Acceder

Plutocracia en Castilla-La Mancha

29 respuestas
Plutocracia en Castilla-La Mancha
Plutocracia en Castilla-La Mancha
Página
4 / 4
#25

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

Es el advenimiento del Emperador sobre el Senado Romano, basado en que el Senado gastaba demasiado, pero sólo de cara a la galería, parecer como que se hace algo y de ficción teatral, sabiendo que no se consigue nada y solo para asegurar el imperio.

Todo por el Imperio y el espectaCULO, divirtiendo al personal friki local, mientras los serios, nos echamos a temblar del nivel rastrero de engaño que la politica puede alcanzar para manipular al cateto o pueblerino, que piense que realmente se va a hacer algo, que no sea parecer que se hace, mientras el imperio nos pretende vender sus bondades para el atropello:

Que siga el expectaCULO CASTIZO y DEMAGOGICO

Un saludo

#26

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

Pongamonos en el caso de la CMT, organismo que se trasladó de Madrid a Barcelona. El resultado es que los funcionarios que pudieron (lógicamente, los mejores) pidieron el traslado a otros organismos o la excedencia y pasaron a trabajar para empresas privadas. Los que no pudieron tuvieron que trasladarse a Barcelona, adquirir vivienda en Barcelona y vender la que tuviesen en Madrid, con tremendos costos personales y familaires. Las vacantes que se produjeron, mejor o peor, fueron cubiertas con personal catalan. Tambien costaria una pasta a la propia CMT el cerrar sus oficinas en Madrid para abrir en Barcelona, con el traslado de todo el material y equipamiento, así como la adaptación a sus necesidades de los locales que adquiriese o alquilase.

Ahora imagínate que fijamos un periodo de establecimiento de los organismos en cada localidad de 5 años, por poner una cifra. Es decir, transcurrido ese proceso se les pediría al personal de la CMT, catalanes o no, que se trasladasen a Sevilla, por ejemplo, repitiendo todos los costos personales y materiales del personal de la CMT, así como los costos que la CMT tendría del traslado de las instalaciones. Creo que sencillamente, los costos serian prohibitivos, y el personal mas cualificado no querría trabajar para la CMT a menos que se les pagase muy generosamente. Otro costo seria la perdida periódica del know how de la CMT.

Ahora multiplica eso por todos los ministerios, organismos, etc. y el desbarajuste que supondría que un 20% de ellos se tuviese que mudar todos los años. Y puestos a añadir, imagino que también se tendria que hacer en cada CCAA respecto de sus provincias, de forma que la sede de los organismos de, por ejemplo, Cataluna, tendría que moverse cada 5 años de una capital de provincia a otra, pues podrian aducir que el problema seria identico dentro de cada CCAA.

#27

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

y a eso sumale que si tengo un piso para alquilar y se que en X tiempo llegaran a mi ciudad un monton de funcionarios que necesitan si o si vivienda habra burbujas por todos lados.

un saludo.

#28

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

Qué exagerado, lo de que los parlamentarios no cobren sueldo, sino dietas, tiene poco que ver con la plutocracia o la democracia.
De hecho, en Madrid era así hasta el 97 (por tanto también bajo el PSOE) y en el feudo socialista de Extremadura hasta el 2007.
El problema es que al final los parlamentarios se convierten en busca-dietas, se apuntan a todas las comisiones... y al final puede salir más caro. En realidad, se use el sistema que se use, lo van a burlar.
Lo único que se puede pedir es transparencia, que sepa el total de remuneraciones (incluyendo suplidos, dietas, gastos de representación, retribuciones en especie, aportaciones a planes de pensiones, ventajas accesorias del puesto...) de cada parlamentario, mes a mes. Bananeros como somos, es posible que ni siquiera cuando se aplique la nueva Ley de Transparencia lo sepamos.
Un saludo

#29

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

En la pasada legislatura en un ayuntamiento de capital de provincia concejales de la oposición no tenían sueldo pero cobraban más de 50.000 €/año en dietas. Los del gobierno un poco más.

¿Cuántos de los que pasan por aquí estarían dispuestos a renunciar a su sueldo a cambio de esas modestas dietas?

#30

Re: Plutocracia en Castilla-La Mancha

Populismo barato. El ahorro calculado asciende a un millón de euros. Pero, a la vez, la Sra. Cospe mantiene una partida de 67 millones de euros para los "coleguillas" colocados a dedo, ¿dónde está el ahorro?.
Personalmente no estoy en contra de que el político cobre un sueldo en función de su responsabilidad, suficiente para no tener la tentación de "pillar cacho" por otras vías...... Eso sí, tiene que asumir como corresponde dicha responsabilidad y todo lo que ello conlleva y responder por su gestión, política y penalmente cuando tuviese que hacerlo, para ello es preciso más fiscalización y menos cachondeo, algo que no se consigue bajando el sueldo a los diputados autonómicos.