Acceder

¿Mano negra sobre la economía Española?

57 respuestas
¿Mano negra sobre la economía Española?
¿Mano negra sobre la economía Española?
Página
1 / 8
#1

¿Mano negra sobre la economía Española?

De todos es sabido que no son solo los especuladores los que están detrás de la fuerte subida de la prima de riesgo española, más allá incluso de las interesadas agencias de calificación hay alguien de más calado, como se atreve a decir hoy incluso un ejecutivo del BCE.
¿Se refiere a las manos fuertes que manejan la economía de EEUU e Reino Unido?
¿Qué opináis sobre este tema?
A mí si no me cabe ya la menor duda de que es cierto, y los ciudadanos deberíamos al menos protestar esta situación antes de que sean aún peor la situación.
1) Hay que hacer manifestaciones ya contra esas manos negras que quieren hundir la economía de todos los españoles.
2) Sálvese quien pueda, hay que recoger los bártulos y esperar mejor momento para invertir
3) Hay que llamar a Iker Jiménez para que lo investigue en su programa Cuarto Milenio
4) Hay que alertar a ejecutivo en cuestión porque corre peligro su vida

enlace en Invertia: El BCE considera que a la deuda española no le corresponde un interés del 6 %

El Banco Central Europeo (BCE) considera que a la deuda de España a diez años no le corresponde un interés del 6 % o superior dado el potencial de la economía española.
Lunes, 28 de Mayo de 2012 - 9:03 h.
"Un 6 o más de un 6 % no es el tipo de interés de la deuda a diez años que corresponde a un país con el potencial de crecimiento, la diversificación y el tamaño de la economía española, pero hay que recuperar la confianza (del mercado)", dijo a Efe el miembro del comité ejecutivo del BCE José Manuel González-Páramo, cuyo mandato concluye el 31 de mayo.
González-Páramo descartó que sean "los especuladores los que están detrás de todo esto, creo que es un asunto de más calado".

#2

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

... Y continua la debacle:

Nuevo máximo histórico de la prima en los 510 pb ¿debería subir a los 600?
La prima de riesgo sube a un nuevo máximo histórico en 510 puntos básicos con el bono español a diez años en el 6,48%. La preocupación de los inversores se dispara tras la toma por parte del Estado de Bankia. El cúmulo de problemas podría justificar un bono al 7% con una prima por encima de los 600 puntos.

Continua en: Nuevo máximo histórico de la prima en los 512 pb ¿debería subir a los 600?

#3

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

¿a quién te refieres? ¿ a los cuatro jinetes del apocalipsis ? (felipe gonzález, aznar, zparo y marianico rajoy). ¿esas son tus manos negras?....

yo también creo que algo de interes por algunos países en mala situación hay, pero tampoco les hace falta mucho empeño, bastante nos jodemos nosotros mismos, la pregunta es ¿se puede hacer peor?, ¿nos merecemos esto?,.......

P.D: yo ya empiezo a dudar si no será mejor que nos intervengan....

#4

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

No se si habra mano negra o no, pero lo que veo claro que esto en cualquier momento se va a dar la vuelta violentamente ¿estamos peor que hace 3 meses? ¿irlanda portugal o italia estan mejor que nosotros? y esta claro que si grecia sale a españa y a italia las van a ayudar todo lo que se pueda y mas, y si grecia se queda tampoco sera mala noticia a corto plazo porque ya esta descontado que salga, asi que rebote seguro en menos de 2 semanas.

PD: y si, yo estoy largo en varios valores, no como los que pronostican el fin del mundo y no se ponen cortos para forrarse.

Un saludo

PD2: Mientras escribia esto la bolsa ya se esta dando la vuelta por lo menos hoy, ya solo bajamos 0,20

#5

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

Recuerdo que precisamente una de las causas de entrar en el euro, era precisamente la de contar con una mayor estabilidad financiera, recuerdo también los antiguos ataques a monedas europeas protagonizados por individuos como George Soros -caso públicamente conocido-.
Pues bien pese a todos los problemas que en los países periféricos hayamos cometidos, que son muchos, lo que no se puede permitir es la sangría de intereses que aplican a la deuda española. Hago estarán haciendo mal también las autoridades europeas que no toman medidas para impedir esta especulación.
La verdad que para este viaje no necesitamos socios europeos en ninguno de nuestros últimos problemas y conflictos están dando la talla. La causa de todo esto también puede ser que los especuladores financieros que se aprovechan de nuestros problemas no los tengamos solamente al otro lado del atlántico, sino en mares mucho más cercanos, vamos que son los corsarios de siempre pero con artes del siglo XXI.

Saludos

#6

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

La mano negra se debe llamar deuda impagable, eso es lo unico que hay detras de España y sus empresas.

#7

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

jajaja, esos que enumeras no sé si son manos negras o ladrones de guante blanco, el primero y sus secuaces está claro que si
el segundo mano negra y perro negro(doberman)
el tercero mete pata negra, mete pata blanca etc etc de todo
el tercero parece salido de barrio sesamo, y por ahora se vé que tiene pocos cojones para encararse con la Merkel

Ahora en serio:
A los que me refiero son a los Americanos y a los Ingleses (enemigos historicos) a los grandes fondos financieros que manejan wall street, los grandes capitales americanos y piratas ingleses que quieren seguir teniendo la ejemonia mundial, y necesitan constantemente una víctima y ahora más que nunca van a por nosotros

En cuanto a lo la intervención a España, no me cabe la menor duda, quizás haya que esperar aún unos meses pero llegará, y será bueno, por supuesto porque es la única solución, el FMI está preparando ya el rescate (ver el programa salvados, España al filo del rescate en youtube)

#8

Re: ¿Mano negra sobre la economía Española?

hispanoa, yo tambien estoy esperando un rebote, y así muchos inversores, tan solo hay que ver lo nervioso que están los mercados. Hay muchos inversores esperando que el BCE mueva ficha, volviendo a comprar deuda española, para comprar en los valores que tienen en mente

En cuanto a lo que dices de cortos, me he llegado a poner varias veces, pero ahora mismo tengo poco en bolsa y voy largo, aunque soy tambien de los que esperan una noticia positiva del BCE para entrar. El rebote puede ser fuerte porque tambien se unirá el cierre de posiciones cortas.

En cuanto a apocaliptico no seré yo uno de ellos, tan solo intento ver el futuro inmediato de este circo