Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
18 / 23
#137

Re: Menudo debate lingüistico...

Yo lo enfocaría de otro modo. La pregunta es: ¿Se quiere que el euskera siga viva y se hable? En el caso de un SI, pues hay que apoyarlo con medidas de discriminación positiva. Si queremos que el Euskera se hable y sobreviva hay que cuidarlo y darle espacio.

Te animo a que hagas público tus sentimientos hacia España en el Pais Vasco. No hay que tener miedo que no estamos en los años ochenta. Yo creo que la confrontación esta disminuyendo y hoy en día todo el mundo puede pasear por la calle con una camiseta de la selección española o del Real Madrid en el País Vasco. Bueno! igual en Azpeitia, Gernika o en Markina entre otros muchos pueblos es difícil ser Español, pero en un Bilbao o en San Sebastian se puede pasear con la camiseta de España con Total normalidad. Hasta en el ayuntamiento de Donosti esta la bandera española hondeando y los de Bildu no lo quitan.

#138

Re: Menudo debate lingüistico...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, leyendo a algunos parece que se debería dar gracias en el pais vasco por poder usar el castellano sin ser apaleado. Yo soy catalan, aunque tambien me considero de Madrid, lo que me da cierta perspectiva sobre el nacionalismo, que quizás estando en uno de los dos lados no se tiene. Los nacionalistas son por definicion fascistas, aunque odien esa comparación, porque creen que la verdad absoluta es la suya, que todos los demás se equivocan y que tienen el derecho de imponerla a la fuerza. Eso es fascismo puro y duro. También es verdad que después hay personas que menosprecian a catalanes o vascos en conjunto, llegando al insulto, sin justificación alguna, gente que a mi modo de ver son tan negativos para España como los nacionalistas.
En Cataluña y el Pais Vasco ha habido gobiernos nacionalistas casi ininterrupidamente durante varias décadas, y han conseguido establecer en los jóvenes, y en la sociedad en general, unas ideas que antes eran muy minoritarias. El haberles dado la educación desde luego que les ha facilitado mucho las cosas, menudo error. Ahora mismo se sienten fuertes, creen que han conseguido que la mayoría simpatice con ellos, y que los independentistas ya no sean una fuerza despreciable, como era al comienzo de la democracia. Van paso a paso consiguiendo sus objetivos, y me temo que esto va a seguir así, ya que falta mucha inteligencia en los gobiernos centrales, sean del color que sean.
Por lo tanto te deseo mucha suerte viviendo allí, en los próximos años creo que la situación se volverá más difícil, eso sí, sin terrorismo, lo que es un valor en sí mismo.

#139

Re: Menudo debate lingüistico...

Vamos a ver!

Pues yo me considero nacionalista y no soy como describes, no soy fascista, no creo que mi verdad es absoluta y que todos los demás se equivocan.

Os voy a describir que es ser un nacionalista a mi estilo. Yo por ejemplo amo a mi tierra, soy romántico, me gusta la cultura de aquí, su gente, su lengua... Por ejemplo oír el himno vasco o alguna canción nacionalista, se me pone la piel de gallina. Un nacionalista ama a su nación, y yo relaciono nacionalismo con amor, no con odio. Los que odian en nombre de una nación, o dios, son unos fanáticos. Pero como no me siento español, nunca he votado al PP ni al SOE, ni nunca lo haré. Además, visto que el PP y el SOE son unos auténticos desastres con los dineros, visto lo que han hecho los de el PP en Valencia o los de el SOE en Andalucía, pues que queréis que os diga... el PP y el SOE cuanto menos votos tengan en Euskadi mejor, cuanto más lejos estén, muchísmimo mejor.

#140

Re: Menudo debate lingüistico...

me agrada que te definas como romántico, que te emociones y que te decantes por el amor antes que por el odio. también me agradaría que hablases con fundamentos cuando te refieras a andalucía, la cual si quieres también la puedes considerar tierra tuya, y amarla y dejar que también te emocione, por eso, ¿que han hecho con andalucía?.

p.d. yo también me siento enamorado del país vasco y de sus gentes, y me emociono cuando contemplo sus paisajes y ando por sus bosques.

un saludo aless.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#141

Re: Menudo debate lingüistico...

Aless, dime que sientes cuando suena el himno español, o ves la bandera española, a ver quién es el que odia o desprecia, yo creo que sois vosotros. Dime también que sientes si vas a varias personas en el País Vasco celebrando la victoria de España, yo te lo digo, piensas que o no son vascos o son unos renegados, o "españoles" como les llamáis despectivamente. Es fascismo pensar que tus sentimientos, tus creencias, deben ser respetadas por los demás, cuando no respetas los de los demás.
Siempre me ha parecido patético que se le ponga a uno la piel de gallina por un himno, bandera o símbolo, más si es uno que hasta hace cuatro días ni existía. Pero aún pensando eso, procuro respetar cualquier opinión, pero con una condición, que esas personas también respeten a los que no piensan como ellos, que no es el caso, en general, en el nacionalismo vasco o catalán.
Me parece increíble que alguien que ha nacido y vivido en España, diga que no se siente español. Tengo relación con personas de muchos países, y no he visto nada parecido en ningún otro. Espero que si algún día os independizáis, y por ejemplo Álava se quiera separar, o Navarra no acepte entrar, lo respetéis, pero sabes que no será así. Sois gente hipócrita que pedís contínuamente respeto y comprensión a los demás, muchas veces despreciando e insultando al mismo tiempo, cuando vosotros tenéis un respeto y comprensión nulas hacia los que dentro de lo que consideráis vuestro país difieren de vuestras ideas.

#142

Re: Menudo debate lingüistico...

Yo veranee toda mi adolescencia y más en Cataluña, en Cunit, y lógicamente mis amigos de allí eran pues todos de Barcelona, y yo flipaba porque me lo decían honradamente sin coñas...
- ¿Pero de verdad no sabes catalán?
- ¿En Asturias no os obligan a estudiarlo en la escuela?

S2

#143

Re: Menudo debate lingüistico...

Esas cosas no suelen pasar por mala intención, sino porque les han comido el coco entre profesores, tv3 y demás. Es un gran problema permitir que en España se eduque limitando los puntos de vista, en lugar de ampliarlos tanto como sea posible.

#144

Re: Menudo debate lingüistico...

dices que conoces mucha gente de otros países y nunca has visto nada igual ¿nunca has estado en el Reino Unido? ¿no has conocido a escoceses ni a irlandeses? ¿no conoces ningún belga tampoco? entonces no conoces tantos países.