Acceder

¿Mano negra sobre la economía Española?

57 respuestas
¿Mano negra sobre la economía Española?
¿Mano negra sobre la economía Española?
Página
5 / 8
#34

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Y con un nuevo nombre acuñado "Spanic stations". Spanic= panico hacia España.

#35

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Se fueron los franquitas y llegaron estos politicuchos de mierda. Los franquitas mataron a muchos de un tiro y entre los políticos y los banqueros van a conseguir matar a muchos de hambre.
Si un ciudadano no puede pagar su casa, se la quitan. Un empresario incluso puede ir a la cárcel por no pagar las deudas. Estos malos políticos solo tienen responsabilidad política, y aunque lleven al país a la ruina luego incluso cobran una pensión. Lo de los banquero ya es el colmo pues después de llevar a la ruina a un banco y a todos sus accionistas, se va e incluso cobrando una indemnización millonaria.
Está claro…es España es un chollo ser político y banquero, para poder robar tranquilamente y si la cosa sale mal quedas totalmente impune y encima te llevas el premio final.

#36

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Y yo que creía que la “prima de riesgo” era una prima muy guarrona con riesgo de quedarse embaraza
Y al final la prima de riesgo española es la peor porque se la folla todo el mundo y no le paga ni los fantas

#37

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Yo pienso que España no puede seguir así, recibiendo ataques de todos lados.
El gobierno debería dar un golpe sobre la mesa de la UE y decir ya de una vez:
"O nos ayudaís o nos vamos del euro"
Ya veriaís como se cagan en los EEUU, en la UK y en Alemania al escuchar esto, empezando por la Merkel.
Se les acabaría el chollo a todos estos cínicos que les dá igual llevar a un país a la ruina con tal de salvarse ellos el culo

#38

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Ok, entiendo todo lo que dices, cuando alguien con deuda española la quiere vender en el mercado secundario tiene que bajar el precio lo que hace aumentar la rentabilidad, y ello hace que el Estado tenga que ofrecer más rentabilidad si quiere que le compren deuda . Pero entonces, el especulador ¿como hace negocio con ello exactamente? Porque me parece lógico para un inversor (que no especulador) comprar deuda en el mercado secundario y no en el primario, si eso le es más económico.

Lo que me confunde es que si el especulador compra deuda en el mercado primario, después la tiene que vender a un precio más bajo en el mercado secundario y no hace negocio. ¿Hacen algun tipo de operativa especial o algo así?

Muchas gracias por las explicaciones!

#39

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Ok, entiendo todo lo que dices, cuando alguien con deuda española la quiere vender en el mercado secundario tiene que bajar el precio lo que hace aumentar la rentabilidad, y ello hace que el Estado tenga que ofrecer más rentabilidad si quiere que le compren deuda . Pero entonces, el especulador ¿como hace negocio con ello exactamente? Porque me parece lógico para un inversor (que no especulador) comprar deuda en el mercado secundario y no en el primario, si eso le es más económico.

Lo que me confunde es que si el especulador compra deuda en el mercado primario, después la tiene que vender a un precio más bajo en el mercado secundario y no hace negocio. ¿Hacen algun tipo de operativa especial o algo así?

Muchas gracias por las explicaciones!

#40

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Esta respuesta tal vez sea un poco mas compleja, y yo no sepa tener en cuenta todas las variables que pudieran intervenir, ya que yo soy también un aprendiz de esto. En cualquier caso intento aclararte algunas cosas:
Supongamos que una persona compra hoy deuda publica en el mercado primario y gasta 100 euros, esperando obtener 105 el año que viene. Rentabilidad del 5%. Esa persona ganaría dinero siempre y cuando fuera capaz de vender esa deuda en el mercado a secundario a 101€ o 102€...así hasta 105€.
Por otra parte, ese mismo inversor que ha comprado a 100 euros en el mercado primario puede ver que existe riesgo de una posible quita, pongamos del 30%, por lo que esa persona considera más o menos probable que dentro de un año solo sea capaz de recuperar 70. En ese caso, podría estar dispuesto a venderla a 99€, 98€....asi hasta 70€, asumiendo perdidas, por supuesto, pero evitando en el futuro una perdida mayor. Es algo similar a lo que puede ocurrir en bolsa, es decir, hay gente que vende acciones con perdidas. ¿por que? pues porque ve una tendencia bajista, y prefiere vender hoy a un precio x (con perdidas) que esperar mas tiempo y perder mas.
En tercer lugar se me ocurre que en todo esto también puede intervenir el tipo de cambio del euro con cualquier otra moneda. Si un inversor americano de deuda pública española ve que el dolar se esta apreciando, ve que sus posibles beneficios se van esfumando, ya que cuando compró, cambio por ejemplo 1,35 dolares para conseguir un euro, y ahora ve que por cada euro le dan solo 1,25 dolares. Esta tendencia puede ser un incentivo a materializar las perdidas y cerrar la posicion.
Y por ultimo. Puede que la compra de deuda española no sea la unica operación que debamos tener en cuenta. Piensa que tal vez el inversor de deuda española haya comprado tambien "proteccion", es decir, cds´s de España. Normalmente, cuando sube la prima de riesgo, los cds tambien suben, por lo que, tal vez, las pérdidas que tiene si cierra la posicion de la deuda publica española las compense con la venta de esa protección teniendo en cuenta la apreciacion de los cds desde que los compro.
No sé si me he explicado bien.

En definitiva, las variables que intervienen y la ingeniería financiera puede llevarnos a un análisis infinito.

Un saludo