paro
Caída del PIB & Incremento del paro
Página
4 / 4
#25

Re: Caída del PIB & Incremento del paro

No se como explicarte que no es una opinión, que son datos y estimaciones sobre PIB publicados en FUNCAS. Aportación del sector exterior al crecimiento del PIB. Datos, con su margen de error estadístico, pero datos al fin y al cabo.

Respecto a lo otro..., no se muy bien que propones. Reducir el déficit y la deuda pública; bien. Intercambiar turismo de bajo coste por exportaciones de alto valor añadido; bien. Todo ello sin hacer que el desempleo y la necesidad de financiación externa se disparen? Como? Te recuerdo que estamos en el corto plazo. Y lo que dices del turismo está cargado de juicios de valor, porque hay de todo en ese sector.

#26

Re: Caída del PIB & Incremento del paro

La productividad requiere, como condición indispensable, que el producto o servicio se venda. Si esos abogados altamente cualificados no tienen casos que defender, si no facturan, su productividad técnica es solo teórica, pasa a ser real cuando prestan sus servicios y facturan por ello. Es como en la vivienda, cuya productividad pasa a ser cero cuando las viviendas no se venden, y por eso las constructoras e inmobiliarias tienen que cerrar. Ya se que son grados, si hablamos de grados, disfruta de este video: http://www.youtube.com/watch?v=2LUQVzerseI Hace 6000 años ya se levantaban tabiques de adobe, hasta el xiglo XX no ha habido la capacidad técnica suficiente para desarrollar proyectos como la Ciudad de las Ciencias o proyectos como el túnel bajo el canal de la Mancha. Me recuerdas un chiste:

Un herrero que está herrando un caballo oye la explosión de un avión cruzando la barrera del sonido, entonces levanta la vista al cielo, ve al avión y dice ¡hay que ver, lo que hacemos los técnicos!
#27

Re: Caída del PIB & Incremento del paro

Un análisis de este fenómeno, comparando el Reino Unido (caída del PIB del 5,9%, incremento del paro en 2,7 puntos) y España (caída del PIB del 4,3%, incremento del paro en 9,7 puntos). Viene a decir que en España no se permite el ajuste vía precios (la famosa rigidez de nuestro mercado laboral) de hecho los salarios reales aumentaron durante la crisis (para los que tenían trabajo,claro). Como no se puede hacer el ajuste vía precios,se hace vía cantidades.
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=5085
Un saludo

#28

Re: Caída del PIB & Incremento del paro

Si; conozco ese vídeo y no preciso que me des lecciones de perspectiva. Es más, te apunto que me parece útil tu teoría sobre la productividad y el desempleo (ya por tercera vez) y que concuerdo con muchas de las cosas que escribes. Acabo de llegar al foro y veo que la gente se comporta de una forma muy orgullosa. No es bueno. Si digo que tu teoría en el caso concreto del sector inmobiliario no veo que se aplique, no le des más vueltas, por favor. Es mi opinion. Habría que hacer un informe construyendo, por ejemplo, un índice con las cuentas anuales de las empresas del sector, su comparación con un referente en el campo de buenas prácticas y hacer un juego de hipótesis ante desaceleraciones en el mercado; sino todo son opiniones y conjeturas. Si respondes que sea para avanzar en el diálogo. Un saludo.