Acceder

¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

49 respuestas
¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?
¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?
Página
6 / 7
#43

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

esas "inversiones" ineficientes no llegan ni al 0,0001% de la inversión total del estado de las 3 últimas decadas, o parecido. lo que no quiere decir que no sean perniciosas y que quien las autorizara (y se forrara con comisiones y otros, como la aguirre en valdeluz) pague por ellas, con su patrimonio producto de esa "ineficiencia" y con la cárcel por robo y estafa.

la rentabilidad de los bienes públicos no ha de ser medida solo en términos económicos, a los aeropuertos a los que te refieres no se les tiene por que pedir una escueta rentabilidad económica, cumple una función social de posibilitar intercambios de todo tipo y de desarrollo del territorio en el que se ubican, posibilitando beneficios económicos privados difícilmente internalizables. (otra cosa es que lo construyas en castellón cuando a 80 km tienes el de valencia; ineficiencia dolosa).

la radial 5 es otra ineficiencia dolosa, y puede que los 4.000 o mas millones invertidos en la ampliación de barajas también, al igual que la T-1 del prat.

por último, el fin de los bienes y patrimonio público no es su venta, aunque eso no sea óbice para que todos nos beneficiemos y las generaciones futuras también, y como decía antes, la deuda pública es un mecanismo de reparto coste/beneficio intergeneracional.

un simple ejemplo: si el I+D público consigue una vacuna contra el cáncer, lo que beneficiara también a todos los españoles durante los próximos 1.000 años o mas, estos españoles del año 3.000 también deberían pagar parte del coste de la inversión.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#44

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

Yo creo que es mas de ese porcentaje, vaya. Bastante mas.

No es que la inversion publica tenga que ser rentable economicamente, es que si no es rentable economicamente lleva al colapso. Los recursos disponibles que el estado nos "recoge" a los contribuyentes tienen que ser eficazmente invertidos para satisfacer las necesidades de los contribuyentes de la forma mas optima posible, porque si no este seria gastado/consumido sin responder a las necesidades de los contribuyentes, que si, tendran preciosos museos, aeropuertos vacios, pero seguiran muriendose en las listas de espera.

Si en España, por ejemplo, la sociedad civil necesita de mas hospitales por las eternas listas de espera, no parece muy eficaz que se gasten 500 millones de euros en la construccion de un aeropuerto. O 16 millones en una nueva sede para la diputacion.

Me encantaria que alguien escribiera aqui una obra publica rentable de los ultimos 20 años.

Cuando un i+d publico consiga una vacuna contra el cancer, ese mismo dia los cerdos volaran. Y es que los centros publicos de i+d no existen para buscar una cura contra el cancer, existen para dar un sueldo a los centros publicos de i+d.

Me encantaria que alguien escribiera aqui algun avance de un i+d publico.

#45

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

El Hospital Juan Ramón Jiménez utiliza una técnica pionera para curar la arritmia cardiaca común.
El Hospital Juan Ramón Jiménez utiliza una técnica pionera para curar la arritmia cardiaca común

Reconstituido el pene a un bebé con una técnica pionera
Reconstituido el pene a un bebé con una técnica pionera

Cardiólogos del Reina Sofía diseñan 'stents' a medida del paciente para tratar graves patologías congénitas
Cardiólogos del Reina Sofía diseñan 'stents' a medida del paciente para tratar graves patologías congénitas

SE-30
SE-30

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#46

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

Como decía antes, ni si ni no, sino según y para que. Me parece que las ocasiones en que quebró la corona española es porque se embarcó en las guerras de religión centroeuropeas. Esa tendencia es imputable a la corona, no a España, pues si se pudo producir la expansión crediticia de la decada pasada es porque España tenía capacidad de endeudamiento. Esa capacidad, como cualquier otra tiene que ser gestionada y dirigida, pero si se empieza una burbuja inmobiliaria como la que hubo, y yo diria que todavía hay, no es de extrañar que pase lo que pasó y que estemos como estamos. Eso pasó a los holandeses con la burbuja de los tulipanes o a los ingleses con la de la compañía de las Indias.

Una pregunta tonta: Lo que dice Weidmann, ¿es lo que le conviene a Alemania, es lo que les conviene a los paises rescatados o es lo que le conviene a Europa?

En el último párrafo tuyo, estoy completamente de acuerdo (sin que sirva de precedente). Es, traducido al plano económico el castizo "el que rompe, paga".

#47

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

Me gusta saber que entre toneladas de despilfarro hay algun que otro brote de esperanza.

#48

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

Lo que dice Wiedmann conviene a Alemania, a los paises rescatados y a europa, ya que europa es alemania y los paises rescatados.

La postura de Weidmann, que es la postura alemana y por ende del buba y su parte alicutoa del bce, es que hay paises que son tan austeros como que tienen de deficit 450 millones de euros diarios, como España, y esto a la larga no es bueno. La postura de Weidmann de palo y zanahoria, es de primero palo, balancear las cuentas publicas, y luego zanahoria, alemani pondra su AAA a disposicion de los pigsianos a traves de eurobonds or compras con descuentos de bonos de manera directa.

Lamentablemente en este mundo quien rompe, no paga porque hace que paguen los demas, yo defiendo que esto puede cambiar si ninguna fuerza de coaccion impulsa este sometimiento, que para mi, es el estado. Puedo estar equivocado, lo estoy muy a menudo.

Guía Básica