Acceder

Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

33 respuestas
Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...
Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...
Página
4 / 5
#25

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

#27

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Pues sí!! me gustaría informarme más por curiosidad... realmente es sorprendente estos sueldos; y más, que superen los de otros muchos países. Preguntaré a amigos profesores, a ver que dicen...

Saludos!

PD. Igual esto aclara algo http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/web/cadiz/pro5sd466.pdf

Según esto, parece que como mínimo unos 22500 euros al año

#28

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Para mentir bien, no hay nada como las estadistica. Se que los profesores españoles no son los que mas dinero bruto ni neto ganan, ¿como se arregla eso? con la paridad de poder adquisitivo, que es algo así como el IPC, que es lo que el que lo define le de la gana que sea.
Todos sabemos que en la década pasada los precios en España han subido una barbaridad. En mi juventud fui de viaje a Suiza y los precios me parecieron de escándalo, carisimo todo, hará unos 8 años que volví a ir y entonces los precios me parecieron muy similares a los de España, es decir, en PPA nos hemos empobrecido, así que no me cuenten milongas, que no me creo nada.

#29

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Bien por Feinmann.

En efecto, aplicando la PPA, podemos decir que cualquier español gana tanto o mas que un alemán. En un país de garrulos en el que nadie se molesta en ver en que consisten las estadísticas es facil engañar y mentir.

Un saludo.

#30

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Hola Feinmann
Si has leido y seguido el hilo comprobarás que ya nos hemos referido al PPA, de ahí que a todos nos extrañe.
Varios participantes sospechan de intereses ocultos , ¿De quienes?, ¿Qué pretenden con estos datos?. Recuerda que el estudio se realiza y publica por el gobierno anterior...
Se supone que en el material y método se han aplicado los mismos criterios en todos los paises participantes.

Un saludo

#31

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

O mucho me equivoco, o los gobiernos tienen informes de todas clases y en todos los sentidos, para poder utilizar el que les convenga cuando les convenga. Naturalmente, no harian informes diciendo que tienen que pagar mas a los profesores, y si los hiciesen los pasarian rápidamente por la picadora, no sea que se hiciese publico.

El estudio lo haria el gobierno anterior para su uso, pero no les hizo falta mientras estuvieron.

Los criterios, pues vete tu a saber, tambien la contabilidad nacional griega se suponia que era con los criterios de Eurostad, y yas ves como terminó la cosa. Hay algo que está claro, y es que tanto yo como todos los que he hablado y que han viajado al extranjero perciben que los precios españoles han convergido a los europeos, pero los salarios no. Eso supone que todos los españoles hemos perdido poder adquisitivo. Como decia, es como el IPC, que no reflejo la subida de precios en un 66,386% por la conversión de los precios de 100 pts. en 1 €, y que no reflejó los incrementos de costes inmobiliarios, a pesar del enorme peso que tiene la adquisición de la vivienda en cualquier economia familiar. Con esos mimbres, estos cestos.

PD: ¿te acuerdas de la ocasion en que el CIS preguntó por como le caia Piqué a la gente? ¿y la respuesta que dio el director respecto al motivo de la pregunta? Porque Piqué tenia "calor estadistico", concepto inexistente donde los haya, lo que nos pone a las claras como son los informes gubernamentales. Quien nombra, manda (version de quien paga, manda, en el ambito funcionarial -me lo acabo de inventar, pero seguro que es así-).

#32

Re: Los profesores españoles tienen el mayor salario de la OCDE y UE...

Hola John D Loser

Ya te contesté en varios post de este hilo y sigues equivocándote, quiero pensar que tu error estriba en que no has leído el informe, al menos las dos páginas que dan lugar al hilo.

Textualmente el informe del Ministerio de Educación dice: " El salario inicial de los profesores españoles, tanto de E. Primaria como de E. Secundaria es superior a la media de la OCDE y la UE. Trans- curridos 15 años de la carrera profesional (Gráfico y tabla 4.7), se reducen las diferencias de los salarios medios entre España, OCDE y UE. Al final de la carrera docente, los salarios de España también se encuentran por encima de las medias de OCDE y de UE, aunque en España se necesitan más años de vida profesional para alcanzar el salario máximo."

Precisamente porque me preocupo por los estudios estadísticos es por lo que abrí el hilo para conversar y aclarar unos datos que me chocaron. Y tú puedes rebatir los datos, por supuesto, pero con datos ¿Tienes acceso a algún otro informe?.

Ah, se me olvidaba ¿A qué país de garrulos te refieres?, no sé estoy dudando al ver la localización que has elegido en tu cuenta de Rankia.
¿Tanto cuesta evitar ciertas palabras que pueden ser interpretadas como ofensivas o despectivas?

Un saludo