Acceder

Plutocracia en Castilla-La Mancha

29 respuestas
Plutocracia en Castilla-La Mancha
Plutocracia en Castilla-La Mancha
Página
2 / 4
#9

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

estás sugiriendo quitar a aguirre para poner a botella?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

Pues vaya solución que das, leche. Vamos de Guatemala a Guatepeor. Tienes ganas de amargarnos lo que queda de día a los madrileños.

#11

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

no, no, esa es la propuesta de bloster, eliminar presidentes autonómicos y parlamentos y sustituirlos por consejos de alcaldes, y claro, en madrid tenéis lo que tenéis. si te sirve de consuelo, mis "compadecencias".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

pues si, mas o menos, me imagino que un consejo de alcaldes engloba a TODOS los alcaldes, asi que si, en el caso de madrid ana botella tambien tendria voz y voto, como el resto de alcaldes claro, como supongo que en el consejo de alcaldes de andalucia estaria gordillo.

estoy en contra del sistema autonomico por ineficaz y perjudicial para el ciudadano,lo he dicho muchas veces, paro lo pequeño es muy grande y para lo grande es muy pequeño, asi que no sirve para acercar la politica al ciudadano y no sirve para los grandes proyectos nacionales.

creo que el sistema tendria que quedarse con un gobierno central para las decisiones a nivel nacional y con ayuntamientos para las politicas sociales a pie de calle coordinados a traves de servicios provinciales de lo que corresponda.

a mi entender sobran autonomias y diputaciones.

un saludo.

#13

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

Si el alcalde es ciudadano preocupado, pues vale como solución. Pero si es un miembro de partido que no cruza la puerta de su oficina, será un desastre.

#14

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

Teatro. Puro teatro. Hoy también ha dicho que "Nos espera trabajar más por menos, aunque ya hemos pasado lo peor". Esta mujer es más falsa que una peseta de papel.

El juego del "poli bueno vs poli malo" está ya muy visto. Y se vé que estos días le toca a ella el papel de poli malo. Pero yo he visto hoy en TV a un montón de disputados de CLM con sonrisas de oreja a oreja.

O sea que ná de ná. Humo.

#15

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

podría ser una opción, aunque introduciendo modificaciones que eviten perversidades. se me ocurre:

- nada de cheques en blanco durante cuatro años: todo decreto ley, bien explicado a la ciudadanía, y referendum vinculante.
- nada de listas cerradas ni disciplina de partido. votaciones en el parlamento secretas.
- senado y diputaciones fuera.
- nada de todos los ministerios en madrid, un ministerio y sus subsedes en cada comunidad autónoma, y además, itinerantes cada x años.
- y la presidencia del gobierno igualmente itinerante, x tiempo en cada comunidad autónoma, dejando a madrid fuera de las rotaciones durante un tiempo suficiente que compense los siglos que ya lleva de capitalidad.

respecto a suprimir autonomías: habría que pensar si es mas democrático elegir a un presidente de gobierno que después nombre delegados de cada ministerio en cada provincia, que elegir al presidente del estado y además a 17 presidentes autonómicos, y que sean estos los que elijan a sus delegados en cada autonomía.

por cierto, en el consejo de alcaldes de madrid, ¿valdría igual el voto de la botella que el boto del alcalde de valdemorillo?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

amigo antoine, lo de las listas abiertas es algo que tambien vengo defendiendo desde hace mucho, el sistema donde yo conozco personalmente o al menos tengo acceso a quien me representa es la mejor garantia de que defendera mis intereses o no lo votare la proxima vez, nada que ver con el actual sistema cerrado.

sobre todo lo demas, mis propuestas van encaminadas a la austeridad, lo de administracion itinerante y una capital rotativa aparte de ser inviable seria carisimo.

en todos los paisses del mundo hay una capital de la nacion, no termino de ver el problema de que madrid sea la capital de España.

sobre lo del consejo de alcaldes, como su objetivo seria dar servicio a la comunidad posiblemente sean los mismos problemas los que nos aquejan en una aldea o en madrid, asi que porque no podria ser un voto por alcalde sin proporcionalidad, aunque obviamente solo es una propuesta y no soy un experto en estas cosas.

un saludo.