Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

14 respuestas
¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?
¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

1-Estados Unidos contribuyo a formar el Euro y la Union Europea y eso es un FACT!!!!.
2-El enemigo numero deblos PIIGS es sus propias estructuras socio/economicas (demasiado socialismo del malo) Y Alemania y sus sueños imperiales.
3-Romney lo que dijo fue que Espana gasta el 42% de su PIB en el gobierno y que USA tambien esta gastando ese % en el estado y que no queria que USA terminara asi!! Acaso mintio? Porque La realidad es que espana gasta el 46% de su PIB en burocratas y burocracia! No comprendo el repentino nacionalismo espanol!! O es que acaso han leido o escucharon lo que realmente dijo Romney?.
4-el efecto de una desaparicion del euro seria terrible para USA a mediano plazo. El Euro jamas fue rival para el dollar!. Eso fue un cerebro que se hicieron algunos payasos en europa.
5-que Demonios tiene que ver Catalunya con EEUU?.

#10

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Un político que falta el respeto a la mayoría de americanos y que nos falta el respeto:

¿Tenemos que humillarnos frente a él por un "supuesta superioridad" de gestión que no se ha demostrado en los 8 años que estuvo, otro político de su partido que también era un visionario e iluminado, pero solo para sus negocios privados?

Efectivamente nos lo merezcamos o no, tendremos que aguantar a las "sanguijuelas" que quieren imponernos su modelo y visión impuesta por la belicosidad de los hechos o de facto y no de DERECHO, su visión mesiánica y su pensamiento único, que ahora, hasta ahora allí se pone, en entredicho. (Las hienas que no son nada individualmente, van a atacar en equipo, al más débil de la manada y con la inestimable ayuda del sentimiento de indefensión creado a propósito).

A mi se me ocurre que para que un individuo así, se tome la molestia de acordarse de un país, que desconoce la mayoría de sus ciudadanos dónde se encuentra en el mapa, se debe a un repentino "ataque de cuernos" de lo que le gustaría que fuera Europa y que afortunadamente no es, y que no nos permite diferenciar donde terminan sus negocios y beneficios exclusivamente PRIVADOS, y donde empieza el interés general o común y que el tema y el cambio le reportaría tanto beneficio económico, con el consiguiente perjuicio de los de abajo, que se mezcla interesadamente Política con Economía y lo privado y lo público se funden en un contubernio corrupto, bastante familiar, porque una nación se pone al servicio de cada vez menos personas, y el hecho o los poderes fácticos se confunden, con los poderes legales o de DERECHO, como si fuera lo mismo.

Afortunadamente este tipo de "ratas empresariales" (William Randolph Hearst, Ross Perot) que irrumpen de vez en cuando, en la democracia americana son devueltas a la cloaca de sus negocios privados, porque el pueblo americano soberano, sabe diferenciar algunas veces, lo que engorda las cuentas privadas de algunos, de lo que es el interés público y general que beneficia a la mayoría un poco y no muchísimo a la mínoría, como nos demuestra continuamente el origen de la mayoría de los males USA y es la cada vez más extrema e injusta, polarización de rentas.

Afortunadamente, para evitar la colonización de los modelos, tenemos el éxito de competitividad de otros países como China , Alemania, Dinamarca y Suecia a los que USA, en su soberbia imperialista, se tendrá que plegar y esa fué la principal razón de ser de la Unión Europea.

Esto lo llaman nacionalismo y se llama asertividad:
------------------
Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es, también, una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad
------------------------------------
Los PIGS piden más Europa:

Los países participantes en la Cumbre 5+5 que se celebra en Malta --España, Francia, Italia, Portugal y Malta-- han acordado este viernes plantear en el Consejo Europeo informal de octubre una supervisión bancaria única para todos los países de la Unión Europea que esté operativa el próximo mes de enero.

El presidente español ha señalado que en el momento actual Europa "no se puede parar" y ha incidido en que para ser un "actor importante" y "con peso de verdad" es necesario que esté "unida" y tome decisiones "con mayor rapidez". "En un mundo tan abierto, tan global, tan rápido, sin fronteras, sin aranceles, si Europa quiere ser un actor importante y un actor con peso de verdad, Europa tiene que estar más unida, tiene que tomar decisiones con mayor rapidez y tiene que generar los instrumentos para que haya más eficacia y para que podamos tener más bienestar y más riqueza", ha explicado.

http://www.diariovasco.com/rc/20121005/mas-actualidad/economia/rajoy-presiona-para-supervisor-201210052250.html

Un saludo

#11

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Bueno, también aquí tuvimos a un político que le faltó el respeto a los americanos.

Por desgracia, los políticos son así.

#12

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Si casi con la misma intención, pero con unos resultados y consecuencias bastante diferentes.

Al mundo (en USA) le trae sin cuidado lo que piense, diga o haga un pigmeo político, pero no el candidato o futuro presidente de USA y ahora y siempre con suficiente peso económico, autoridad o influencia, pensaba que a eso te referías con tus primer comentario y por eso te voté.

Es verdad que la realidad política es muy cambiante y como en "El principe" de Maquiavelo, podría salir Romney y apoyar la política de Rajoy o el esfuerzo de la nación que son cuestiones diferentes, por supuesto.

Yo también estoy pensando, que ahora que lo pienso, es más rentable que los americanos vengan a la Base de Rota para el escudo antimisiles, que quién gane las elecciones, y si gana Romney, tendré que pensar seriamente, en cambiar de opinión y reconvertirme, y también si quiero trabajar en un Fast Food americano, aunque es verdad que en un caso es un Contrato público y en el segundo, es privado.
La diferenciación de esto y los intereses de la deuda no interesa, "valga la redundancia", electoralmente.

Un saludo

#13

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Bueno, USA tampoco está para echar cohetes precisamente. Su tasa de paro real pasa del 20%, su déficit público prosigue su escalada hacia el infinito y, a nivel geopolítico, cada vez pinta menos en el mundo (que diferencia con la época de Reagan y Nixon con la de ahora!). Por otro lado, es verdad que contribuyeron en la creación de la Unión Europea... porque tras las II Guerra Mundial les convenía colocar sus excedentes de producción; sólo que, con el paso de las décadas, Europa ha aprendido a caminar sola.
Soy de la opinión de que USA mantendrá la hegemonía hasta que el resto del mundo decida quitarle importancia al dólar como moneda de intercambio. Porque los rusos, los chinos, el resto de emergentes e incluso, media Europa, ya empieza a estar harta de tanto QE que no los beneficia en absoluta porque a través de ellos USA exporta sus problemas.
Saludos!

#14

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Yo creo que el respeto siempre es importante y más cuando eres el representante de un pueblo.

Al igual que ocurre en España, da igual quién gane las elecciones. La vida sigue, y por desgracia, igual.

#15

Re: ¿Nos merecemos la visión que se tiene de España en EEUU?

Evidentemente nmo,ni que EEUU estuviera tan boyante.