Acceder

¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

14 respuestas
¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?
¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?
Página
1 / 2
#1

¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Después de los ataques del New York Times a España, ahora es Mitt Romney el que nos pone de ejemplo de lo que no se debe hacer en el primer debate presidencial ¿Se merece nuestro país esta imagen? A mi ya me cansan un poco y espero que esa mala publicidad no nos dañe todavía más....

#2

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Puede que no nos la merezcamos, pero la hemos ganado a pulso con los presidentes que hemos tenido, el anterior y el actual

#3

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Bueno, es que a éstos también se les va un poco la pinza, eh? serán ellos un ejemplo a seguir, no te jode...

Le dijo el muerto al "degollao"... O, como se dice en valenciano, un dicho que a mí particularmente me gusta mucho y es muy apropiado para muchas situaciones:

“Li diu el mort al degollat… Qui t’ha fet eixe forat?”

Pues eso...

#4

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Es que lo del pueblo español es de juzgado de guardia, primero elige a un incompetente total como Zapatero, luego lo reelige y para colmo cree solucionar el problema dandole ahora la mayoria absoluta a un absoluto inepto como Rajoy!

#5

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Hombre, es que los yanquis y los ingleses están muy interesados en debilitar al euro... La situación de España se lo pone en bandeja y ahora, tras el arrebato de Mas, tienen más motivos para ahondar en la herida. En el New York times de este fin de semana, entrevistan a Mas y ensalzan el potencial de la zona más rica de España -que para ellos es Cataluña-, para seguir sola en el supuesto hipotético de que terminara segregándose; pues la sitúan en el puesto 12, en cuánto a riqueza per cápita, considerando la riqueza de los 27 miembros que forman parte de la Unión.
Estos ataques van a seguir, no tengo ninguna duda. Y creo que Mas está aprovechando ese "apoyo" con fines electoralistas. Como se ve, el análisis de la situación económica de una Cataluña independiente varía según la información que aparecen en los medios. Personalmente, no tengo ni idea... si es que alguién sabe realmente de estas cosas.
Saludos!!

#6

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

No creo que se trate de si nos lo merecemos o no.

USA desde luego no es el modelo a seguir para salir de la crisis.

El problema es que sí que nos puede hacer daño una imagen deteriorada porque tenemos que pedir mucho dinero prestado para pagar la deuda y para poder seguir financiándonos.

Por suerte, aún nuestras empresas gozan de credibilidad en el exterior.

#7

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

No estoy totalmente seguro de que USA quiera un euro débil, ya que eso puede suponer un dólar fuerte y dificultad para exportar.

Lo de Cataluña tiene una solución tan sencilla como obvia.

#8

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Bueno, es que EE.UU. no quiere el euro en absoluto... Cataluña es otra excusa excelente para tocar los coj... Del mismo modo que la UE lo hace con el tema de Escocia.
S2