Acceder

Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

15 respuestas
Usted está desahuciado y su perro, en la perrera
Usted está desahuciado y su perro, en la perrera
Página
2 / 2
#9

Re: Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

Si es que las noticias lo aguantan todo. Y cuanto mas alarmistas mejor.

Os pongo en situación contraria.

Vosotros sois propietarios de un piso. El inquilino deja de pagar la renta ¿Que haceis vosotros? DESHAUCIAR al inquilino.

Pues lo mismo hace el banco. Si no pagas la hipoteca de un piso que no es tuyo, QUE ES DEL BANCO, que el hace el banco? pues lo que corresponde deshauciar al moroso.

Es que con el dinero de los demás somos todos la mar de generosos.

Y que conste que a mi me quedan tres meses de esta misma situación, pero es esa la vida. O pagas o a la puta calle.

#10

Re: Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

acrasol, siento lo que dices al final. confío en que puedas resolver la situación.

respecto a lo demás:
- con nuestro dinero pagamos un gobierno para que nos dirija y nos lleve por buen camino.
- con nuestro dinero pagamos órganos supervisores para que nadie cometa ningún tipo de abuso: tribunal de la competencia, banco de españa, etc, etc.
- en los 80 ya hubo una burbuja inmobiliaria que estalló en el 92.
- en el 98 al gobierno se le ocurre cambiar la ley del suelo para iniciar una nueva burbúja inmobiliaria.
- en el 2002, ya con ciertas opiniones contrarias desde varios organísmos y expertos, aparece montoro en una entrevisata diciendo que es bueno que todas las familias compren 1ª y segundas residencias.
- todos estos órganos y gobiernos permiten que las tasaciones las hagan parte interesada, es decir, los propios bancos a través de las tasadoras de su propiedad.
- en el 2006 un amplio grupo de inspectores de hacienda dirigen carta a solbes diciendo que caruana es un imcompetente por permitir a la banca tanto crédito constructor.
- la semana pasada Pons todavía defendiendo que es bueno para las familias comnprar vivienda.
- lo 1º que hace rajoy, además de recortar y recortar, es volver a instaurar la desgravación por vivienda en irpf, que no es que incentive la compra de vivienda, es que además es una ayuda que finalmente se traslada al constructor y a la banca.

y no es que yo quiera que el gobierno me lo dé todo hecho y que yo no tenga ninguna responsabilidad, pero si lo estoy pagando como lo pago, que menos que me protejan en lugar de favorecer políticas con estos resultados.

y para colmo, me desahucian por no poder pagar la hipoteca por que el estado: 1º me ha bajado el salario, 2º me ha subido las retenciones, 3º me hace pagar los medicamentos de mi esposa y la ambulancia de su diálisis, 4º me ha subido 1000€ la matrícula de mi hijo (que va a tener que dejar sus estudios en el tercer año de carrera), 5º me suben el metro un 20% o mas, la contribución urbana, las tasas judiciales para que no me pueda ni defender, me van a subir el iva, me han subido las retenciones rendimientos del capital, ha facilitado que me despidan por 4 perras. nos están dejando en pplotas.

y además, tengo que ver como caja madrid, que es la que me desahucia, se lleva 20000 millones o mas de dinero público, y como rato por su buena gestión se lleva por cesar 1.200.000€, y los del banco de valencia, integrados en bankia, otros 30 o 40 millones, y los de cam, también bankia, otros 30 0 50 millones mas, y ....

y yo con mi familia pues a buscar un puente libre si es que lo hay.

p.d. (la narración en 1ª persona es para que sea mas efectiva).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

Efectivamente, el inquilino debe pagar la vivienda que alquila. Y en caso contrario, como tú dices, a la puta calle porque el piso es mio y tengo que seguir pagándolo. Tiene mucha mala leche que tú vivas en mi piso y yo lo pague.
Pero el caso de los bancos es distinto. Si por avatares de la vida no puedes pagar 500 euros, lo normal seria acordar una mensualidad menor, acorde con las posibilidades del comprador de la vivienda. Sin embargo, te la quitan, se quedan con ella, se quedan con los millones que les has entregado y encima sigues debiéndole dinero.
Por lo general, el comerciante que tiene deudores prefiere cobrar la deuda aunque sea a pequeñas mensualidades. Los bancos te echan a la calle y pretenden revender la vivienda prácticamente por el mismo precio inicial. Y todo eso con la garantia de unas leyes que apoyan el expolio y abandonan a los usuarios. Saludos

#12

Re: Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

Es una noticia sensacionalista que no refleja la realidad que es la indefension del propietario frente a un moroso.
En primer lugar para llegar a esa situacion los que viven en la vivienda saben perfectamente que no estaban pagando y desde que se puso el deshaucio hasta que se celebro el juicio minimo pasaron tres meses con suerte si consiguen los secretarios judiciales notificar al demandado la fecha del juicio que incluye tambien la fecha del deshaucio. Desde que sale la sentencia por lo menos tienen un mes mas para abandonar el piso hasta que van los secretatios judiciales a efectuar el deshaucio.
Es una situacion dramatica pero completamente esperada, no hay ninguna sorpresa, es cuestion de tiempo que pase. Pero es que hay que meterse en la cabeza no se como que hasta que no pagas el ultimo centimo la casa no es tuya y que estas corriendo el mismo riesgo y nos escandalizamos o nos parece arriesgado pero esto no, apalancarse para comprar acciones pero para comprar una vivienda que como todo puede subir y bajar de precio.
Te pones en una situacion de riesgo y tienes las de perder. La banca siempre gana? No se provocan estas situaciones para absorver empresas? No es nada nuevo, por eso hay que tener muy presente que somos pececillos rodeados de tiburones y tener mucho cuidado ahi fuera.

#13

Re: Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

Efectivamente, es así de fácil y así de complicado por parte iguales.

Efectivamente, si no pagas debes abandonar la casa, pero ¿a donde vas?.

¿Se llama des humanización, o es todo lo contrario?.

¿Debemos pensar en el que se queda sin un techo donde vivir o en el banco que no cobra?.

Yo no tengo ninguna duda.
Primero la pareja y su perro. Mientras no paguen porque no puedan claro está. Mas que nada porque mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros.

Triste, muy triste la naturaleza humana.

Saludos.

#14

Re: Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

la noticia no va de un inquilino moroso, va de que caja madrid, receptora de miles de millones públicos, tuyos, mios y del desahuciado, es la que ha desahuciado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

No entro en el litigio de desahucio. A lo que me refiero es simplemente, no a aquellos que no pagan su hipoteca porque no les da la gana (pues todos sabemos que hay gente que les gusta vivir gratis), sino a aquellos que por reveses de la vida profesional se ven obligados a minorar su mensualidad y, en cambio, las entidades bancarias, por lo general, no llegan a acuerdos asumibles por el hipotecado. Quizá no puedas pagar los 500€/mes, pero probablemente puedas pagar 350. Quizá no puedas pagar 1000, pero probablemente puedas pagar 750. A eso es a lo que me refiero. Y todos asistimos a diario a dsahucios de familias que ponen los pelos de punta. Saludos

#16

Re: Usted está desahuciado y su perro, en la perrera

y si es el banco el que te debe a ti?? con preferentes y demas mierdas?que haces le cambias la cerradura a la sucursal y le dejas una nota? vamos que como se suele decir no me j....