Acceder

¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

3 respuestas
¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?
¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?
#1

¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

Acabo de leer que Teléfonica ha vendido a su filial Atento a la firma de capital de riesgo Bain Capital. Mi mujer es empleada de Atento desde hace más de 5 años. Alguién me podria explicar con palabras llanas (para neófitos en ecónomia) ¿qué es una empresa de capital de riesgo? y ¿que puede suponer una venta así tanto para la empresa como para los empleado de la compañia?. Gracias

#2

Re: ¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

Es una empresa, como la que ha fundado Romney, que consiste en que si se tiene el suficiente dinero y tamaño, la empresa y sus accionistas, en este caso políticos influyentes, no tiene ningún RIESGO de inversión, porque se lo pasa todo el riesgo:

1)A Proveedores (los autonómos, las mejores víctimas, "el pez grande se come al chico").
2)A los trabajadores porque se suele o hacer, lo que llaman ellos una limpieza de personal, para perder todo derecho, o presionar para pagar cada vez menos y deslocalizar, ya que por teléfono suele hablar uno con hispanoamérica en las "desatenciones al cliente".
3)A las empresas a quién facilitan servicios, porque a cambio de poco dinero, la calidad puede disminuir de forma exponencial.
4)A los contribuyentes, porque Romney no dudará en utilizar su influencia política y ya sabemos como acaba la fiesta.
5)Al sistema, porque no van a responder judicialmente de nada, ya que dependiendo de si se recibe dinero o se da, son de aquí, pero de allá y aparecerán y desaparecerán por arte de magia, con conexiones corporativas que se pierden en el infinito y en los tribunales porque se aprovechan, de los límites de la responsabilidad corporativa y territorial.

Esta es la libertad, que muchos añoran, pero que no saben que donde termina la de unos, puede empezar la de otros.
----------------------------------------
Eso si para invertir y como accionista, perfecto, si te dejan, porque suele pasar que cuando te dejan, es que ya es demasiado tarde.

Un saludo

#3

Re: ¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

Gracias pero me suena a chino lo que me dices jajaja, necesito una explicación para torpes ¿algún otro forero me puede contesta?.

#4

Re: ¿Qué es una empresa de capital de riesgo como Bain Capital?

Son entidades que invierten en empresas generalmente que no cotizan y toman una participacion en dicha empresa, que puede ser total o mayoritaria, con el fin de que la empresa aumente su valor ,con el paso de los años suelen vender su participacion , obteniendo un beneficio mayor de lo que le costo la compra de su participacion en la empresa, incluso este tipo de empresas entran en el capital de empresas quebradas o en muy mala situacion (no es el caso de Atento)para reflotarlas y venderlas al mayor postor .Saludos