Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito Grecia: 50€ persona y día

34 respuestas
Corralito Grecia: 50€ persona y día
Corralito Grecia: 50€ persona y día
Página
5 / 5
#33

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

No me lo creo.

#34

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Pero su deuda es deuda federal como dije antes. Los estados no están endeudados.

Y otra cosa. Que lleguen capitales a Alemania no tiene porque suponer un proceso inflacionario. Eso ya ocurría hasta ahora, puesto que Alemania siempre tuvo superavit en su balanza de pagos (entraba más dinero del que salía). Y no tiene porque haber un proceso inflacionario porque los bancos alemanes no tienen porque prestar e invertir su dinero en Alemania, sino que pueden hacerlo en cualquier parte...

Y en cuanto a lo de "tenemos derecho a financiarnos como ellos" pues es como si un alumno dijese "yo también tengo derecho a que me pongan un 5". Si quieres tener financiación barata tienes que ganártela (no gastando más de lo que ingresas, etc).

Lo contrario sería incentivar el despilfarro. Si en España pudiésemos emitir eurobonos o pedir dinero ilimitado al BCE, a estas alturas no se habría hecho nada. El gobierno y las CCAA seguirían endeudándose alegremente...

#35

Re: Corralito Grecia: 50€ persona y día

Desde luego. Yo soy de los que digo que salir del euro es un suicidio. Por no aceptar los recortes que les impone Bruselas, los griegos se van hacia un abismo que será muchísimo peor (les empobrecerá mucho más)

Cuando se vean con dracmas en el bolsillo con los cuales no podrán comprar casi nada, estoy seguro de que se arrepentirán de lo que están haciendo...

Lo bueno es que los demás países podrán sacar conclusiones. Y se acabará el populismo en contra de los recortes.