Acceder

España entra en una espiral de muerte

10 respuestas
España entra en una espiral de muerte
España entra en una espiral de muerte
Página
1 / 2
#1

España entra en una espiral de muerte

¿Puede tener algún interés la prensa anglosajona en hundir todavía más a España? Hace unos días era el New York Times y ahora es The Economist quien advierte que España podría estar adentrándose en una espiral de muerte como la griega. Está claro que la crisis está lejos de terminar y las medidas que se están tomando de momento no mejoran la situación, pero, ¿nos presionan porque les beneficia que España pida el rescate? ¿Quieren que seamos un país tercermundista? Da la sensación de que la situación se nos haya ido de las manos y vaya a llegar un punto en el que las protestas en la calle se vayan a descontrolar ¿Hay motivos para el alarmismo o podemos reconducir la situación? Un saludo!

#2

Re: España entra en una espiral de muerte

El rescate está asegurado que se va a a pedir,en unos idas o semanas pero no hay dinero y ademas las previsiones son cada vez peores.El paro va a seguir aumentando los próximos 2 años y cada vez hay menos ingresos y mas gastos.
Ya he oido o leido por ahi que las pagas extras del 2013 no es seguro que las puedan dar y que las pensiones se van a tener que congelar o sea que mala pinta tiene la situacion.

#3

Re: España entra en una espiral de muerte

Creo que la prensa internacional ya lleva muchos años criticando nuestra política económica, muchas veces con razón y adelantado situaciones que finalmente se han desarrollado como decían. Sin embargo en este caso están echando demasiada leña al fuego, prediciendo revueltas sociales y espirales de violencia, esto fomenta la actitud negativa de la población y sobretodo de los sectores mas afectados por la situación económica. Los mensajes no deberían ser tan negativos cuando ya estamos intentando encontrar una senda de crecimiento para la próxima recuperación.

Un saludo!

#4

Re: España entra en una espiral de muerte

Pues sí, pinta fatal la situación.. aún así creo que deberíamos fomentar más un espíritu de optimismo y todos a una que provocar lo confrontación social, reestructurar nuestra sociedad y aprender a vivir de otra manera o irnos de España en busca de mejor suerte

#5

Re: España entra en una espiral de muerte

Eso es todos a una...vamos a trabajar todos por 3 euros la hora 12 horas al dia y libramos los domingos como privilegio, ya casi a mi que no me hagan contrato así contribuiré con mi granito de arena a que el pais vaya mejor...¿Para esto se partió el lomo mi padre y muchos otros a currar y a luchar en protestas para mejorar los derechos de los trabajadores?¿Para que vengan estos sinvergüenzas y chorizos que nos se quitan ellos de nada y nos despojen de todo de golpe y porrazo?
¿A que le llamas confrontación social?¿A que nos esten dando por todas partes y la gente proteste?Bastante poco se hace...me causa bastante repugnancia escuchar a ciertos periodistas y politicuchos que no saben hacer la O con un canuto decir paridas como lo de que hay que arrimar el hombro, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que no se puede alterar el orden público, que mejor quedarse en casita loorando y autocompadeciendose...cuando ellos siguen viviendo a cuerpo de rey con buenos sueldos, privilegios varios y metiendo la mano en le cazo a la mínima oportunidad...

Esos mismos que hace bien poco tomaban la calle cada 2x3 contra el aborto y su modelo de familia católico y retrogrado, la educación para la ciudadania o las subidas del IVA...¿se puede ser más cínico y antidemocrático?

El dia que veas a uno de estos caraduras, en paro, sin poder pagar/hipoteca, y sin encender luces en casa por que realmente está jodido como muchisimos españoles de a pie estan ahora a y más que van a a estar(podemos ser cualquiera)a ver si siguen diciendo y defendiendo la sarta de bobadas que tenemos que escuchar toods los dias por los medios...total que más da como dijo la señorita Fabra: "Que se jodan..." y yo añadiria "Como yo estoy de maravilla...me la sopla..."

Es curioso como en un brevisimo espacio de tiempo hemos pasado de la Europa de los ciudadanos, la multiculturalidad y la solidaridad a la Europa de los bonos,la prima de riesgo y los mercados, solo importa eso, menudo teatro de marionetas...era todo una farsa...

#6

Re: España entra en una espiral de muerte

Respeto tu opinión y no quiero ofender pero está claro que nuestras posturas son irreconciliables, creo que TODA nuestra sociedad tiene que sufrir un profundo cambio tanto políticos, universidades, instituciones y la sociedad en general. Los trabajadores tenemos derechos pero también obligaciones y hay valores como el esfuerzo y la disciplina que quizás se han perdido y deberíamos recuperar. Tenemos que reciclarnos por nuestro bien, buscar salidas y no esperar a que otros vengan a solucionarnos lo que son incapaces de solucionar porque si no estaremos esperando toda la vida. Hay que protestar, pero no es necesario que hagamos 6 protestas diarias de media en Madrid y que los que se j**** sean los que tienen comercios por esas zonas o tienen que ir a trabajar... Las cosas están mal y no sabemos lo que puede durar mi opinión es que hay que salir a la calle pero a reciclarnos, a trabajar, a formarnos....

#7

Re: España entra en una espiral de muerte

esta sería una solución eficaz para salir de la crisis:

El exasesor urbanístico de Marbella paga con ocho terrenos la indemnización de 30 millones de euros al Ayuntamiento por su primera condena firme
http://elpais.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx.

si todo chorizo devuelve lo que ha robado ya no habría problema de deuda ni de prima, ni nde rating del reino, ni necesidad de mas recortes que no hacen mas que hundirnos mas y mas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: España entra en una espiral de muerte

estos son los que verdaderamente se esfuerzan para no sufrir ninguna crisis ni recorte, eso si, a base de Decreto Ley como la reforma laboral o el de la amnistía fiscal:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.