Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ryanair, fraudes y abusos...

7 respuestas
Ryanair, fraudes y abusos...
Ryanair, fraudes y abusos...
#1

Ryanair, fraudes y abusos...

"Al ser irlandesa no tributa aquí y, según denunciaron los sindicatos de pilotos (Sepla), azafatas (Sitpla) y mecánicos en 2009, contrata a sus empleados en España a través de brokers, aplicando una legislación laboral diferente a la local, por lo que establece una relación mercantil con ellos que les convierte en autónomos, por lo que ni paga IRPF ni Seguridad Social de los más de 1.500 empleados que tiene en nuestro país. En esta misma línea, el Colegio de Pilotos denunció a la aerolínea low cost ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por supuestas irregularidades laborales y fiscales de sus empleados, ya que, a pesar de vivir y trabajar durante todo el año en territorio español, no tributan sus impuestos en España ni pagan las cuotas de la Seguridad Social 

...según diversos cálculos del sector, la aerolínea irlandesa ha ingresado unos 90 millones de euros de las comunidades autónomas.

En 2011, según los datos aportados por Competencia, Ryanair recibió 0,6 euros por cada pasajero transportado en España. La compañía llevó 34 millones de pasajeros por lo que ingresó 21 millones. 
Quejas y denuncias 
Desde que la aerolínea low cost empezó a operar en España ha recibido cientos de quejas y denuncias por parte de los consumidores y los colectivos de pilotos y azafatas, que ya en 2009 enviaron una carta denuncia al Ministerio de Fomento por la política de empresa de Ryanair de cargar el combustíble mínimo necesario para cumplir las rutas y la presión constante sobre sus pilotos para ahorrar costes. 

A su vez, los consumidores, a través de Facua, han presentado reclamaciones por "fraudes y abusos"."

Fuente: El Economista, Viernes 17 Agosto 2012 pag: 10

A veces somos más tontos que pichote...

#2

Re: Ryanair, fraudes y abusos...

Ryanair nos toma por idiotas,
¿Qué hacemos, les seguimos subvencionando?

Y además poniendo en peligro la vida de los pasajeros. ¿Esperamos a que se caiga un avión o que no llegue a tiempo por falta de combustible?

#3

Re: Ryanair, fraudes y abusos...

Buenos días,

Claro que la seguiremos subvencionando. Cada pueblo con aeropuerto quiere presumir de tener conexión directa con las grandes metrópolis. Así tenemos desde el International Airport of Badajoz hasta el no menos International de Castellón... Ah no, que ese no tiene ni aviones... pero seguro que también es international como el de Ciudad Real ¿no?

Un saludo.

#4

Re: Ryanair, fraudes y abusos...

Hola John D Loser

Es verdad, muchos pueblos quieren tener aeropuertos y no digamos aquellos que necesitan el turismo.
Ahora me acuerdo del aeropuerto de Reus, el de Girona, el del Prat y el de Lleida, en los que operaba Ryanair mientras recibió subvención de la Generalitat.
Cuando el dinero menguó y no pudieron seguir subvencionando el aeropuerto de Lleida, Ryanair abandonó Lleida y amenazó con abandonar Girona ( junio 2011) lo que obligó a la Generalitat a renegociar y subvencionar.

Pero si revisas las noticias del 2010 y 2011, verás que entonces ya se quejaba mucha gente de los incidentes de aviones de Ryanair y de ir "fritos" de combustible.
http://www.vozbcn.com/2011/03/24/64170/ryanair-abandona-aeropuerto-lerida/

¿Sabeis si les dejan volar en Francia y Alemania?

Un saludo

#5

Re: Ryanair, fraudes y abusos...

Acabo de comprobar en la web de Ryanair que si vuela en Francia y Alemania.

#6

Re: Ryanair, fraudes y abusos...

Aunque no me gusta Ryanair, tampoco tiene credibilidad absoluta lo que dicen esos sindicatos, los cuales no tienen representación en dicha compañía y lo único que hacen es intentar defender a sus compañías patrias.

#7

Re: Ryanair, fraudes y abusos...

Buenos días,

Si vuelan en Francia y Alemania. En Francia desconozco la situación, pero en Alemania me consta que acumulan mala prensa por operar siempre al filo de la navaja. Aquí se les permite porque somos un país completamente bananero pero los alemanes, que tienen menos aeropuertos que nosotros, por cierto, son muy serios con las tonterías de esta gente por lo que podrían llevarse un palo en el medio plazo en el país de las teutonas.

Un saludo.

#8

Problemas con Ryanair Rooms

Buenas noches, he utilizado la web de ryanair rooms dos veces en estos días:La primera vez reservé una habitación que mirando mejor he pensado cancelar habiendo reservado después una segunda claramente mejor en mi opinión y según mis necesidades y posbilidades enconómicas.Mi sopresa es mayúscula al ver que se congratulan de hacer grandes descuentos y me ha sido imposible, estudiando toda la página com si fuera para un examen ,la manera de cancelar la primera habitación sin consegurilo a estas horas ya desisto y pienso que me han timado desde una compañía supuestamente seria pues me van a cobrar 75 euros por un servicio que intentando cancelar no podré pues no hay atención al cliente sino un número de teléfono que cuesta un riñón llamar que ya es sabido que mejor no y que la única manera será enviando un correo electónico que no aparece por ningún lado en la web orcial de la compañía.Les ruego me puedan facilitar dicha informacíon y cuantos datos me sean de ayuda para no permitir que esto suceda más y no perder dicha cantidad:Gracias.