Acceder

¿Para qué sirven las Comisiones de Estudio?

11 respuestas
Página
1 / 2

Publica hoy un diario almeriense que la Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Almería ha creado una comisión para la realización de un plan de movilidad urbano, constituida por politicos, Universidad, Cámara de Comercio, Foro Ciudad y Alpedal. Para no aburrir al personal, resumo diciendo que, tras 659 entrevistas, la encuesta concluye que el 40% de los universitarios se desplazan a la Universidad (distante varios kilómetros del casco urbano) en vehiculo propio, menos del 60% en transporte público y el 3% en bicicleta y destaca que las causas son que los autobuses van llenos y no paran, que llegan con retraso a las paradas y que en las horas punta no funcionan debidamente.
Y digo yo, con las investigaciones tan importantes que la Universidad aporta a la sociedad, con la de departamentos tan especializados que existen, con la cantidad de Profesores e investigadores que tenemos, ¿no tenian otra cosa que hacer?.
¿Sabeis cuá es mi conclusión, sin necesidad de tanta encuesta ni tantas gaitas?. Pues simplemente que Almería --una capital de provincia de pequeño tamaño pero con numerosos núcleos diseminados-- no tiene el suficiente número de autobuses para atender las necesidades de su población.
¡Coño!, aumenta el número de autobuses y todo solucionado y déjate de perder el tiempo y el dinero en comisiones que no llevan a ningún sitio sino a dilapidar el dinero de los ciudadanos.
Y, para terminar, le digo al Ayuntamiento y sus munícipes, como aquél jóven que, tras recibir una dura crítica por parte de su suegra, tan solo le respondió: Con todos mis respetos, señora, ¡váyase usted a la mierda!

Ya que hablamos de recortes_¿Para que sirve el Senado?

Esto es uno de tantos artículos de la Constitución que me hacen preguntármelo. Pero hay bastantes ejemplos en la misma Constitución que me llevan a hacerme la misma pregunta.
Artículo 90

Aprobado un proyecto de ley ordinaria u orgánica por el Congreso de los Diputados, su Presidente dará inmediata cuenta del mismo al Presidente del Senado, el cual lo someterá a la deliberación de éste.

El Senado en el plazo de dos meses, a partir del día de la recepción del texto, puede, mediante mensaje motivado, oponer su veto o introducir enmiendas al mismo. El veto deberá ser aprobado por mayoría absoluta. El proyecto no podrá ser sometido al Rey para sanción sin que el Congreso ratifique por mayoría absoluta, en caso de veto, el texto inicial, o por mayoría simple, una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo, o se pronuncie sobre las enmiendas, aceptándolas o no por mayoría simple.

El plazo de dos meses de que el Senado dispone para vetar o enmendar el proyecto se reducirá al de veinte días naturales en los proyectos declarados urgentes por el Gobierno o por el Congreso de los Diputados.

Re: Ya que hablamos de recortes_¿Para que sirve el Senado?

Más de lo mismo, y no sigo porque me distraigo de otras cosas:

Artículo 86

2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.

Artículo 81

2. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Re: ¿Para qué sirven las Comisiones de Estudio?

ankaser, los resultados de esos estudios pueden ser mas o menos acertados, pero las comisiones no se crean para eso: mira la alegría de los miembros designados,

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Sí, amigo mio, tienes toda la razón. Pero, en definitiva, lo que tu argumento demuestra es que sobra el Senado.

Mi gran error en la vida ha sido animar a mis hijos a que estudien para ser algún dia hombres de provecho, como suele decirse.
Si lo hubiera sabido, les habria animado a hacer algun cursillo para conseguir ser miembro de alguna Comisión.

que razón tienes, si hasta don quijote acabó reconociendo sus errores:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.