Acceder

4.7 millones de parados ¿Qué podemos hacer?

5 respuestas
4.7 millones de parados ¿Qué podemos hacer?
4.7 millones de parados ¿Qué podemos hacer?
#1

4.7 millones de parados ¿Qué podemos hacer?

El paro registrado aumenta en 79.645 personas en septiembre. Seguimos con el drama de nuestra sociedad y aunque las cifras son algo mejores que en septiembre de 2011 están muy lejos de ser un dato positivo ¿Qué se puede hacer? ¿Hay salida?

#2

Re: 4.7 millones de parados ¿Qué podemos hacer?

Salida sí que hay:
http://es.wikipedia.org/wiki/Frontera_entre_Espa%C3%B1a_y_Francia#Principales_pasos_fronterizos

Esperanza, en este pais, pues no la veo. Bueno, sí si aspiramos simplemente a ser pobres felices. Como pais mediterraneo no sabemos mucho eso del buen producir, pero sí bastante del buen vivir. Cuando nos descrispemos y asumamos que somos el tercer mundo de Europa, pues aun viviremos bien.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: 4.7 millones de parados ¿Qué podemos hacer?

Ja, ja, ja sí, siempre quedará la opción de irse de España ¿Has leído el triunfo de los mediocres? Creo que refleja bastante bien nuestra sociedad...

#4

Re: 4.7 millones de parados ¿Qué podemos hacer?

No es de Forges, es de David Jiménez:

http://davidjimenezblog.com/

"El artículo que creí haber escrito

Circula por Internet un artículo que está haciendo mucho ruido. Se titula El Triunfo de los Mediocres y me ha llegado por diferentes vías atribuido indistintamente a Juan José Millas, Vargas Llosa, un anónimo “pero brillante” profesor de universidad o mi admirado Forges, entre otros. En realidad el texto no es de ninguno de ellos -ni de las decenas de autores que lo firman como suyo o lo publican sin identificar al autor-, sino de un servidor. O al menos eso creía.

El texto se ha copiado, firmado a otros y reproducido sin cita tan a menudo que algunos lectores me escriben cabreados para denunciar lo que consideran un plagio, exigiendo que deje de atribuirme lo que es mío. Estoy por hacerles caso y confesar, aunque solo sea por terminar con el interrogatorio. Ya puestos, que en la pira digital añadan los post que copié de una letra de Julio Iglesias, una nota de prensa del Gobierno y un obituario del ¡Hola!

El artículo en cuestión fue publicado originariamente en esta página en febrero de este año, pero revive ahora tras haberse consolidado la más improbable de las autorías alternativas, pues sabido es que Forges es humorista gráfico y no columnista. Por supuesto Forges nada tiene que ver con el hecho de que el Triunfo de los Mediocres haya pasado a ser de su propiedad e incluso se ha confesado harto de negar su autoría. En todo caso renuncio a averiguar el origen del malentendido, porque Internet me abruma. Tampoco dispongo de las energías para hacer frente a los vampiros digitales, que me superan en número y determinación. Menos aún por un artículo cuya popularidad -solo en este blog va por las 140.000 visitas- me resulta incomprensible, pues solo contiene obviedades. Entre ellas, que nuestra crisis es mucho más que económica y que vivimos en una sociedad que fomenta la mediocridad, donde “la creatividad es marginada, cuando no robada impunemente”. Supongo que Forges estará de acuerdo."

http://davidjimenezblog.com/

#5

Re: 4.7 millones de parados ¿Qué podemos hacer?

Buenas noches,

Hay un dicho que dice: a grandes males, grandes remedios. El problema es cuando los "grandes remedios" ya no son bien vistos políticamente. Hay sitios donde cuando sobra empleo buscan en otros mercados personal cualificado y, cuando falta, invitan amablemente a todo aquel que no tenga visado a irse.

La pregunta correcta sería ¿Estamos dispuestos a solucionar el problema soportando el rubor?

Ojo los exaltados: ni hablo de eugenesias ni de soluciones finales. Simplemente control de entrada y salida e invitación de salida (como hacen casi todos los paises del mundo, bananeros como nosostros incluidos) para aquellos ociosos sin oficio ni beneficio y, sin visado.

Un saludo.

#6

Re: 4.7 millones de parados ¿Qué podemos hacer?

Salidas:
1.Subirle el impuesto a los ricos para pagar la deuda.
2.Nacionalizar los bancos que generen utilidades (nacionalizar ganancias) y dejar rescatar a los que están mal (rescates nacionalizan pérdidas y agregan déficit) para pagar con esas utilidades la deuda española. Una vez pagada la deuda se devuelve los bancos a sus dueños.
3.Imponer una tasa Tobin sobre las ganancias especulativas con bonos españoles generadas en operaciones en cualquier lado del mundo, para disuadir operaciones especulativas con bonos españoles que suban la prima de riesgo.
4.Crear incubadoras de empresas usando desarrollo de base y principios de economía inclusiva para generar empleo.
5.Empezar a circular una moneda alterna al euro en España, primero a nivel local y luego a nivel nacional.

El problema no es que no haya medidas, es que la ideología y los intereses hacen que se prefiera hundir a los españoles que cobrarle a los banqueros por la crisis que causaron.