Acceder

La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

55 respuestas
La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales
La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales
Página
7 / 7
#49

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

¿y que opinas de la oficina madrid 2012, y madrid 2016, y madrid 2020?.esa oficina de madrid lleva gastados mas de 1.000 millones € para nada, y si finalmente es para algo, entonces el coste se dispara a 20.000 millones €, eso en plena crisis recortadora de derechos básicos, no gratuitos, sino pagados año tras año vía irpf y cotizaciones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#50

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

¿Qué quieres que me parezca?

Desconozco qué porcentaje de ese gasto (si es que lo hay) ha ido a infraestructuras, hasta ahí podría aceptarlo, pero el resto me parece una auténtica barbaridad.

Respecto a los derechos básicos yo también le daría una pensadita y añadiría algunas condiciones porque el sistema ya me parece insostenible.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#51

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Madrid 2016, 37,8 millones de euros en gastos reconocidos de promoción, viajes o dietas.

infraestructuras obsoletas

la Caja Mágica (con capacidad para 12.442 espectadores), la infraestructura estrella de la candidatura, supuso un coste a las arcas públicas de 294 millones de euros, más del doble de lo previsto. En los últimos días se ha acordado arrendar una parte a la escudería de Fórmula 1 HRT para su usufructo por cerca de un millón de euros.

el Centro Acuático, actualmente con una única piscina y el resto de obras paralizadas (157 millones).

a título de ejemplo:
Atenas en 2004, lo único que se puede decir es que sus pérdidas fueron históricas y rompieron todos los récords alcanzados hasta la fecha: el presupuesto total para la organización fue de 9.620 millones de euros y los ingresos netos no llegaron a superar los 1.375 millones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#52

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Coñe, pero para una tasa de corrupción y un salario dados, si multiplicas los políticos por 20, se te multiplica el gasto por 20. Si no, pues hagamos políticos a los 6 millones de parados y listo, bienvenidos al país de las maravillas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#53

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Pero si defiendes tener un sistema informático único (por ejemplo en sanidad), en lugar de 17 distintos (e incompatibles), ya le estás quitando competencias a las taifas. Y al desaparecer esas competencias, también desaparecen los políticos asociados a ellas (y sus cortes, como dice Feinmann). Si es así, estás diciendo lo mismo que nosotros. En caso contrario, si cuanta mayor descentralización mejor, por qué pararnos en las comunidades y no seguir más, por ejemplo haciendo los sistemas provinciales (más cerca del ciudadano aún). Inventemos 50 parlamentos provinciales nuevos, y que se legisle a nivel provincial. ¡León independiente! Es más, hagamos más provincias, que alguna es muy grande... ¡El Bierzo independiente! :)

Si queremos comunidades, que se dediquen a lo que sea particular a ellas (el idioma particular, fiestas y costumbres locales, "selecciones" deportivas, etc.). Otra cuestión es si debemos tener esos gastos, con las necesidades que ahora mismo tiene mucha gente (y más que va a haber). En mi opinión, hay que priorizar, y atender a los ancianos es (debería ser) más importante que difundir un idioma, por ejemplo (de igual forma que India prefiere luchar contra la pobreza en su país a destinar dinero a los deportes olímpicos, algo que me parece cojonudo, aunque 1000 millones de personas apenas se lleven medallas). Pero, como digo, esta es una opinión subjetiva y, en cualquier caso, es otra cuestión.

Y en lo del senado, la corrupción, etc., voto a favor en todo. Y también estoy de acuerdo en que quizá no haya que empezar por las comunidades (habrá que priorizar, en función del gasto, la facilidad de llevar a cabo las reformas, etc.). Si lo que desagrada es la palabra "suprimir", la cambio por "adelgazar".

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#54

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

estamos de acuerdo fleischman, siempre hay que priorizar. una cosa es que la intervención general del estado fiscalice y denuncie cualquier abuso de cualquier autoridad autonómica, y estatal, y que los jueces actúen en consecuencia y no como en el caso camps y si como en el caso guerrero, y otra bien distinta que el estado impida que algún español pueda expresarse en su lengua materna.

p.d. los castellano parlantes bien que luchamos para que el castellano sea idioma oficial de la UE, aunque ya sabemos que tiene un coste; y cuando viene un inglés, o senegalés a vivir en madrid, bien que le obligamos a hablar en castellano, y sus hijos se escolarizan en castellano, salvo que quieran pagar un colegio privado inglés, senegalés no, porque no hay.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#55

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Pues mira, yo votaría por dejar solo el inglés, por mucho que se quejen los franceses... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#56

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

jaja, cuéntaselo también a merkel.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.