Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Sobra en España gente?

33 respuestas
¿Sobra en España gente?
¿Sobra en España gente?
Página
1 / 5
#1

¿Sobra en España gente?

No se si alguna vez lo habeis parado a pensar alguno de vosotros, pero quizas alguno penseis igual que yo, por supuesto que el primer problema y el principal es que sobran un 85 o 90% de los políticos, siendo generoso, un alto número de puesto públicos colocados a dedo por los primeros, y algun que otro funcionario, que aunque se hayan ganado la plaza, no significa que tengas que recibir un salario si sobra personal, ya que o se bajan bastante mas sueldos, o no podemos mantener a todos y alguno se tendra que quedar sin su puesto.

Dicho eso me centro en lo que os quiero comentar, no soy racista ni mucho menos, pero no entiendo como se sigue permitiendo que entre gente de pakistan, china, marruecos......., con una tasa de paro cercana al 25%, que vienen buscando a españa esa gente?¿?¿, si saben que no hay trabajo, no vendran a cometer actos delictivos a sabiendas de la debilidad de nuestro código penal?¿?¿

#2

Re: ¿Sobra en España gente?

Yo creo que siguen viniendo porque en sus países están peor que aquí, pero todo se andará.
Por lo que tengo entendido, de america del sur ya apenas llegan.

#3

Re: ¿Sobra en España gente?

Sobra gente,eso está mas que claro.

#4

Re: ¿Sobra en España gente?

El saldo migratorio ya es negativo.
De los nacidos fuera, se van más de lo que llegan, y de los nacidos aquí, unos cuantos también se están yendo.
Resultado, aun mantenemos un lígerísimo crecimiento demográfico por la inercia del crecimiento vegetativo.

En pocos años, nos encaminaremos hacia los 40 M.
30 % > edad laboral, 15 % < menores de edad.

Eso implicará una caida de la demanda privada del orden del 10 %, posiblemente. Y una salida al mercado de más de 1.000.000 de viviendas vacías (unas cuantas más se caerán por ruina).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: ¿Sobra en España gente?

Faltan curas y monjas.

#6

Re: ¿Sobra en España gente?

Muchas caeran por ruina.

#7

Re: ¿Sobra en España gente?

Y digo yo, como es posible que en un país donde el 50% de los jóvenes están parados, el gobierno aumente la edad de jubilación hasta los 67 años? Entiendo que en Alemania donde tienen un 10% de paro juvenil tenga sentido, pero aquí??!!?

#8

Re: ¿Sobra en España gente?

Lo de Alemania no tiene nada que ver con el paro juvenil, sino con evitar que la ratio pasivos/activos aumente. Como la progresión demográfica es la que es, y lo de la "solución final" y las duchas de gas no es una opción, la solución que han encontrado es el retraso en la entrada en la "edad pasiva". Así, por un mero acto administrativo, más personas permanecen en la clase activa, y menos en la pasiva.

Como es social y políticamente difícil de vender, han tenido que forzar (y lo han logrado) que el resto de paises haga lo mismo. Y además, Alemania es quizás el pais más adelantado en la proyección de envejecimiento y disminución demográfica, pero el resto de Europa no está tan lejos.

El paro juvenil y la edad de jubilación, aunque parezca lo contrario, tienen poco que ver. El modelo podría servir si el trabajo que desarrollan los veteranos y los jóvenes fuera muy similar (trabajos agrarios, por ejemplo). Pero como no acostumbra a ser así, un viejo jubilado para nada implica un joven contratado. Viejo y joven hacen cosas diferentes, tienen formaciones, aptitudes y capacidades diferentes.

Si la sustitución fuese una opción real, la cosa sería bastante más sencilla. Pero salvo algunos trabajos relativamente simples y de rancio abolengo, el trabajo elaborado por unos y otros es distinto. Viejo jubilado es puesto de trabajo perdido. Joven contratado es puesto de trabajo creado. Lo que habría que hacer es crear muchos puestos de trabajo, y destruir pocos. Lo que esta sucediendo es justo lo contrario.

De la misma manera que a quien destruye patrimonio público se le multa y condena (a veces...), y el hacerlo con ánimo de lucrarse es un agravante, la destrucción de puestos de trabajo (bien público del que andamos escasos), y más con ánimo de obtener beneficios económicos particulares, debería merecer la máxima repulsa y penalización civil y penal. Pero en este pais los sucedaneos de empresarios son sagrados. Y por desgracia, son mayoría en el gremio de los empleadores.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!