Acceder

Preguntas para los españoles

31 respuestas
Preguntas para los españoles
Preguntas para los españoles
Página
4 / 4
#25

Re: Preguntas para los españoles

2.¿Cómo es que en una sociedad que se supone "inclusiva", los niveles de violencia machsita contra mujeres son iguales a los de países de tercer mundo?
¿De donde has sacado esa idea? el articulo tiene un tiempo, pero no creo que las cosas hayan cambiado sustancialmente.
Sólo 23 países saben cuántas mujeres mueren al año por violencia machista Un informe sitúa a España a la cola de Europa en asesinadas por parejas o ex compañeros
Creo que se habla mucho de violencia de genero para no hablar de violencia económica-laboral. Los accidentes laborales dejaron 737 muertos y 5.976 heridos graves en 2010 Frente a esto tenemos: 55 mujeres asesinadas por violencia de género en 2009, un 27,6% menos que el año anterior Creo que no vale mas una vida que otra, de forma que estamos dando mucha proyección a un problema que es 14 veces menor que otro que obviamos.
#26

Re: Preguntas para los españoles

es mas simple que todo eso: es diferente hacer algo con alguien a hacerlo contra alguien.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: Preguntas para los españoles

Ese es el concepto bajo tus normas y tu cultura, pero en otra cultura la norma es distinta. En Nicaragua la norma es distinta. Y si tratas de imponer tu norma, impones una norma a alguien diferente.

Por ejemplo, en los EUA que es un país tradicionalmente anticatólico desde los tiempos de las 13 colonias y donde los católicos (que son minoría en EUA) son objeto de persecución por el Ku Klux Klan y objeto de discriminación por parte de los liberales, Obama está tratando de imponer a los católicos el pago de una cobertura de salud que va contra sus creencias.

Al imponer en países católicos las normas de otros países, en realidad hay una imposición de normas externas, con el agravante de la transculturación que destruye la identidad, que es la misma transculturación que la España colonial le hizo a los indios de América.

¿Acaso no será mejor que los países liberales tengan liberales y los católicos tengan a los católicos y todos contentos?

#28

Re: Preguntas para los españoles

no es así, por encima de todo eso hay un derecho natural.

el burka no es natural, la ablación no es natural, la religión no es natural, el ku klux klan no es natural, es natural que no haya países católicos, no es natural que un país se diga católico, no es natural que un país que se dice católico imponga el catolicismo, no es natural que un electricista pueda robar varios millones de € de una iglesia que dice se debe a los pobres, ...

es la deshumanización del hombre la que acabará con el hombre ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#29

Re: Preguntas para los españoles

Bueno, actualmente en Europa hay esfuerzos de determinados grupos por legalizar la actividad similar a la del político nicaragüense en toda la Unión Europea y EUA. Los argumentos legales usados para ello son los mismos que los usados para legalizar la homosexualidad. No pienso entrar en detalles, porque no me interesa darle buenas noticias al político nicaragüense, ni ayudar a los que empujan esas ideas.

Como dije, yo respeto a los homosexuales, pero no comparto sus ideas en lo legal, porque aunque la mente humana puede establecer selectivamente las cosas, los principios legales no, porque se basan en una literalidad de palabras, no en la justicia, la moral, la verdad, la humanidad, ni ningún otro concepto similar, pues esos conceptos no tienen contenido legal.

El error ha sido presentarse a sí mismos con ideas y planteamientos legales que abren portillos legales para legalizar lo que los mismos homosexuales consideran "criminal" y otros llaman "animalada". ha sido un error en el planteamiento, en las ideología, y por ende en sus efectos jurídicos y sociales. Por esa razón es que no comparto las ideas, no porque desprecie a nadie. No tengo tiempo ni energía para despreciar a nadie.

#30

Re: Preguntas para los españoles

que dos personas adultas y con libre albedrío hagan con sus cuerpos y sentimientos lo que libremente decidan, no debería ofender a nadie, y nadie debería oponerse a lo que hagan, y menos, legislar para castigar a quien lo haga.

lo demás es una intromisión innecesaria y no justificada en la esfera privada de todos los individuos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: Preguntas para los españoles

Lo que se haga en el fuero privado no debería molestar y en eso estoy de acuerdo. En realidad algo que pertenece al fuero privado no es necesario hacerlo público.

El problema viene de la imposición de normas públicas para imponer normas en el fuero público originadas en actos que son del fuero privado. La ideología y el marketing usado para imponer esas normas son las que están usando los grupos descritos para legalizar los actos descritos. Mi discrepancia es en la ideología que hay detrás de la imposición de esas normas, en virtud de que favorecen a los grupos que tienen determinadas intenciones similares a las del político nicaragüense. Me parece que es entendible, ¿no?

#32

Re: Preguntas para los españoles

Los muertos ya se fueron. ¿Y que hay de quienes agonizan todos los días en una vida llena de violencia y baja autoestima y que no aparecen en las cifras de muertes? ¿Y qué hay de los niños que sufren también?