Acceder

La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

11 respuestas
La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus
La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus
Página
1 / 2
#1

La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

La verdad es que es una pena porque es una manera de abrir la mente, de conocer otras culturas, aprender idiomas, en definitiva, de hacernos ciudadanos globales y prepararnos para un futuro que en España no se ve muy claro. Aunque es verdad que mucha gente va para salir también hay otros muchos que realmente la aprovechan. Lo que tendrían que hacer es pedir resultados e igualar las ayudas entre las comunidades autónomas

#2

Re: La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

Pero para rescatar a la banca si tiene dinero.

#3

Re: La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

Pues no se si es bueno o malo. Según las noticias que tengo lo que menos se hace el las becas Erasmus es estudiar. Se montan unos lupanares que ya hubiesen querido en la antigua Roma...

Si tu pareja se va de Erasmus y no te salen los cuernos, mírate el nivel de calcio, igual es que lo tienes bajo.

#4

Re: La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

Ya... Por eso lo que se debería hacer es exigir resultados para que te den la beca, pero no quitársela a todos

#5

Re: La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

Actualmente se exige aprobar un 50% de las asignaturas matriculadas para recibir la beca. Cada uno aprovecha la beca como le da la gana y lo de exigir más resultados en mi opinión debería hacerse en función del país: no es lo mismo irse a Italia (donde tengo amigos que sin ir a clase lo han aprobado todo y con nota) que a Alemania o Bélgica. Las horas de estudio que se dedican en cada país difieren tanto que no tendría sentido exigir los mismos resultados.

Saludos.

#6

Re: La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

Eso de que cada uno aprovecha la beca como le da la gana no lo veo nada claro... irse de vacaciones y fiesta subvencionados por el Estado no me parece bien. Esta claro que el país al que te vayas cambia mucho las cosas, pero eso ya depende de cada uno, yo jamás hubiese elegido Italia porque creo que en un CV poner que te has ido a Italia o a Alemania marca mucha diferencia... En cualquier caso, creo que el Erasmus es de las mejores cosas que nos ha podido pasar a los estudiantes para formarnos y me da mucha pena por los que vienen detrás que las quiten.

#7

Re: La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

Estoy de acuerdo contigo, y sería un pérdida enorme para generaciones venideras el que no pudieran disfrutar de este tipo de oportunidades.
Pero lo cierto es que muchos aprovechan estas becas para pegarse un año sabático, porque el que se va a Italia no va a aprender inglés precisamente (sin poner en entredicho todas las ventajas que pueda ofrecer este país). ¿Qué hacer contra esto? Es difícil de responder, como ya he dicho en estos países las notas elevadas son prácticamente regaladas.

Saludos.

#8

Re: La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

¿Italia o Alemania en el CV?
Pues depende de para que.
Si es respecto de planificación, procesos de calidad o cosas así, Alemania, en principio, suena como mejor.
Pero si es respecto de diseño (artístico, gráfico, industrial,...), o rehabilitación y restauración de patrimonio, quizás Italia sea mejor bagage.
De la misma manera que no es lo mismo un enólogo con estancia Erasmus en Portugal que en Alemania.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guía Básica