Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

63 respuestas
El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas
El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas
Página
3 / 8
#17

Re: El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

Las "vacacines pagadas" fue uno de los principales motores de la democratizacion del hipercapitalismo y el consumo. Por primera vez el proletariado descubría lo que hasta entonces había estado reservado para las clases poderosas: el tiempo libre.
El tiempo libre es uno de los principales motores del consumo.

Observo que no se plantea eliminar el tiempo libre sinó las ganancias del trabajador durante ese período (o las pérdidas de la empresa).

Intentando hacer un ejercicio de imaginación, me llega a la mente algo que parecerá de perogrullo: esta es una medida CONTRA EL AHORRO. Me explico: para mantener el "nivel de vida" o, dicho de otra forma, para poder "disfrutar de nuestras vacaciones" deberemos sacar el dinero de lo que tenemos ahorrado.

La mayoría de políticas que se han propuesto hasta ahora me han parecido siempre en esta línea. El gobierno pretende expropiarnos de nuestros ahorros ANTES de empezar a pensar en reformas verdaderamente efectivas.

#18

Re: El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

Debe existir un equilibrio entre empresario y trabajador,empresas que se montan para explotar al personal, al final sucumben, trabajadores holgazanes que hacen sucumbir a una empresa al final, lo pasan peor que la propia empresa.
Faltan buenos empresarios que premien y no le recorten nada al trabajador cumplidor y unos sindicatos que piensen en defender tambien al empresario de los trabajadores maulas.

#19

Re: El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

Con la burbuja inmobiliaria se expropiaron los ingresos futuros de los que cayeron en la trampa, con la deuda del Estado se expropian los ingresos futuros de todos. Con las medidas como esta, como el incremento de precios y con el IPC se expropian los ahorros presentes de quienes no consumieron en el pasado.

#20

Re: El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

Bueno, el sol y la playa son dos motivos a tener en cuenta sin duda :-)

Estás generalizando. El poder corrompe y eso es lo que pasa aquí y en otros sitios. Hay gente que no es así.

Yo no me quejo de no ser la envidia. Ser la envidia de otros me da igual. No quiero que seamos el "number one" en nada. Lo que quiero es tener un país que cuide de su gente. Nada más. Será demagógico o idealista, pero también lo más razonable y lógico.

Saludos.

#21

Re: El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

Aqui la gente no quiere un país que cuide de su gente (en termino global), quiere un país que cuide de mi y el resto a tomar viento.
Llega un tal Marianin y te dice: os voy a bajar los impuestos (usease voy a bajar los ingresos del Estado) y aún así no voy a recortar gasto ninguno (osea ni rebajas a funcionarios ni a pensionistas ni a parados ni nada). Osea que en un país con un deficit del 8% va rebajar los ingresos y aumentar los gastos y nos va meter en deficit 0 jajajaja ¿Como? pues muy fácil "lo voy a hacer racionalizando el gasto público, acabando con la corrupción y reduciendo el número de altos cargos" jajajaja y eso te lo dice el coleguilla de los mayores corruptos, derrochadores y ladrones que existen, que son los presidentes de comunidades del PP. Y para camelarte del todo te cuenta:encima yo que soy amigo de los empresarios os voy a hacer una reforma laboral que os subirá el trabajo y los sueldos y la virgen santa. JAJAJA y todos como bobos a votarle porque aunque no nos paramos a pensar que era imposible como a mi me beneficiaba yo encantao. ¿En que otro pais desarrollado hubiera sacado la cantidad de votos que saco un tio con un programa tan pueril, demagógico, y de patio de colegio como el que presento? Desarrollados imagino que ninguno.

#22

Re: El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

Carta abieta al Sr Rajo-hoy:

¡Buenos dias Ser Rajo-hoy !: ¿ se acuerda usted de mí. ¡Soy su enemiga ciudadana número uno, y la de todo su equipo de acólitos que hacen lo que usted dice y usted hace lo que ellos quieren. ¡ Que amor más fraternal se tienen entre ustedes!. ¿ yo me créia que el amor fraternal existía sòlo entre las buenas personas, y desde luego ustedes de buenas personas no tienen nada! Son más bien del otro bando : demonios emplumados, digo emplumados porque ya se les ha visto el plumero del todo.

Desde luego, que se está portando mal, muy mal. Yo me acuerdo que cuando iba al colegio me decían que si no me portaba bien iba a ir de patitas al infierno, y por eso procuro portarme bien, porque no quiero que el demonio me queme y me pinche con el tenedor. Pero usted y toda su tribu, de politicos, claro está van a ir a la caldera de Perico Gotero, por lo malos que son. Chupopteros, rateros, quitando el dinero al pobre obrero para vivir ustedes bien.

Sabe aprovechese usted de su piscina y sus refrigerios , para cuando se vaya al lado oscuro, a esa caldera en que hay tanta gente, los asesinos, los pedófilos, los chulos. los que viven a costa de las drogas matando a todo el pobre que cae en ella, a los que engañan a la gente diciendo que la " cosa " se arreglará para el año tal, sabiendo que no es cierto" en fin que entre toda esta gente estan usted y su camarilla. ¡ se lo van a pasar de bien quemándose y recibiendo los pinchazos del tenedor de los demonios! La verdad me dan hasta lástima.

Pero fíjese que aun están a tiempo de reaccionar, porque a lo mejor se le presenta un Angel de Dios y le habla al oído y le dice que como es tan malo, que reaccione y o cambie, que eso que le pasa es que a lo mejor está poseído por alguna meiga, que haberlas hailas. Si quiere yo tambien le puedo recomendar a un psiquiatra muy bueno, el caso es que usted ponga soluciones buenas al país,, y no andar quitando las pagas, porque usted quiere, vamos, las vacaciones, porque usted quiere vamos, subir los impuestos, porque usted quiere vamos.
Se ha detenido a pensar que la solución la tiene al lado suyo. Quitando los coches oficiales a los señores políticos, que ésos si que no hacen nada, no pegan clavo, a la sera botella, quitele todos los asistentes que tiene, y que se asista ella misma, como hago yo y todos los españoles, y que esa señora no use un coche oficial para ir a la peluqueria, y sobre todo una de las mas caras de españa, y que deje de llevar los mejores modelitos, y piense un poco en los ciudadanos, y que estudie un poco de geografia, porque que yo sepa Bilbado no existe, o ¿ ha creado usted otra autonomía que se llame Bilbado y los españoles de a píe no nos hemos enterado.?

Bueno, le voy a dejar, por hoy, porque se va usted de vacaciones, pero cuando vuelva, seguiremos hablando del gobierno, OK.

Otra cosa importante es que como yo creo en la reencarnación, a lo mejor en la otra vida usted será una cucaracha, y su tribu los cucarachitos, y los hombres de negro, que no se que pintan en MI PAIS, los cucarachazones. Adios sr Rajo-hoy , voy a comer un menú de los que acostumbran ustedes, una m. de ensalada, un huevo frito y un vaso de agua. A su salud, y hasta la proxima.

#23

Re: El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

Hola a todos, a ver si me aclaráis las ideas por que estoy un poco perdido.

- Nos quitan las vacaciones pagadas, cuando la mayoría de españoles las hacemos en agosto y después vienen los gastos escolares.
- Se supone, que las empresas al tener menos gasto reactivaran o mejoraran su economía, nosotros al cobrar menos, compraremos menos, luego, ¿De que sirve que se produzca mas?, ¿O que la economía de la empresa mejore?, ¿O es la economía de los empresarios?
- ¿Por que no prohiben a los cargos públicos, formar parte del consejo de administración de las diferentes empresa? Ah, no, que esas no hay que reactivarlas, que ya lo hacen mediante subidas de tarifas, comisiones, tasas, complementos, etc...,

Por poner algún sueño para cuando sea mayor:

A mi me gustaría tener los mismo derechos constitucionales que el Sr. Divar, ese que se supone que es el justos entre los justos, yo también quiero coger fondos públicos para irme de finde, eso si, si hace falta ya iré donde se hagan actos públicos o inauguraciones o cosas de estas, que total por perder un par de horas teniendo un puente de jueves a lunes, no esta mal, eso si teniendo derecho a no decir ni siquiera informar en que me lo he gastado.

O como todos los políticos que cobran por no ir, o por dormir que es peor, o peor aun, cobran por asistir al congreso, cuando están en una reunión del consejo de administración de alguna empresa cobrando por asisitr a la misma, o dando una conferencia o cosas así.

Y paro que me enciendo, por que aquí acabarían pillando sindicátos, iglesia y políticos otra vez (y alguna que otra personalidad publica)

Saludos y disculpar el rollo que os he soltado.

#24

Re: El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

"...La medida, que por el momento está en estudio, estaría en vigor durante 2013 y 2014, y estaría concebida dentro de un paquete para la devaluación interna de nuestro mercado económico."

Si esta noticia llegara convertirse en realidad se demostraría una vez más que este Gobierno abusa de la ignorancia de unos y la paciencia del resto, y que con la excusa de la “devaluación interna” (bajada de precios y salarios) se nos están tirando, a todos, vestidos.
http://www.invertia.com/noticias/devaluacion-interna-bajada-precios-salarios-espana-no-ha-hecho-empezar-2739299.htm

Primero, porque está por demostrar que los precios estén bajando o vayan a bajar en 2013, y segundo, porque suponiendo que una empresa sea rentable porque hace las cosas bien y además exporta la mayor parte de su producción a buen precio (que hay un montón) ¿qué pasaría?

Pues que si el empresario tiene una veta oculta de explotador y la está disimulando porque la cosa le va bien. se lo estarán poniendo a huevos para que aproveche que “el Pisuerga pasa por Valladolid”

S2