Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

37 respuestas
Artículo redactado por un funcionario del Grupo A
Artículo redactado por un funcionario del Grupo A
Página
2 / 5
#9

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Hasta los datos del BdE son discutibles. Primero crean las conclusiones y luego buscan los datos que las sustentan. Que parece mentira que a estas alturas todavía nos fiemos del BdE, quien hace nada nos predicaba de que nuestra banca era la mas sana del mundo mundial.

Respecto de que el efecto de los políticos no es relevante, no estaría yo tan seguro, teniendo en cuenta el hilo que hemos tenido aquí hace poco:
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia

Con lo que estaríamos hablando de que mas del 10% del personal de la Administración son políticos, precisamente los que mayores incrementos de salario tenían. Recuerdo un año que a los secretarios de estado les subieron el sueldo un 12%. Bauza hace poco acaba de intentar subirse el sueldo un 25%, creo haber leído por ahí.

Y, como te digo, no hace falta que el BdE me diga lo que subía el salario de mi mujer, que solo le ha subido más que el IPC cuando ha cambiado de puesto y aumentado de responsabilidad, aunque los cachondos del BdE son capaces de contarlo como incremento de salario.

Los funcionarios que conoces ¿son por casualidad de ayuntamientos y pequeños? Porque en la administración del Estado, donde trabaja mi mujer, hay lo que hay y nunca ha habido otra cosa: sueldo base, trienios, complemento especifico, complemento de destino. Y a todos ellos se le aplica lo mismo, lo que decida el Ministerio de Hacienda, típicamente, el IPC previsto, al menos en los últimos 20 años, salvo congelaciones o bajadas.

#10

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

No se trata de victimismo, un auxiliar del estado cobra una miseria, por ejemplo. Esta afirmación es compatible con la gráfica que expones.

Saludos

#11

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Yo conozco a unos pocos de ayuntamiento de un pueblo de unos 40.000 habitantes y llevan varios años con el sueldo congelado. Se suponía que este año les aplicarían la subida de hace 3 o 4 años, pero hace poco les dijeron que nanai.

Supongo que cada administración sera una taifa, pero en los casos que yo conozco subidas del 4-6% en los últimos años como entiendo que dice la gráfica ni de coña. Si estuvieran contando cargos políticos o externos autónomos contratados para proyectos entonces...

#12

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Pero eso solo es un pueblo, y hay unos cuantos miles. Según los sindicatos el salario medio en las CCAA es un 30% mayor que en el Estado y en los ayuntamientos es incluso mayor. Pero claro, si te encuentras con que hay alcaldes de ayuntamientos medianos que cobran mas que el presidente del gobierno, ya hacer medias sirve de poco.
Edito:
Suspenden la subida de sueldos del 25% al equipo de Bauzá
Claro, no se van a conformar:
El Govern recurrirá el auto judicial que suspende la subida de sueldos

Nuestros políticos son muy generosos con los suyos.

#13

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Se han introducido mejoras más allá del IPC. Por ejemplo, en el 2003 las pagas extraordinarias incluían el salario y los trienios y el 20% del complemento de destino (PGE2003 art.22.2) y en el 2007 ya incluían salario,trienios y 100% del complemento de destino (PGE2007 art.22.3).
Se pueden mirar los PGE de la pasada década para ver que, aparte de la inflación, casi todos los años hay más mejoras. Y lo de los PGE es lo que se aplica en todo el Estado, pero luego cada AAPP puede mejorar más y en la práctica lo han hecho. Como además cada vez hay más funcionarios de las Administraciones territoriales, que pagan mejor, pues el salario medio tiende a aumentar más.
Un saludo

#14

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Los funcionarios van a ser uno de los paganos de la crisis. Su sueldo va a estar congelado indefinidamente, se retirará el complemento que aporta el Estado en los supuestos de incapacidad temporal. Se prolonga la edad de jubilación a los 67 años.
Cuando las arcas públicas necesitan dinero lo más fácil es recortar el sueldo de los funcionarios, así como no reponer las bajas.
En España existe una alta densidad de funcionarios, fundamentalmente en las Comunidades Autónomas en las que ha aumentado el gasto público de forma desmesurada..
Es sangrante las diferencias salariales existentes entre el Estado y las Comunidades, así como entre las diferencias Comunidades Autónomas. Se debería homogeneizar los sueldos de los diferentes por desempeñar funciones parecidas, es vergonzante que tanto la policía autonómica catalana y la vasca ganen mucho más que la Policía Nacional y la Guardia Civil. Encima luego se quejan de sus déficit excesiva. Sólo les interesa el Estado Central para que les dé dinero, pero cuidado con que le recorte o intervenga en sus competencias.
La población mira con envidia a los funcionarios porque tienen el sueldo asegurado de por vida, pero no quieren ver, no les interesa, que cualquier persona española puede ser funcionaria, pero claro está aprobando una oposición.
Es deleznable la cantidad de personal eventual que ha ingresado en las diferentes Administraciones con unos sueldos altísimos, desempeñando tareas que podía desempeñar perfectamente los funcionarios de carrera, pero claro la gente que trabaja en los partidos políticos que ganan las elecciones tienen que comer parte del pastel presupuestario.
Para terminar diré que en los próximos se prevé un empobrecimiento de la población español, así como de los funcionarios, que son los que sostienen los servicios públicos con objetividad, independientemente del color político del Gobierno.

#15

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Tengo un amigo que empezó su carrera laboral haciendo prácticas en un empresa por cero euros; todas las semanas le exigía a su jefe un aumento del 100% del sueldo y éste se lo concedía... es decir, los % por si solo no dicen mucha cosa.

Hace 11 años tuve un contrato de auxiliar administrativo para una entidad financiera, trabajaba 35 horas y ganaba más del doble que un auxiliar administrativo del estado. A pesar de los años que han pasado y de las mejoras en los sueldos de los funcionarios que rebelan tus datos, mi sueldo de entonces sin actualizar, sería más de un 50% superior al que acutalmente cobra un funcionario del grupo D.

En fin, tampoco creo que los funcionarios de carrera tengan unos sueldos desproporcionados y menos tras los ajustes de los últimos años...

Tengo una duda ¿Sabes si el personal laboral de las administraciones públicas sufren los mismos recortes?

Saludos

#16

Re: Artículo redactado por un funcionario del Grupo A

Creo que para el personal laboral si se aplican los recortes o no es casuístico, pero no estoy seguro.
En general los administrativos ganan más en la AAPP, pero el caso de las entidades financieras quizá fuera distinto.
Yo sí creo que en España hay un problema con los funcionarios, no tanto de salarios, sino de productividad. Los intentos de establecer retribución variable han fracasado y en la práctica se convierten en sobresueldos fijos. El absentismo es elevado y el control de vacaciones, horas efectivas de trabajo, etcétera... parece ser muy laxo por lo que observo en mi entorno cercano.
Pero son problemas difíciles de atajar, yo no tengo una solución, pero no creo que sea demonizar a los funcionarios reconocer que existen. El cumplidor no tiene la culpa del que desayuna tres veces en una mañana, ni los funcionarios que padecen depresión tienen la culpa de que otros le echen cuento. Pero los ciudadanos tenemos derecho a quejarnos.
A mí tambien me faltan datos, me gustaría saber cuántos funcionarios se pasan al sector privado (y cuántos lo hacían en los años de bonanza), pues me parecería el mejor indicador sobre la valoración relativa entre las condiciones del sector público y privado.
También me gustaría saber cuántos son expulsados por expediente disciplinario cada año.
Un saludo