Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

37 respuestas
Artículo redactado por un funcionario del Grupo A
Artículo redactado por un funcionario del Grupo A
Página
4 / 5
#25

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Claro, en Andalucía, con la excusa de la reforma de la función pública, nos han metido un entramado de Agencias (en las que en algún caso se le concede potestades públicas a personas que no son funcionarios o tienen la posibilidad de realizar y ejecutar sus propias ofertas de empleo al margen de la oferta que haga la junta...) y otras entidades intrumentales de caracter privado como las empresas públicas y fundaciones...

La crisis ha revelado el verdadero fin de toda "nueva función pública": enchufismo y corrupción.

Saludos

#26

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Hay que reformar, pero no quiero decir que todo funcione mal. Desde que me relaciono con las AA.PP, afirmaria que son muchas más las mejoras que he encontrado en los servicos que he recibido, que los fallos.

Saludos

#27

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Me llama la atención cuando la gente dice que los funcionarios tendrían que ser como el resto de los trabajadores. Ahí, en esas Agencias, Empresas Publicas y Fundaciones se tiene el ejemplo de que es lo que harían los políticos si desapareciese la figura del funcionario de carrera: nepotismo a raudales, y, desde luego, desaparición de los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad.

Cuando los dioses quieren reírse de los mortales, les conceden sus deseos.

#28

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Pero piensa una cosa: tenemos una sanidad que es modélica a nivel mundial ¿tu la tocarías? Yo, desde luego que no, si acaso la afinaria, pero solo tocando detalles, como la centralización de compras, por ejemplo. Dicen que es deficitaria, pero es normal, si no se le mete el dinero que se le tiene que meter ¿como va a ser? pues deficitaria. Métele el 8,5% del PIB, como la media europea y se acaba el déficit.
La Seguridad Social española es otro ejemplo de organización modélica. Tienen un sistema de productividades muy barato, y funciona muy bien. La AEAT, otro modelo de como los funcionarios luchan contra un sistema kafkiano impuesto por los políticos. La AEPD, otro modelo europeo, han ayudado a nacer a varias agencias europeas. Pero la gente no sabe de esto, solo de los cafelitos. Los arboles les ocultan el bosque.

#29

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

pese a eso, mi percepción es que los funcionarios están cambiando a pasos agigantados. mi experiencia es que son muchos los que ya se esfuerzan por ayudar y tienen un trato agradable. también quedan de los otros, pero cada vez menos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Le he oído a un político que los medios deben ser siempre escasos, para obligar al esfuerzo del personal. Automáticamente que el personal se esfuerza y consigue los resultados, se vuelven a mermar los medios o ampliar los objetivos.
A un galgo le puedes poner el señuelo cerca, se esfuerza por alcanzarlo y se lo vuelves a alejar, el galgo no se dará cuenta de lo que pasa, pero la gente si, y deja de correr. Es el típico caso del quemado.

#31

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

claro, la motivación negativa tiene sus límites temporales, y la positiva no saben usarla, o no quieren por que es mas fácil chillar y apretar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Como en el sector privado, los hay que hacen bien su trabajo y otros que no tanto, pero, ya se sabe, en tiempos de crisis demonizar y fustigar al funcionario es algo recurrente y suele hacerse uso de los tópicos de siempre:

- Vuelva usted mañana.
- Está desayundando por tercera vez.
- Siempre están de baja.
- ¿A cuántos se le ha abierto expediente?
- Sus sueldos han subido más que en el sector privado!!!!!!
- Etc., etc.

Configuración de una realidad inexacta a través de tópicos recurrentes. No es nuevo.