Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
3 / 27
#17

Re: Ser "Funcionario"...

A ver... a los trabajodores del sector privado no se les está acusando de ser unos vagos, hacer mal su trabajo o ser responsables del despilfarro del dinero público para justificar los recortes... Me refiero a que hay una campaña en contra de la imagen de los funcionarios por parte de los políticos y la razón de esto son principalmente dos: Desviar la atención sobre quienes son los verdaderos responsables del desatre en el que nos encontramos (los propios políticos) y poder justificar la presencia de esos otros empelados públicos que no acceden a su puesto por oposición y que son afines al partido político que los coloca.

Saludos

#18

Re: Ser "Funcionario"...

Hola.

Los sueldos de los funcionarios, no deben bajar en la misma proporción que los del mercado. Eso es de miserables; Cuando esto era Hollywood y todo el mundo se levantaba pasta a espuertas a los funcionarios se les subía el sueldo un 2% anual ( el IPC rondaba el 3.5-4%).

Si no nos hemos beneficiado de los buenos años, ¿por que debemos sufrir ahora las vacas flacas? ¿Es culpa de los funcionarios que un alcaldín que no tiene ni la EGB haya dejado el municipio con más trampas que una película de chinos?

Mira, es muy sencillo, te lo voy a explicar para que lo entiendas, si equiparas en lo malo al sector público con el privado ( y le marginas en los años de bonanza ), ¿quien va a querer ser funcionario? ¿qué jueces, médicos, enfermeras, técnicos civiles, inspectores de trabajo, vamos a tener? Estamos creando una mierda de sector público, que repercutirá en todos. Y si no ya lo verás.................ponte malo, pide una subvención, o ve a dar de alta un trabajador a tu cargo. Ya lo irás notando.

Bye.

#19

Re: Ser "Funcionario"...

En andalucia hay muchas manifestaciones de los funcionarios en contra de las barbaridades que está haciendo la Junta de Andalucia y no veo que acudan muchos trabajadores del sector privado.

Saludos

#20

Re: Ser "Funcionario"...

Partiendo de la base que hay muchas prebendas y correlegionarios por donde atacar el despilfarro, a ningun funcionario le pueden bajar el sueldo.

Los funcionarios que ven reducido su salario, son libres de decidir por ellos mismos si quieren continuar trabajando con las nuevas condiciones que les imponen o no. La mejor postura frente a su bajada de sueldo es renunciar a ese trabajo si no estan de acuerdo con las condiciones que su "empresa" les ofrece.

Todo este tema proviene de un absurdo como es "garantizar" un empleo, algo que es imposible de realizar, y solo en la mente de poderosos estatistas se puede concebir. Las infantiles mentes de la gente, a las que se les ha ido infantilizando para conseguir un fin, se excitan frente a los cambios.

Estoy seguro que una buena parte de esos sufridos opositores, son gente honrada y trabajadora, pero el problema no son ellos, es su puesto de trabajo y la gestion de ese puesto de trabajo.

Los funcionarios en España, junto con el personal laboral, es una variable economica que no entiende del raciocionio como bien se ve en la grafica.

#21

Re: Ser "Funcionario"...

Totalmente de acuerdo. Muchos de la privada, deberían ir a las concentraciones (realmente no estoy muy convencido de su utilidad, pero si no protestas quizá sea peor).

La connivencia del poder político de turno, con los constructores, banqueros, empresarios de tres al cuarto, diaz-ferranes, ruiz-mateos, "aeromuertos" de Lérida, Ciudad Real, Santiago de Compostela, Expo de Zaragoza del agua, ave que para en pueblos como tardienta (1500 habitantes), Palma arena que no está ni habilitado como velodromo, es la que ha ocasionado la situación actual de brutal déficit público.

Mira en España hay 50 aeropuertos, en Alemania (país al que pedimos ayuda) 18 y es el doble de grande que nosotros en población y extensión.

La Caja mágica 350 millones de euros y solo se utiliza una semana al año para el tenis.

¿esto tiene la culpa el auxiliar administrativo, que tiene que coger todos los días el bono metro desde arganda a madrid y le cuesta 100 euros?

Y también estoy de acuerdo con la foto de kurt rambis que era un jugador estupendo.

#22

Re: Ser "Funcionario"...

Pues es muy sencillo.

Ponte enfermo, vas a ver la variable económica. Si esto así esta mal si todo el mundo dependiera del político de turno como en el siglo XIX ibáis a flipar.

Imáginate que imparcialidad ibas a tener si hacienda te comprobase y el subinspector que gestionase tu expediente dependiese del dedo político. O si al cambiar el gobierno pusiesen gente inexperta..........

#23

Re: Ser "Funcionario"...

Prefiero que un funcionario de carrera se ocupe de aquellos asuntos que pueden tener efectos juridicos sobre mis intereses, a que lo haga un empleado colocado en la administración por el partído político de turno.

Saludos

#24

Re: Ser "Funcionario"...

Pero quién leches echa la culpa de la crisis a los funcionarios??????? a ver, que me lo expliquen, porque yo eso no lo he oído nunca.

Se lo piensan porque les bajan los sueldos? por eso se creen que se les echa la culpa? ay, benditos, que eso es lo que nos pasa a los mortales que trabajamos en la empresa pública desde hace años, y no por eso vamos de víctimas.

Ahora os ha tocado a vosotros (bueno, hace tiempo, sí), como nos está tocando a los demás desde hace tiempo.

Eso sí, con una gran salvedad: que a mí cualquier día (por mucho que me lo curre, por muchas horas que haga... sin cobrar, por mucho que haga) me pueden tirar a la calle.

Y, sobre todo, me hace gracia eso de "es que a mí me ha costado mucho sacarme mi oposición"... Bueno, bueno, depende de qué oposición, no? porque tú qué sabes lo que me ha costado a mí sacarme mi carrera (que muchos funcionarios no tienen ni carrera, o no es así?????) y lo que me ha costado llegar a mi puesto de trabajo?????

Me dan rabia escritos como éste, sinceramente, porque no es la realidad. Nadie culpa a los funcionarios. Simplemente les ha tocado llegar al punto al que llegamos hace años los demás...