Preguntas para los españoles
Por alguna razón se ha querido pintar a España como un país muy "inclusivo".
Cuando hablamos de "inclusivo", noto algunas contradicciones.
1.¿Por qué si se habla en política de "educación inclusiva" no se habla de "economía inclusiva"? ¿Acaso la inclusión abarca a todos menos los ciudadanos españoles?
2.¿Cómo es que en una sociedad que se supone "inclusiva", los niveles de violencia machsita contra mujeres son iguales a los de países de tercer mundo? ¿Acaso las mujeres no están incluidas?
3.Si es tan inclusiva España, ¿por qué no se reconoce el matrimonio gitano? ¿Por qué el 25% de las mujeres en prisión son gitanas si son tan sólo el 1.5% de la población española?
4.¿Por qué a los inmigrantes africanos no los incluyen tampoco?
5.¿Por qué se discrimina a los pobres? No es que los pobres sean vagos, es que no hay empleo. Casi la mitad de las personas que denunciaron casos de discriminación (46%) en tribunales registraron a la vez niveles de ingresos más bajos. Los hombres jóvenes son más proclives a experimentar un trato discriminatorio. Fuente: Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE
Todo parece indicar, con base en lo que he leído, que la "inclusividad" se da sobre una base de "exclusividad", es decir, se incluye en la "inclusión" (tanto social como jurídica) sólo a un selecto grupo de grupos de presión y sectores de la sociedad española.
Si estoy tocando puntos sensibles me han de perdonar, pero es la conclusión lógica a partir de la información encontrada. puede ser que esté completamente en lo correcto o completamente equivocado en mis apreciaciones.
Quiero conocer la perspectiva de los españoles al respecto.