Acceder

El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

29 respuestas
El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.
El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.
Página
4 / 4
#25

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Usted disculpe si me entrometo en su respuesta, ya sabe, es lo normal en un foro público.

Me refiero a lo que dice sobre la dictadura de la falta de conocimiento (utilizando un término alternativo a estructura) y esa especie de conspiración de los "alentadores" del descrédito de los políticos.

No veo contubernio alguno, sólo veo que los políticos, ellos solitos, son los únicos responsables de su propio descrédito y descalificación hasta convertirse en uno de los principales problemas de la nación. La dictadura de la ignorancia, que es la falta de estructura, es la que ellos, los políticos, han propiciado desde siempre.

Y no es que sean el mejor método para solucionar conflictos; se han encargado de ser ellos mismos los únicos y los que deciden qué es un conflicto.

Sí, es difícil de arreglar. Y Mariano no las tiene todas consigo. Está asustado, ahora teme más a sus amos que a sus jefes. Lo comprendo, porque tampoco descarto un vuelco social.

#26

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Qué tal! Aborregamiento ... creo que poco ... me toca cuestionarme a diario, pero ... me tienta la propuesta. La estudiaré (por si me mejora el sueño).

Me refería a que la reclamación de la sustitución del político, (o su exterminio, que es más bien la línea que se observa por doquier al hilo de la que va cayendo) por la nada, o por la tecnocracia, o por la teocracia, o por ... no es más que insistir en lo que nos ha llevado a donde estamos (burbujita española de las narices aparte). Que viene siendo haber dejado la política en manos de los mercados.

Mientras nos mantengamos en este régimen de libre mercado necesitamos tanto de los políticos como de los empresarios. Y de los liberados sindicales también. Otra cosa es que tengamos que hacer énfasis en aquellos aspectos de la conformación de opinión crítica en los electores para que no voten lo que votan (tengo un amigo que, acerca de los resultados de las elecciones me dice que "la gente es muy lista ...", yo discrepo) y presionar para que los políticos no puedan convertirse en rehenes de nadie (ley electoral) y muchas cosas. Pero no he visto a nadie que se incluya en el razonamiento que planteas (o aportando datos al acervo de esta línea de opinión) que se haya preocupado lo más mínimo en ese sentido. Y tampoco lo veía en tí. Saludos.

#27

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Bueno aqui en Navarra se fueron o echaron a tres del psoe del gobierno resultado ,
unos 100 tios dejaron el puesto , muchos en empresas o sociedades publicas , cobrando bien ,
incluso con cesantias.
Porque , por ser cargos elegidos a dedo , no se si hay mas o menos que en Alemania , lo que si es seguro es que hay el copon .
Otra en la administracion Foral (solo la autonomica ) hay mas de 300 jefaturas o similares costando sueldos y seguros redondeando 90 o 100mil euros anuales .
No tienen funciones , al no tener nadie bajo su mando ni una secretatia .
Poca poblacion tiene esta comunidad .
Extrapolalo al resto de españa .
Miles de millones , hay mucha mamandurria y ni la eSPE NI NADIE LAS QUIERE SUPRIMIR DE MOMENTO y estos si cuentan como funcionarios , aunque solo lo sean para cobrar .

saludos Valoriza

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Aplauso .
Ten cuidado no digas la verdad .
acuerdate de Voltaire .
Es peligroso tener razon sobre todo en
asuntos en que los gobernantes estan equivocados ( puedes cambiarlo por mentir y robar o añadirlo )

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

Coincido . La política (los políticos) se ha arrojado a los brazos del poder financiero especulativo. Son rehenes y se comportan como tales, eso sí, percibiendo por ello unos emolumentos que, en muchos casos, nadie consideraría despreciables y, en algunos, simplemente son escandalosos (más en los tiempos que corren).
Una cosa es la economía de mercado y los factores correctores de sus desequilibrios que corresponde determinar y aplicar al Estado y otra muy distinta que la política se deprenda de su componente ideólogico y se convierta en la política de eso que llaman eufemísticamente "los mercados" a merced de los cuales se deja todo, con lo que ello conlleva.
Los ciudadanos debemos reaccionar ante ello, no con ánimo de alentar otras indeseables opciosnes (que citas en tu post), con el de conseguir que las cosas cambien. Dura tarea, pero nuestra inacción sólo conduce a tener más de lo mismo o a ir a peor.

#30

Re: El mito de los 450.000 políticos. Aviso: Post MUY largo.

El gobierno no debe estar para desmentir paridas de las redes sociales,
Quien ha hablado de redes sociales? Tu mismo dices "Entre los diarios que se dedican a publicar cosas que nos han dicho ..." y yo lo he visto en la TV y en Intereconomia nada menos, una cadena nada sospechosa de ser de izquierdas Ni falta que hace que se lo pregunten, si tuvieran un minimo de decencia y honestidad ya lo habrian hecho ellos de motu propio. Pero como desconocen el significado de esas palabras es inutil, no se lo dirian ni a un juez El asunto es muy facil de resolver, solo hay que decir 450.000 politicos y sus enchufados para que la cifra probablemente se quede corta