Acceder

Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

177 respuestas
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Página
14 / 23
#105

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Pues esa mujer, no tiene mucha pinta de violenta... ni mucho menos. ¡Que verguenza!

#106

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Está claro el objetivo de los policías en este caso (y no se les puede llamar antidisturbios): proteger la sonrisa hipócrita de los políticos... y acojonar y dar palos a todos los que estuvieran cerca y lejos de la zona, manifestantes y no manifestantes.

Felicidades.

#107

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

vaya vaya... que rigor para aplicar la ley en un sentido, pero no en los demás.
La gente quiere, puede, incluso debe quejarse y manifestarse.
Y los políticos DEBEN escuchar y obedecer al prueblo, que para eso les pagamos.
Y no están haciendo ni lo que prometieron ni lo que el pueblo quiere.
SL2

#108

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

La intervención debe ser siempre proporcionada. He visto esta noche un video en que que habian detenido a un hombre, lo tenian perfectaente inmobilizado en el suelo, un policia le tiene puesta una rodilla en la espalda y con el brazo retorcido en la espalda, o sea totalmente controlado, y llega otro politia y se apoya en el detenido, con la rodilla sobre su cabeza. ¿que objeto tenia esa acción aparte de producir dolor? He visto detenciones en las que al detenido lo cogian así: Estando el detenido ya esposado y completamente controlado, ¿que sentido tiene el levantarle tanto los brazos salvo producirle dolor? ¿hemos permitido hacerse policias a sádicos?

#109

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

En las inmediaciones del Congreso no es que haya una ni dos, hay cientos de cámaras de vigilancia. Se colocan detras de los manifestantes y una vez comienzan los altercados se pillan a todos, luego se separa el grano de la paja, pero de la forma tan indiscriminada que lo hacen se van a escapar muchos palos a inocentes. Deberian ser mas cuidadosos en su trabajo, al fin y al cabo son profesionales.

Sigo diciendo: quien ocuta su identificación no tiene buena intención. Vale para los manifestantes y para los policias. Se escudan en el anonimato para delinquir, tanto unos como otros.

#110

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

No defiendo que se actúe con violencia, incluso, aunque el cuerpo te lo pueda pedir (teniendo en cuenta la violencia institucional que padecemos, que aunque no sea física, es igual de coercitiva y denigrante).
Precisamente, por repudiar la violencia, critico y no defiendo la forma en la que actuaron los antidisturbios, violencia en estado puro, gratuita y desproporcionada.
Si desde el gobierno se defienden tales formas de "servir y proteger", ¡apañados estamos!.....

#111

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Los politicos son servidores publicos (en teoria), por que en la practica ya sabemos como funcionan, por lo que estoy de acuerdo contigo que deberian actuar al menos con fidelidad con el programa que hubiesen presentado.
Lo de escuchar al pueblo, y que la voz del pueblo sea la de una manifestacion concreta, eso es bastante mas dificil de calibrar.
Yo creo que aun siendo ampliamente mejorable, la voz del pueblo es la que sale de las urnas.

#112

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

A mi la violencia me parece bien, segun quien la ejerza y en su justa medida.

Me explico, si un bombero tiene que entrar en un edificio reventando puertas y ventana para salvar una vida, pues me parece bien, si nuestro ejercito tiene que usar sus armas en un conflicto belico contra piratas somalies, pues me parece bien, que la policia antidisturbio tenga que realizar una carga para disolver a unos manifestante agresivos, pues me parece bien...

Los excesos y la desproporcion, no los justifico, pero tambien entiendo que se puedan producir