Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
20 / 23
#153

Re: Menudo debate lingüistico...

pues no es lo mismo....si vas con la bandera de España por España, no deberia ser nada extraño...vayas por Badajoz, La Coruña, Elche o Zarauz..

Ahora si vas con una bandera de una Comunidad fuera de esa comunidad y a un sitio con un especial significado politico... pues entonces si que es diferente... ves la diferencia?

#154

Re: Menudo debate lingüistico...

Pues no entiendo.

¿Entonces no puedo ir con la Ikurriña al valle de los caidos? ¿Por que? ¿no es la ikurriña una bandera de un territorio que pertenece a España?

#155

Re: Menudo debate lingüistico...

Poder, puedes ir donde quieras y con la bandera que quieras.....pero hay cosas que tienen sentido y otras que no...de eso es de lo que estamos hablando.

Ir por tu tierra con la bandera de tu tierra, ( y donde digo tierra póngase provincia, región, nación o lo que quieras) no debería ser nunca un problema.

Ahora, plantarte con la ikurriña en el valle de los caídos, si no es por dar por saco, no acabo de verle la lógica... Pero vamos que si te hace ilusión, por mi puedes hacer lo que quieras .....pero me parecería tan inapropiado como ir a la tumba de Sabino Arana con la bandera de la falange o algo por el estilo.....vamos que si no lo quieres ver, pues nada que quieres que te diga.....

#156

Re: Menudo debate lingüistico...

perdona, pero el país vasco ¿de que invasión armada se tendría que defender? hombre que utilices otros argumentos de tipo político, ideológico, pues los puedo aceptar, pero que tu principal vara de medir un país sea su extensión....o sea que si tienes un territorio grande si, pero si es pequeño no...

es una vara medir muy antigua la verdad, y depender de los vecinos todos los países hoy en día dependen de sus vecinos, porque el comercio mundial así lo exige, no confundamos independencia con autarquía, que no tiene nada que ver.

respecto a tu opinión sobre Bilbao o San Sebastian, pues mira yo vivo en Pamplona, y la veo mucho más ciudad que otras más pobladas, lo veo en la educación en la mentalidad de las gentes etc...para mi una ciudad que este muy poblada o incluso superpoblada ni siquiera me parece un aspecto positivo, es más yo he oido hablar a madrileños y barceloneses que todavía no se han quitado el olor a tomillo de encima, quiero decir, que son de pueblo, o al menos sus padres los fueron y ellos han heredado las mismas formas de hablar y comportarse.

insisto, a mí es un tema que me da igual, pero el valor de un país no se mide en CANTIDAD sino en CALIDAD, quizá yo me fijo en detalles tontos, pero se nota al menos dos o tres años de retraso por ejemplo en la moda, lo que se lleva ahora en madrid o barcelona, se llevaba en san sebastián hace tres o cuatro años.

por poner un ejemplo Eslovenia es mucho más país que Serbia, por más grande que sea uno.

#157

Re: Menudo debate lingüistico...

quieres decir que puedes ir por madrid con una bandera de asturias, pero no con una ikurriña....estás siendo un poco hipócrita.

#158

Re: Menudo debate lingüistico...

Ni he dicho, ni quiero decir eso,.....cada uno con su bandera puede ir donde quiera.

Ahora que presentarse con la ikurriña en el valle de los caídos, es que no le veo la lógica, ....

#159

Re: Menudo debate lingüistico...

Pues cada uno es feliz como le viene en gana, yo no veo para nada a Pamplona como ciudad moderna y tolerante, y de ninguna forma comparable a Madrid o Barcelona. En España tenemos un problema de demasiada concentración en muy pocas ciudades, estoy de acuerdo, creo que se deberían haber seguido políticas de expansión de ciudades más pequeñas, como Pamplona, como Alemania ha hecho, y ahora tiene una población infinitamente mejor distribuida.
Pero yendo al meollo de nuestra discusión, sí creo que un país debe poderse defender para ser independiente, y el tamaño claro que importa. Lo de que hay más "calidad" en el Pais Vasco o Navarra ya me lo explicarás, lo de la moda me parece ridículo. Son las típicas cosas que una sociedad cerrada se dice a si misma, y se lo cree, mitos que se extienden y que al parecer os hacen felices, porque os hacen sentir superiores en algo, que es de lo que se trata.
Lo de que Eslovenia es mucho más país que Serbia es tu opinión, no veo tampoco su fundamento, pero como el resto de tus comentarios. Allí sí que es más que probable que haya algún conflicto armado más, no es aceptable lo que han hecho separando Kosovo de Serbia a la fuerza, aunque seguro que lo defiendes. En el mundo nacionalista es curioso como es escogen los buenos y los malos, Serbia e Israel son malos, porque se considera que intentan controlar, o han intentado, territorios que no son suyos, donde los vascos se identifican. ¿Y si algún día Alava se quiere separar de una Euskadi independiente? ¿Quién será Israel o Serbia? Me preocupa mucho el desconociemiento historico entre los nacionalistas, manipulan su historia como les conviene y idealizan la del resto, tipo US, eje del mal y demas. No es extraño que después tengan las ideas que tienen, están viciadas de base, por ese desconocimiento. Los países tienen un tamaño por algo, no porque me parezca a mi mejor o peor. Si son independientes han de ser capaces de defenderse, han de ser considerados interlocutores validos para negociar cualquier cosa, han detener una mínima importancia para que les tengan en cuenta, el tamaño limita las instituciones que pueden crear, el ejercito solo es una de ellas, las embajadas por ejemplo, su participacion en instituciones internacionales, etc. Hay gente muy preocupada con la posible independencia del Pais Vasco o incluso Navarra, yo creo que para lo que aportan ahora el resto del pais, nada de nada con su independencia fiscal, mejor que estén fuera. Ofrecería dos alternativas, o renuncian a los fueros, o se van, y prefiero el segundo camino. Al día siguiente estarían fuera de la UE, y España debería vetar su entrada. Las empresas grandes, como el BBVA cambiarían inmediatamente de sede, trasladándose a España. Las fábricas también, serían consideradas extracomunitarias. Ya me contarás donde quedaría tanta superioridad actual ...

#160

Problema nº1: derecho a decidir

El problema principal del pais vasco, es clara aunque no a todo el mundo le gusta. Nunca se puede negar, ya sea mediante la fuerza militar o ya sea mediante la imposición de leyes, el derecho a poder decidir libremente sobre el futuro de un territorio, sea cual sea ese terreno. La unión a españa, lo debemos de decidir sin quitar el derecho a quienes no la quieren... por eso es necesario usar el derecho indiscutible de la autodeterminación. Que yo me sienta español, supone que optaré por un "no" en esa votación.
Sé que os echareis a mi cuello, pero dar razones para justificar la imposibilidad de una independencia, no es más que intentar buscar escusas para que la unidad que queremos no se rompa. George Washington tuvo que escuchar barbaridades a la hora que defendía su postura, los suizos hace 500 años lo mismo... jamás existieron como nación, ¿como podían ser independientes si dependían tanto de donde pertenecian?
Diagais lo que digais, en el pais vasco aún sin ETA, seguirá habiendo un problema de base (la identidad para algunos), y sólo se puede arreglar democraticamente nos guste o no... Tomar como ejemplo de respeto y libertad a canada y su proceso democratico con quebec... pierden los independentistas? pues siguen siendo canadienses... Si en unos años cambian de opinion, pues mira... No han necesitado matar, ni obligar con leyes su unión, ni nada por el estilo... ¿tan dificil es preguntar que es lo que queremos? ¿o acaso veis la solución en darnos a elegir en tener un rey español, con leyes que imponen la union española o seguir con la dictadura? ¿eso es democracia? Creo que esa transición, nunca tuvo la profundidad suficiente para solucionar el problema que tenemos aqui en el pais vasco... y eso lo demuestra los hechos que vivimos.