Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
13 / 51
#97

Re: La calle hierve

No estoy diciendo que haya muchos funcionarios, solo que su coste salarial es excesivo, y eso no tiene porque ser por su número. Y lo que es peor aún, las perspectivas futuras son muy negras, por lo que hay que empezar a poner remedio a este problema. En esta página hace un análisis muy objetivo de la situación, los datos son del 2010 por lo que la situación se ha degradado aún mas si cabe.
http://politicapatria.blogspot.com.es/2010/09/empleados-publicos-en-espana-exceso-o.html

Básicamente en esta página se dice que la suma del número de funcionarios (2.659.010) mas la de parados (4.612.700) mas la de pensionistas (8.572.736) es superior a la de trabajadores (18.394.200)- funcionarios.
Conclusión: tenemos menos número de trabajadores cotizando de una nómina ajena al estado que gente recibiendo dinero (o con necesidad de recibirlo) del propio estado sea vía sueldos de funcionarios, pensionistas o parados, esto es totalmente insostenible en un país que está continuamente destruyendo empleo y aumentando impuestos para atender infinitas necesidades de capital.
Bien es cierto que aquí se hace referencia a pensionistas y parados, pero ¿como podemos reducir el número de pensionistas? ¿matándolos? ¿o jubilarlos cada vez mas tarde para conseguir que una persona no chupe mas del bote pero que otra que entraría por el tampoco aporte?. Estos números no dicen nada sin analizarlos junto con la realidad económica del país, estados como Alemania pueden permitirse pagar los funcionarios que les de la gana pero España esta muy muy pero que muy mal económicamente y como los ingresos son lo que son hay y no dan para mas no queda otra que reducir gastos (mención aparte de los de politicachos y chusma que eso es otro problema que creo que ya está infinitamente repetido en todos los sitios pero que no nos puede obligar a olvidarnos de este) ¿y que hacemos para ello?
¿Reducimos las pensiones y/o pensionistas?: pues claro que les va a tocar, pero muchos pensionistas ganan tan poco que ya no son reducibles, ¿los matamos y así con la subida del iva a los funerales sacamos tajada? ¿los tenemos trabajando de por vida y así nadie nuevo accederá al mercado laboral?. Además un pensionista nos guste o no, nos parezca justo o no es un tio que ha aportado a la hucha durante sus años trabajados y un funcionario no tiene porque haberlo hecho tanto tiempo por lo que considero mas justo reducirselo a un funcionario.
¿Reducimos las prestaciones del paro y/o parados?. reducir el número de parados vía empleo olvidate; osea imposible hacerlos meter dinero a la hucha, como mucho podemos evitar que reciban, cosa que tambien se está haciendo. Pero no podemos olvidarnos de la renta básica, algo que hasta el 2008 la gente ni sabía que existía. No tengo números de cuantos son pero no es muy dificil darse cuenta que son muchos, y en aumento porque los 400 euros se garantizan mientras tengas familia a tu cargo o seas mayor de 52 y aquí ya nadie encuentra trabajo. ¿Que vas a hacer? ¿Reducir el número de perceptores? ¿Reducir la prestación?. ¿No será mas justo reducir una nómina de un funcionario en un 10-20% (incluso vía rebaja jornada laboral si hace falta)? ¿no será mas justo quitarle unas cañas a un funcionario que matar de hambre una familia? Muchos dirán, ya pero es que yo saqué una oposición ¿y? ¿hacen falta mas explicaciones?, algunos incluso dirán, que se jodan no es mi problema, que se hubieran sacado la oposición. Tampoco conviene olvidarse que identificar a un desempleado con un vago como se hacía en tiempos en los que en este país parecía haber trabajo para todo el mundo es totalmente falso, en este país aunque muchas personas vivan totalmente alejadas de la realidad YA NO HAY POSIBILIDADES DE TENER UN EMPLEO mas que en sectores y fechas muy específicas.
Algo que quizá se podría hacer y no estoy de coña es parte del pago de la nómina del funcionariado en especie o en vales para determinados productos y servicios, parece absurdo pero quizá no lo sea tanto, así el Estado podría tener cierto control de la economía para fomentar sectores en los cuales urge mas su nivel de desarrollo, además supondría cierto ahorro porque p.ej el sector industrial que recibiera ese flujo de gasto subvencionaría parte del cheque al Estado a sabiendas de que iba a obtener beneficio.
Otra cosa que se podría hacer tanto a nivel del funcionario como de empresa privada sería fomentar las medias jornadas o los contratos fijos discontinuos para aumentar el número de personas con ingresos aunque estos sean menores, cambiar pobreza por austeridad, renunciar a generar riqueza para generar sostenibilidad, pero claro, en este país es imposible porque si tu jefe te dice "mira soys 2 y tengo q echar a 1 o meteros a media jornada a los dos apuesto a que antes que perder la oportunidad de trabajar 8 horas se mata al compañero", las jornadas de 6 horas en ese sentido pueden ser muy positivas porque permiten ganarse la vida y claro está la acumulación de horas trabajadas de menos daría trabajo a otra persona.
Otra cosa que defiendo y tanto se me critica es la posibilidad de poder despedir al funcionario ¿es que es justo poder contratar a alguien y no poder despedirlo? ¿que justicia es esa? ¿entonces si yo alquilo un piso no puedo echar a esa persona de mi casa?, no se trata de tener la mano ligera para despedir a troche y moche pero si de tener esa posibilidad ante casos graves de falta de actitud y de responsabilidad.
La verdad es que menuda mierda de ministros y de expertos económicos que tenemos dirigiendo este país, lo que están haciendo ellos lo puede hacer cualquier persona sin estudios, aumentar los impuestos y reducir el gasto jodiendo a los de siempre, ni una sola alternativa a lo mas sencillo, solo hay que pensar un poco para proponer alternativas, que muchas veces al analizarlas llegaras a la conclusion de que son absurdas, pero ahora mas que nunca es necesario generar ideas y lo más ocurrente que le he visto a estos tíos es utilizar el excedente de las loterias para financiar un fondo de garantía para las comunidades.
Se nos olvida que la situación es extremadamente grave y seguimos discutiendo las mismas pijadas de siempre, que nos quitan las cañas, que nos suben unos pantalones 20 centimos, que nos suben el cine 10 centimos. No manejo datos macroeconómicos pero por experiencia en esta país de la farsa y de la mentira cuando algo se dice es porque ya estamos 3 pueblos mas abajo y si el otro dia el ministro de economía ha dicho que está en peligro el cobro de nóminas de los funcionarios eso quiere decir que hace meses que el Estado ya está totalmente quebrado y que las nóminas ya hace tiempo que se están pagando vía endeudamiento. El país esta destrozado, la carga de trabajo se ha reducido solo a algunos sectores especiales y muchos como la alimentación apenas generan valor añadido, probablemente de aquí a 2 años en este país se registren tasas de paro cercanas al 40%, yo doy fe de polígonos enteros donde las empresas están llenas de gente con empleo pero sin trabajo y que alguna vez tarde o temprano se tendrán que ir a la calle, las multinacionales industriales se van a marchar prácticamente todas de este país y las comerciales se preocuparán de redistribuir sus ingresos lo menos posible; las grandes empresas españolas (Repsol, Telefónica, Banco Santander) de español ya solo tienen el nombre y están llevandose todo el negocio posible fuera; además el peligro de corralito y salida del euro es cada vez mas inminente ¿quien coño va a invertir en un país en el que a lo mejor un dia te levantas y tu dinero vale un 40% menos que ayer? y no soy catastrofista, el famoso MOU reseña claramente que el prestamo a la banca española debe devolverse en euros independientemente de la moneda oficial que este en circulación en nuestro país, la salida del euro que hace unos meses se tachaba de absurdo ahora todos la tachan de posible y dentro de unos meses seguramente la tacharan de probable.
Yo nunca apoye a este gobierno ni lo apoyaré, pero los recortes deberían haberse hecho mucho antes, claro está cuando Zapatero los hizo de mala gana y con cierta justicia porque no quedaba otro remedio nos echamos al cuello y les entregamos el poder a estos individuos que nos prometían el paraiso, individuos que no solo nos mintieron sino que empezaron a meter tijera a saco a los de siempre; lo cojonudo es que los mismos que entregaron el poder a estos individuos ahora salen a manifestarse porque no quieren estos recortes; no hemos aprendido nada, y hasta que el pueblo no comprenda que LOS RECORTES SON POR DESGRACIA LA ÚNICA VÍA POSIBLE (por supuesto recortes con mayor justicia y que afecten a todos no como esta chusma hace) seguiremos cavándonos nuestra propia tumba. Entre tanta pancarta en las manifestaciones todavía no he visto una que ponga "Recortes si, pero para todos". De momento vamos a salvar el país luego ya hundiremos a los políticos, porque como lo querramos hacer al reves ni vamos a hundir a los políticos porque se van a dar las de villadiego ni vamos a tener país para salvar

#98

Re: La calle hierve

Pues en 3 consejos de Ministros que hay,con los recortes que les van a pedir que hagan,siendo vacaciones y con el calor que hace que la neurona no rige bien...nos podemos esperar lo peor.

#99

Re: La calle hierve

bueno, ya empiezan a "sugerir" que educación universal solo hasta cierto nivel, el resto que se pague, y el que no pueda pagar por haberse ido de fiesta que no aprenda ni a leer.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#100

Re: La calle hierve

No, pero es que las empresas publicas no son administraciones, no se pueden ni deben contar. Cuando el FROB interviene una caja ¿pasan a ser personal de las administraciones? no, siguen siendo personal de la caja, el FROB solo pasa a ser el socio mayoritario de una SA.

¿te enteraste del pollo que han montado los funcioanrios de la Junta de Andalucia cuando pretendieron integrar en el personal de la Junta a los de las empresas públicas de la Junta?
Le llamaron funcionariazo y fue un autentico escaldalo que todavia colea.

#101

Re: La calle hierve

La educación es un tema en el cual hay mucho margen de eficiencia productiva; mucho mas que en sanidad. Además este país ha sido un claro ejemplo de que un mayor gasto no tiene porque conllevar un aumento de calidad si este no se hace debidamente.
Ademas ¿para que sirve la educación obligatoria en este pais donde solo se forman a borregos y egocentristas y con nula conciencia socialque se pasan el día viendo a la belen esteban y hablando de futbol sin tener ni idea de analizar la realidad socioeconómica del mundo en que viven? No quiero ofender a ningun profesor, la culpa no es de ellos, simplemente las clases son muy aburridas y no se atiende y la tele y el vicio es muy divertido y de ahi se toman las costumbres.

#102

Re: La calle hierve

Ni tampoco incluye a los trabajadores del gran entramado de empresas que sin ser públicas difuminan su actividad entre la función pública y la privada sin saber hasta que punto empieza una y termina la otra. Yo tengo un amigo trabajando en una empresa de esa y me dice que el trabaja haciendo lo que los funcionarios no les apetece hacer así y eso no les deja en muy buen lugar; razón de más para pensar que con menos coste también se puede desempeñar su actividad, y no olvidemos que recortar en la empresa privada el impacto es nulo o mucho menor respecto a las finanzas estatales.
Otra cosa que deberíamos pensar es ¿merece la pena vivir con estado? ¿podriamos vivir sin estado dejandolo quebrar para destinar los recursos a continuar la actividad socieconómica del pais? ufff eso sería muy peligroso.

#103

Re: La calle hierve

No estoy diciendo que haya muchos funcionarios, solo que su coste salarial es excesivo”
¿en que te basas para hacer esa afirmación? Porque hace tiempo me encontré este artículo que dice lo contrario: España tiene la administración pública más barata de Europa Lo del link en post aparte.
#104

Re: La calle hierve

no te preocupes danimocho por tu comentario, no estas ofendiendo a ningún profesor, estás ofendiendo a todos los españoles educados en españa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.