Acceder

De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

39 respuestas
De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia
De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia
Página
5 / 5
#33

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

estoy en la misma situacion que tu amigo acrasol,bajadas enormes de facturacion y sin soluciones a la vista.

esto me recuerda un chiste que creo que refleja la situacion que vivimos.

dos amigos estan delante de un pozo y de repente uno de ellos se cae dentro, el otro le dice- TE HAS HECHO DAÑOOO?- y el amigo desde el pozo responde TODAVIA NOOOOOOO!!!!.

estamos cayendo pero aun no sabemos donde esta el suelo.

un saludo.

#34

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

Allí si que me interesa ver la comparación. ¿Qué es lo que está mejor y qué está peor?

#35

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

será por los recortes?

tengo un amigo ebanista que también se cayó a un pozo cuando la administración acordó hacer una autopista hasta la futura localización de IKEA. cuando IKEA abrió, el pozo se lleno de carpinteros, eso sí, con sus impuestos, los de los carpinteros, IKEA cavó sus tumbas.

cual es tu carpintería?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#36

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

interesante reflexion la tuya...

¿todavia sigues pensando que pagar impuestos es bueno per se?.

y sobre todo, ¿sigues pensando que el estado debe cubrir todos los recovecos de nuestra vida porque nos protege?.

un saludo.

#37

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

Parece que la sanidad y la educación es buena, el resto de cosas me temo que de pena...

#38

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

tú pagas un seguro de incendios voluntariamente, o un sistema de alarma en tu vivienda, o un todo riesgo cuando la ley solo te pide un terceros, o un seguro del hogar, o un seguro de accidentes, o ... y todo esto lo pagas voluntariamente esperando que si se produce la contingencia asegurada poder resarcirte de los daños.

tú pagas, también voluntariamente, las cuotas de un club de campo, o club de golf, o gimnasio, o club deportivo, o ..., y esas cuotas son para alumbrado, mantenimiento de instalaciones, limpieza, seguridad, control de accesos, ...

los españoles pagamos al estado español, voluntariamente o no, un seguro de desempleo, una cuota para educación de nuestros hijos, otra para la defensa de nuestras propiedades, otra para el alumbrado si queremos salir de casa a las 3 de la madrugada, otra para el mantenimiento de acerados, otra para hospitales, otra para ....

y siempre hay el que nunca se pone enfermo, o el que nunca tiene hijos y no precisa colegios, o el que nunca sale a la calle de noche, o el que nunca tiene propiedades, o el que ....

esa es la filosofía de los seguros.

otra cosa es que alguien pretenda que todos paguen la seguridad de sus propiedades al que nunca se pone enfermo, y que por eso pretende no pagar esa parte de cuota. por la misma razón, el que no tiene propiedades no tendría interés en pagar nada por el servicio policial, o el que no tiene coche ni viaja no querria pagar carreteras ni su mantenimiento, o el que padece asma no querría pagar parques y jardines, o ...

vives solo o vives en sociedad?, ¿o quieres vivir a costa de los demás?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

nunca he puesto en duda el pago de los impuestos que ayudan a la sociedad como bien enumeras, educacion, sanidad, defensa, exteriores,justicia...

pero eres tu quien me cuenta que a tu amigo ebanista "sus impuestos" le han servido para que un ikea le quitara el trabajo gestion mediante del poder politico.

es a esos impuestos a los que me refiero, yo no tengo que pagar por televisiones y radios publicas, ni por empresas que se financian del presupuesto y que no son rentables para nadie mas que los que se llevan la nomina, para subvencionar gilipolleces en sitios que ni siquiera se donde estan, para mantener coches oficiales y telefonos o intenet de gente que no aporta nada porque son colocados por el partido para que con un sueldo y un despacho publico trabajen para el partido correspondiente, para subvencionar a la iglesia, ong´s y demas organizaciones que se dicen no gubernamentales y el 90% de sus ingresos provienen de los presupuestos cuando deberian de financiarse por sus propios medios, sindicatos y demas incluidos.

yo no quiero pagar impuestos para finaciar el ego del politico de turno que quiera dejar para la historia un aeropuerto, un ave,un cuerpo de policia o lo que sea sirva o no sirva y cueste lo que cueste.

yo no quiero pagar la ideologia ni el sectarismo de nadie.

yo no quiero pagar impuestos para que unos desahogados lo utilicen en mi contra y a su favor, pagando amigos, chanchullos y mamandurrias varias, vacaciones disfrazadas de reuniones oficiales que coinciden en viernes y lunes siguiente,dietas,prebendas y demas abusos.

estoy un poco cansado de que por decir cosas que en otros lugares del mundo son mas que obvias y que no se consienten por parte de la ciudadania aqui me llamen insolidario.

un saludo.

#40

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

ok bloster, ahora si que te entiendo y estoy de acuerdo en todo, bueno, en prácticamente todo, salvaría la contribución de todos, el estado, a las ONG's.

también puntualizaría que fue el estado el que inició la televisión en españa, y la telefonía, y la producción de coches, y la producción eléctrica, y la exploración y refino de petroleo, y la comunicación por ferrocarril, y el sistema hospitalario y vacunaciones masivas, y el educativo, y gran parte del desarrollo bancario, ...

saludos.

p.d. y lo anterior ha ocurrido también en francia, y en alemania, en inglaterra, italia, holanda, bélgica, ....
hasta que llegaron los liberales regalando privatizando todas las grandes, y muy rentables, empresas públicas, con Margaret Hilda Thatcher a la cabeza.

en españa, las privatizaciones se iniciaron en los 80, y se intensificaron a partir de 1996, pero mientras que en el primer periodo se privatizaron las empresas públicas con pérdidas, en el 2º fueron las joyas de la corona. (se cambiaron joyas por ladrillos).

http://www.ucm.es/info/ec/jec8/Datos/documentos/comunicaciones/UE/Sanchez%20Carmen.PDF

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados