Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin eurobonos y quitas ésto no tiene solución

1 respuesta
Sin eurobonos y quitas ésto no tiene solución
Sin eurobonos y quitas ésto no tiene solución
#1

Sin eurobonos y quitas ésto no tiene solución

Es tan simple como que teneos X de deuda, la cual nunca amortizamos sino que vamos refinanciando periodicamente, a intereses cada vez mas altos, la misma deuda, una y otra vez y cada vez pagando mas intereses.... así no es que exista posibildad de quebrar, sino que solo es cuestion de tiempo, es una realidad en la que unico que no sabemos es el cuando

Que Alemania esta pagando rentabilidades negativas, que mienras nosotros, los griegos, los portugueses, los italianos,.... estamos pagando cada vez mas intereses a los Alemanes les dan dinero por comprar su deuda.... y somos todos de la UE !!

Saben que tienen la bala de los eurobonos en la recamara pero siguen alargando la angustia, hasta cuando? hasta el ultimo suspiro?

#2

Re: Sin eurobonos y quitas ésto no tiene solución

Es simple.

Si partimos de la idea real de que el Euro es el marco aleman con otro nombre (olvidate del exchange rate y esas boberias) Tenemos que hay una realidad que pocos hablan Y es que un euro que salga de espana o Italia es un euro que jamas regresa al sistema de esos dos paises.

Cuando US o Japon por ejemplo, exportan un dollar o un Yen, estan intercambiando un bien por papel Y en el proceso de circulacion internacional de esas monedas, estos paises le sacan un alto rendimiento al desvaluar o manipular sus monedas. Pero al final del ciclo esas dos monedas tienen que terminar en US y en Japon porque nadie mas puede producir Dollares ni Yenes. Ese no es el caso de Espana o Italia. por lo que cada vez que el Banco central europeo hace un "bail out" realmente le esta dando liquidez a Alemania Y toman a Espana o grecia como "intermediarios".

Si se crean unos eurobonos, entonces el paronama cambiaria Y no muy a favor de Alemania. En pocas palabras, ustedes aceptaron un intercambio de credito facil (antes del euro el financiamiento en espana o italia era altisimo) a cambio de venderle el alma a los Germanos. Lo que no contaban era que la liquidez es finita.

Lo que estan buscando ahora es desmantelar lo mas organizadamente posible esa moneda y empezaran con Grecia y luego continuara con Espana o Portugal.