¿Para qué sirven las Comisiones de Estudio?
Publica hoy un diario almeriense que la Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Almería ha creado una comisión para la realización de un plan de movilidad urbano, constituida por politicos, Universidad, Cámara de Comercio, Foro Ciudad y Alpedal. Para no aburrir al personal, resumo diciendo que, tras 659 entrevistas, la encuesta concluye que el 40% de los universitarios se desplazan a la Universidad (distante varios kilómetros del casco urbano) en vehiculo propio, menos del 60% en transporte público y el 3% en bicicleta y destaca que las causas son que los autobuses van llenos y no paran, que llegan con retraso a las paradas y que en las horas punta no funcionan debidamente.
Y digo yo, con las investigaciones tan importantes que la Universidad aporta a la sociedad, con la de departamentos tan especializados que existen, con la cantidad de Profesores e investigadores que tenemos, ¿no tenian otra cosa que hacer?.
¿Sabeis cuá es mi conclusión, sin necesidad de tanta encuesta ni tantas gaitas?. Pues simplemente que Almería --una capital de provincia de pequeño tamaño pero con numerosos núcleos diseminados-- no tiene el suficiente número de autobuses para atender las necesidades de su población.
¡Coño!, aumenta el número de autobuses y todo solucionado y déjate de perder el tiempo y el dinero en comisiones que no llevan a ningún sitio sino a dilapidar el dinero de los ciudadanos.
Y, para terminar, le digo al Ayuntamiento y sus munícipes, como aquél jóven que, tras recibir una dura crítica por parte de su suegra, tan solo le respondió: Con todos mis respetos, señora, ¡váyase usted a la mierda!