Acceder

100.000 millones, al 3%, a 15 años con 5 de carencia

38 respuestas
100.000 millones, al 3%, a 15 años con 5 de carencia
100.000 millones, al 3%, a 15 años con 5 de carencia
Página
1 / 5
#2

Re: 100.000 millones, al 3%, a 15 años con 5 de carencia

¿cuanto seria la cuota anual a pagar del 2017 al 2032, con este tipo y esta carencia?
no soy economista, de ahi mi pregunta........agradecido

#3

Re: 100.000 millones, al 3%, a 15 años con 5 de carencia

Hombre sin considerar la carencia así a bote pronto, pues sobre unos 690 millones de euros mensuales, quizás algo menos. Pero ya te digo que no lo he calculado con exactitud, cuando llegue a casa lo miro con más detenimiento si me acuerdo.

#4

Re: 100.000 millones, al 3%, a 15 años con 5 de carencia

Creo que no se puede saber, porque es una línea de crédito y 100.000 millones es el máximo, teóricamente se utilizará mucho menos y el resto sólo se ha pedido como "colchón de seguridad", pero ya veremos.
Un saludo

#5

Re: 100.000 millones, al 3%, a 15 años con 5 de carencia

unas condiciones mejores eran las que teníamos hasta ahora: el BCE prestaba directamente a nuestros bancos al 1%. está claro que como mínimo las condiciones actuales son un 300% peores. ¿de qué se reiría rajoy?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: 100.000 millones, al 3%, a 15 años con 5 de carencia

si consideramos que la masa laboral española es de 20 millones y dada la actual demografia no cambiara mucho en los próximos 20 años......cada currante español deberá pagar, del 2017 al 2032, mensualmente app. 40 euros, yo aunque sea solo, exígo a quien corresponda, me informen que se hará con el valor actual de esa mochila que me han cargado a mi y a mis hijos.........

#7

Re: 100.000 millones, al 3%, a 15 años con 5 de carencia

Eso no se puede saber, Antoine. El BCE prestaba al 1%, pero luego esos bancos compraban deuda pública por un 6%; así que, probablemente, el coste de los LTRO para la sociedad que tiene que soportar los recortes, sea mayor que ese 3% con 5 años de carencia del plan de rescate.
Si se hace bien, es un buen plan (teniendo en cuenta como están los costes de financiación de la deuda española). España ganará tiempo para liquidar sus bancos; mandando a paseo los "irrecuperables" y saneando mediante la venta de activos y otras medidas "dolorosas", los que puedan ser rescatados.
La pena es que todo esto no se haya hecho 3 años antes.
Saludos!!