Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fiesta del toro se desploma

21 respuestas
La fiesta del toro se desploma
La fiesta del toro se desploma
Página
1 / 3
#1

La fiesta del toro se desploma

La alarmante caída de espectadores y festejos refleja la crisis de un espectáculo que
pierde identidad artística
José Tomás es hoy el único reclamo para llenar las plazas

Entre la pérdida de identidad, la indiferencia política, la huida de los espectadores, las dificultades económicas de empresarios y ganaderos, la subida del IVA, la peligrosa desunión de los sectores taurinos y el insolidario personalismo de las figuras da la impresión de que la fiesta se desploma; y que lo hace de manera irremediable.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/06/actualidad/1344278036_271436.html

#2

Re: La fiesta del toro se desploma

No soy aficionado a los toros, solo he acudido una vez a una corrida y me movió más la curiosidad que otra cosa.
Pero no me extraña que la fiesta decaiga,los toros en España son igual que la liga de footbal, antes de comenzar ya sabes el resultado.
No tiene sentido acudir a un espectaculo cuyo resultado es 100% predecible,por eso se alimenta tanto la rivalidad Madrid -Bcn para intentar dar vida a un espectaculo ridiculo que mueve miles de millones y que se podría resolver en un solo partido al año.
José Tomás representa la incertidumbre.
Es el único torero que se juega la vida,literalmente cada vez que se pone delante de un toro.
Por eso llena las plazas, representa a lá quintaesencia de los toreros historicos, los que nunca se sabría si saldrían de la plaza a hombros o en camilla.

Si quieren recuperar el espectaculo deberían de subir las apuestas, los toros actualmente son espectaculo sinsentido donde un pobre bicho es masacrado de manera cruel.
Denle más oportunidades al animal y veran como sube la afición.

Esto costará vidas de toreros, pero supongo que el riesgo va en el oficio ¿No?

#3

Re: La fiesta del toro se desploma

Desde luego que somos un país diferente, en el que fiesta y sufrimiento o castigo se asocian. Se reduce a la mínima expresión cualquier ayuda a las investigación o a la CULTURA y nos llega a preocupar el desplome de la ¿¿¡¡fiesta nacional??!! a la que algunos llaman arte....

#4

Re: La fiesta del toro se desploma

Yo espero que desaparezca de una vez por todas un espectaculo que se basa en la tortura de un ser vivo, unos les llaman arte, yo pienso que el arte no es destrucción sino creación y aqui se destruye hasta la muerte. Es una pena que no seamos más los que vemos el sufrimiento del animal, yo lo veo y vosotros?
Saludos

#5

Re: La fiesta del toro se desploma

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" Thomas Edison.

Y así nos va todo...

#6

Re: Los toreros están hechos de otra pasta

TOROS
Feria de San Isidro

García Padrós: 'Jiménez Fortes me dijo que le diera un par de puntos para poder salir a matar al toro'

- El cirujano jefe de Las Ventas habla con EL MUNDO sobre la evolución del torero
- Se le realizará un TAC cervical para conocer el alcance definitivo de las lesiones
- Ha pasado la noche en la UVI, sedado, y ya ha sido trasladado a planta
- 'La mejor noticia es que no hay noticias' aseguró el apoderado del diestro

http://www.elmundo.es/cultura/2015/05/15/5555c6b222601dcc7b8b457c.html

#7

Re: Los toreros están hechos de otra pasta

Cogida de Jiménez Fortes

Doctor Máximo García Padrós: 'Me recuerda a la cornada mortal de Campeño en el 88'

- El doctor Máximo García Padrós habla con EL MUNDO para explicar el alcance de la herida de Jiménez Fortes, de pronóstico muy grave

http://www.elmundo.es/cultura/2015/05/15/55552ddfe2704e4b648b45a2.html