Acceder

El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

29 respuestas
El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.
El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.
Página
2 / 4
#9

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Los funcionarios no son responsables de una decisión que compete a la administración que es quién decide la contratación y cobertura de plazas por personal no funcionario. Ni mucho menos de evaluar la necesidades que las motivan.
Un ejemplo:
¿Crees de verdad que un funcionario que tiene que tomar posesión de su puesto a cientos de km. de su lugar de residencia habitual le gusta que en éste la posible plaza que podía ocupar la ostente personal no funcionario, cuyo ingreso se produce por una vía en la que la igualdad, mérito y capacidad no son requisitos vinculantes?
En cuanto al tema del hilo, insisto, los que viven de la política no son sólo los políticos en sentido estricto, hay otros muchos vividores que se suben al mismo carro.

#10

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Lo que me llena de curiosidad, si la mentira es tan evidente, por que el gobierno no la desmiente con un comunicado publico dando el numero exacto? O la prensa afin al gobierno? He visto un programa en Intereconomia donde uno de sus propios periodistas citaba una cifra parecida y un tertuliano politico del PP se limitaba a refutar con un "Eso no puede ser" como argumento!

Han metido a tantos de los suyos que ni ellos mismos saben cuantos son?

#11

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Para empezar, no creo que siquiera ese estudio exista, por una sencilla razón: no se quiere que se sepa y seria un peligro disponer de él. De existir, probablemente seria uno de los secretos mejor guardados de este pais, con la más elevada clasificación de confidencialidad.

Luego tenemos el problema del recuento. ¿a quien considerariamos cargo politico? En una visita reciente a uno de 10 los mayores ayuntamientos de España un alto funcionario, no politico, me decia que tras el cambio de partido en el poder, habia podido ver que era despedida mucha gente que el creia que eran funcionarios, de tanto tiempo como habian estado en el Ayuntamiento. Me explicaba que los politicos para ir a un congreso en el que se decida algo necesitan avales, que piden a los militantes. Los militantes los dan, pero no es gratis, claro. Ese politico en el congreso del partido dará o recibirá apoyos, siendo acreedor o deudor de los apoyos que reciba o de. Una vez en el poder esto se traduce en que favores debidos han de ser favores pagados. Así quien apoyó al alcalde será nombrado concejal, quien apoyó al concejal será nombrado director general de algo, quien a su vez colocará en el ayuntamiento a cuantos avalistas pueda, ya de forma permanente o transitoria, ya sea colocandoles como personal eventual, como personal interino, como personal contratado. Esta incontable legión en realidad ¿no deberia calificarse como puestos politicos por mucho que se disfracen de cualquier otra forma?. Lo malo es que no hay forma de saber quienes ni cuantos són, ya procuran que esto sea así. Y esto funciona así independientemente del partido que se trate.

Como ejemplo, todos los de esta lista son politicos, y ninguno es alcalde o concejal: Relación de niveles salariales de la cúpula directiva y personal eventual del ayuntamiento de Málaga

#12

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

El gobierno no debe estar para desmentir paridas de las redes sociales, sinceramente. Tampoco se le ha preguntado, NUNCA, por un periodista en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

#13

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Un político es un cargo electo, así de sencillo. Lo mismo que un funcionario es una persona que ha aprobado una oposición.

Considerar un asesor como político es trampear porque, entonces, habría que considerar como asesor al chofer del Ayuntamiento de Parla, o al encargado de fotocopias, que son cargos de confianza con sueldos estratosféricos.

Una cosa es un político (que no hay 450.000) y otra enchufados (que superan esos 450.000).

Por ejemplo, el ministerio de defensa tiene 80.000 soldados por 47.000 mandos, esto ya militarmente es una absurdez. Pero más absurdo es que haya 25.000 empleados civiles de los cuales 19.000 son contratados "laboralmente". Es decir, mediante el mecanismo digital.

Es una buena forma de recortar por gente que no se sabe muy bien que hace. Y luego los 10.000 liberados sindicales que tiene la administración. Aunque cada uno cobrase solo 1000€ al mes suponen 140.000.000e anuales, tirando por lo bajo. Otra forma de recortar, proque todavía quedarían otros 290.000 representantes sindicales.

Y luego asesores, chóferes, secretarios, concejales..lo que pasa que ibamos a poner el paro en 7 millones, claro.

#14

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

El que tengamos más o menos cargos políticos, sean mil, o un millón,yo creo que no importa demasiado.Lo realmente importante es que su gestión sea efectiva, y de soluciones a los problemas que conlleva administrar un pais. En el caso de España, está claro que sobran todos.
Un saludo

#15

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

El articulo al que aludias creo recordar que decia precisamente que se habia hecho una lectura amplia del concepto de "politico" y metia en el saco tanto a cargos electos como a liberados sindicales y empresariales (que tambien los hay), y a cargos designados a dedo, como los eventuales, asesores etc. Segun tu, se equivocan al decir que son politicos, pero si meten a los que dicen meter incluso estarian tirando por lo bajo.

En Defensa, el personal no militar son personal de oficios. Según dicen en USA un soldado en el frente tiene detras no menos de otros 15. Si esa razón se cumpliese en el ejercito y todo el personal fuese militar, se estaria desaprovechando 14/15 del personal, con lo que seria buena idea que los puestos que no requieran inexcusablemente que sean militares se cubran con civiles. Tener personal administrativo en los cuarteles para realizar tareas administrativas me parece mejor idea que tener a militares haciendo tareas administrativas. Igual ocurriria con el personal de oficios. Un cuartel tiene miles de grifos y Km de tuverias. Si tuviesen que llamar a un fotanero externo cada vez que tienen una averia de fontaneria se arruinarian, sale mas barato tener fontaneros en exclusiva. Y quien dice fontaneros, dice montones de otros puestos. Lo de la contratación laboral o funcionarial es una opción. No se porque elegiran una sobre la otra, pero posiblemente el cubrir puestos de oficios con contratos laborales sea mas lógico.

Los liberados sindicales están tabulados, hay tablas de cuantos debe haber segun el tamaño de la empresa. 10K liberados en una plantilla de 2.6M es un 4 por mil, uno cada 250, no se si son muchos o pocos, o tengo patrón de comparación. ¿con quien comparamos?¿como determinar cuantos estarían bien?

Lo de recortar lo 290.000 representantes sindicales ¿significa que sugieres cargarse el derecho de representación y el de negociación colectiva? ¿que cada trabajador negocie personalmente con el jefe? porque de esos 290K representantes solo 10K son liberados, y lo son porque los demas les han cedido sus horas sindicales, es decir, 280K trabajan normalmente.

Desde luego, yo tambien estoy en contra del método digital, por una sencilla razón: todos deberian tener las mismas oportunidades a la hora de entrar al servicio de la administración, jugar con las mismas reglas, de no ser así se vulnera el pricipio de igualdad ante la ley. Seguro que muchos tambien querrian entrar "gratis", y que alguien les deje colarse por la puerta de atras.

#16

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Si que tiene que ver. No pueden mandar muchos, si mandan muchos hay descontrol. Donde mandan demasiados al final es como si no mandase nadie y es el caos, y encima nadie se siente responsable de sus actos.