Acceder

La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

55 respuestas
La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales
La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales
Página
6 / 7
#41

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Solución: sacarse una licencia portuguesa y ya puedes operar en toda España sin problemas (kafkiano, ¿verdad?)

#42

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

En matemáticas una de las operaciones mas simples (de primaria) es la de sacar el factor común. Se interpretó, creo que de forma inadecuada, que todo lo que no estaba vedado de traspasar a las CCAA había de ser traspasado, y nos pasamos unos cuantos pueblos.

Habria que sacar factor común, que el Estado haga todo aquello que sea común a las CCAA. Que las CCAA sean, de verdad, parte del Estado, es decir, que las competencias estatales las lleven a la práctica en su CCAA pero no la competencia normativa. Así, la normativa sanitaria seria la general, pues no creo que en esto pueda haber particularidades, los servicios tendrían que ser idénticos vayas donde vayas, y la CCAA se limitaría a ejercerla sin normarla. En educación, igual, solo que las CCAA con idioma propio insertaría en el esquema general su idioma y literatura propios.
Las CCAA deberían aligerar muchísimo su estructura legislativa y las "cortes" deberían desaparecer tanto en el gobierno central como en las CCAA. Son un resto medieval en el siglo XXI.

#43

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

en eso tienes razón, aunque no lo veo como argumento decisorio. no todo en la vida es cuantificable en términos económicos y menos cortoplacistas. como simple ejemplo, todavía hay quien a pesar de que las las tasas universitarias han subido a 2500€/año le sigue pagando a su hijo los estudios de ingeniería para después ir directamente al paro o a Abu Dhabi.

nadie puede predecir el "sin en lugar de esto hubiese sido esto otro" pero es posible que si en 1976 no se hubiese seguido el camino de los 17 la plantilla estatal sería hoy mucho mayor de lo que es; en forma de militares y policías. y de los costes de los colaterales para que hablar.

cuando se constituyeron las CCAA hubo un trasvase de funcionarios de una administración a la nueva, no sé si de un millón mas o menos, a partir de hay el nº de funcionarios se ha incrementado, tanto en la administración central como en la autonómica. será por que hoy tienen mas competencias?, por ejemplo medioambientales, de siniestralidad laboral, de eficiencia energética, antisísmica, de reciclaje, de dependencia, de igualdad, ....

si la comunidad valenciana a despilfarrado 400 millones o mas en el aeropuerto de castellón, hay que encerrar al responsable (por mucho que le toque la lotería) pero eso no es motivo para cerrar esa comunidad autónoma.

la organización teritorial y administrativa de un estado no debe ser juzgada solo desde un punto de vista de coste económico, siempre existe un aspecto emotivo que de no ser contemplado puede ocasionar un coste mayor al que se pretendía evitar. sé que mariano es un irresponsable, aunque confío en que no tanto como para abrir de nuevo el melón.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#44

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Si el problema no lo veo en los funcionarios de base, eran pocos y el desarrollo de un Estado moderno traía consigo su aumento, el problema principal son las "cortes" que han surgido alrededor de los políticos. Y que la sobrecarga de políticos es evidente. Tener un parlamento para una CCAA uniprovincial ya riza el rizo del ridículo.

Otra cuestión, es que un pais puede producir cierto numero de politicos de calidad, pero si le pides que produzca 18 veces mas, pues ya no salen de calidad, así tenemos los políticos que tenemos. Hasta en esto hay limitaciones. Luego a unos politicos ineptos les pones a gestionar un presupuesto y te construyen aeropuertos peatonales, AVE's a ninguna parte, y cosas tan ridiculas o mas que estas.

Otro problema es como los políticos se han sustraído al control administrativo a base de externalizar procesos en empresas públicas, que han manejado a su antojo, ya sin las limitaciones del derecho administrativo. Han contratado a quien les ha salido de las narices, han hecho contratos blindados de alta dirección a auténticos patanes, han puesto los sueldos que les ha dado la gana.

La emociones también son algo a gestionar, pero si no te cuadran las cuentas, todas las emociones van a ser negativas.

#45

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

pues ese es el problema, no es el número de políticos, no es el salario oficial de los políticos, es la corrupción y el robo al que nos tienen sometidos los políticos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#46

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

También el numero de políticos. De nada se puede producir ilimitadamente y de calidad:

Otra cuestión, es que un pais puede producir cierto numero de politicos de calidad, pero si le pides que produzca 18 veces mas, pues ya no salen de calidad, así tenemos los políticos que tenemos. Hasta en esto hay limitaciones. Luego a unos politicos ineptos les pones a gestionar un presupuesto y te construyen aeropuertos peatonales, AVE's a ninguna parte, y cosas tan ridiculas o mas que estas.
Una vez le pregunté a un político ¿que requisitos hacen falta para ocupar tu puesto? y su respuesta "Que te nombren". Intenté tirarle mas de la lengua y me dice "yo no necesito saber, ya hay gente que sabe por mi, ellos se ocupan de que todo funcione". Con esto me mostraba que en realidad él era prescindible.
#47

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Resulta evidente que tocar ese "estado de bienestar" le puede traer problemas a cualquier lider político, ya que supone poner a los suyos (y contrarios) en su contra. Algo de eso puede haber.

Con la última palabra que has dicho estoy totalmente de acuerdo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#48

Re: La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

Si eso ya se está viendo como el ejemplo de Doñana21 que he puesto. Echan a los técnicos y se quedan los enchufados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose