Acceder

Malas noticias para argentinos con dólares

36 respuestas
Malas noticias para argentinos con dólares
Malas noticias para argentinos con dólares
Página
1 / 5
#1

Malas noticias para argentinos con dólares

Argentina ha restringido la posibilidad de que al gente compre dólares, y en el mercado negro está 40% por encima del precio oficial. Para los argentinos que se pasen a dólares, las noticias no son buenas.

Dollar drops, euro rallies as U.S. jobs data buoys risk-taking
http://www.reuters.com/article/2012/08/03/us-markets-forex-idUSBRE86E0JJ20120803

Para los españoles la noticia del Euro que levanta es mala noticia, porque se ocupa de más dólares para pagar el mismo empleo.

#2

Re: Malas noticias para argentinos con dólares

la limitacion de dolares es una mala noticia cortesia de su maravillosa presidenta, que pretende convertirse en una evita 2.0 y que lamentablemnte llevara a la argentina a otro corralito en menos de lo que parece.

un saludo.

#3

Re: Malas noticias para argentinos con dólares

Más bien es interesante que al limitar la posibilidad de especular con divisas, obliga a los ciudadanos a ganar dinero trabajando, y en lugar de acumular dinero (y reducir la liquidez de la economía) esto empuja a gastar y mantener el dinero en movimiento.

En España es al revés, el incentivo es a especular, y no a trabajar. Se supone que el capitalismo funciona cuando el dinero es el incentivo para trabajar, en lugar de que se pueda ganar dinero sin trabajar. Argentina está siendo bastante capitalista.

Cabe hacer una diferencia entre los políticos y el interesante modelo que están implementando. La idea de ganar dinero trabajando es algo revolucionario.

Al esperarse que caiga el dólar, lo que resulta evidente es que el sobreprecio del mercado negro disminuirá hasta un 40% sin hacer mella en el cambio oficial del dólar. Los que sufrirán serán los argentinos que tengan dólares, porque se espera una hiperinflación del dólar.

#4

Re: Malas noticias para argentinos con dólares

Una noticia que parece mas un rumor que otra cosa pero en fin, yo me lo creo todo, todo, todo. Me lo creo como si Argentina solo, solo, solo fuera el único país sudamericano que compra dólares. De verdad Comstar me lo creo todo, así bien con todos.
Un saludo

#5

Re: Malas noticias para argentinos con dólares

"Más bien es interesante que al limitar la posibilidad de especular con divisas, obliga a los ciudadanos a ganar dinero trabajando, y en lugar de acumular dinero (y reducir la liquidez de la economía) esto empuja a gastar y mantener el dinero en movimiento."

amigo comstar, o tu la dura realidad se equivocan en esa apreciacion.

lo que ha supuesto la limitacion de operar con dolares ha sido una fuga de capitales brutal, seguida por la paralizacion absoluta de todo tipo de operaciones en las que se necesita de una seguridad que el peso no da (por eso se opera con dolares, para evitar inflacion y cualquier ocurrencia de la señora presidenta)como operaciones de exportacion, inmobiliarias y practicamente cualquier cosa que vaya mas alla de la compra en el super.

la realidad es que la gente quiere proteger sus ahorros o sus inversiones, y todo lo que sea intervenir de forma sectaria en la economia lleva al colapso de esta.

todavia no aprendimos de los estados comunistas... y de sus millones de victimas.

#6

Re: Malas noticias para argentinos con dólares

Los estados comunistas expropiaban la propiedad a la gente. En España los bancos expropian la propiedad a la gente, con el agravante de que les dejan una deuda.

En la URSS el problema era que no había incentivo para producir con calidad. En España es que no hay incentivo para trabajar del todo, porque no hay empleo y porque se hace más dinero especulando que trabajando.

Si me preguntas por el modelo argentino, me parece menos malo que el modelo español.

#8

Re: Malas noticias para argentinos con dólares

un matiz, el banco no expropia la propiedad de nadie, recupera lo que le deben segun se ha firmado en un contrato libremente aceptado por las partes (otra cosa es que los españoles sepamos que firmamos en los contratos, que es algo que tambien habria que estudiar en la escuela).

el modelo argentino es perverso, estas hablando de un pais que hasta la llegada de peron era la octava potencia mundial y que ahora es tercermundista, corrupto y profundamente antisocial.

del comunismo mejor no entrar en detalles, solo remarcar que los que cruzaban el muro a costa muchas veces de su vida eran los del lado comunista, no los del lado "capitalista".

un saludo.