Lo que merecen los españoles
A veces pienso que la vida no es realmente tan justa algunas veces. Los españoles se están muriendo de hambre con una crisis que no causaron, mientras al otro lado del mar hay cosas que el sol se pararía a verlas.
Resulta que en España le ponen 30 mil Euros de multa a una productora de una película donde sale Julia Roberts por promover la conducción temeraria, y en Costa Rica hay gente se queja por una multa por conducción temeraria (por violar la ley) que es de unos 400 Euros, ya no por promover, sino por el acto temerario en sí mismo. La multa ha sido bajada de 400 Euros a 13 Euros por la Sala IV, que es parte del poder judicial y que es capaz de derogar leyes propuestas por el poder ejecutivo.
A nadie en España se le ocurriría protestar por una multa por violar la ley, porque dejaría ver que el que protesta piensa violar la ley. En Latinoamérica, con 1/3 del paro de España, hay gente que se porta así. Eso parece corrupción ciudadana y corrupción judicial. Avaricia pura y dura.
Claro, hoy Costa Rica tiene un déficit público, y a pesar de gozar una inflación sumamente baja nunca vista y tener empleo creciente, la presidente es sumamente impopular por subir impuestos para equilibrar las finanzas públicas (responsabilidad fiscal), y si no se hace así, va en la misma dirección macroeconómica de España. Si reduce gastos, habrá desempleo y contracción de emrcado para los empresarios y al final mayor déficit. Y si sigue como va, la deuda se irá al techo. Un presidente que quiera ser popular sólo tiene que hacer lo necesari para hundir al país. No es de extrañarse que Costa Rica haya sido tercer mundo, porque el tercermundismo es una actitud... Y aún en tiempos de bonanza, la gente en Costa Rica empuja de nuevo hacia la miseria.
Pienso que se puede aprender de la idiotez de los costarricenses, para así hacer que los españoles merezcan un futuro mejor.