Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presupuestos Generales de Mi Casa

15 respuestas
Presupuestos Generales de Mi Casa
Presupuestos Generales de Mi Casa
Página
1 / 2
#1

Presupuestos Generales de Mi Casa

Me ha gustado este post que circula por ahí:

http://alejandradiazortiz.wordpress.com/2012/04/04/presupuestos-generales-de-mi-casa/

Estos son los míos:

VICEPRESIDENCIA.

Se elimina por innecesaria.

ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN.

Se suprimen toda clase de visitas generalizadas a casas ajenas y de los habitantes de éstas a la propia, con excepción de parientes muy cercanos y amigos especiales. Se reducirá al máximo el intercambio de regalos. Los encuentros restantes que sean necesarios se harán en el bar o en el banco del parque.

En cuanto a lo cooperación sólo con quien a mí me de la gana y lo merezca.

JUSTICIA.

Se intentarán todo tipo de apaños para evitar cualquier clase de pleito.

DEFENSA

Cualquier bicho que entre en casa sin autorización será erradicado a pisotones y sartenazos. Este método contribuye a estar en forma y es respetuoso con el medio ambiente.

HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Veo imposible la autodeterminación. Me temo que tendré que seguir pagando. Reduciré el IVA y algunas tasas.

En política de personal seguiré un año más sin servicio doméstico.

INTERIOR

Para una chabola tan pequeña mejor lo fusiono con defensa.

FOMENTO

Reservaré unos días del verano para agarrarme a la brocha.

EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

Se intentará mejorar la educación lo que se pueda. La web es todo un filón y casi completamente gratis.

Continúo la guerra sin cuartel con el mundo del artisteo. Ni un duro. Ya me roban bastante con cánones y regalos de los políticos. Si no les llega que hagan una gira y que les vaya bien.

Este año hay olimpiada. Tengo una gran tarea por delante. Dotaré una provisión por si el sofá no lo resiste.

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

A ver si me quedo como estoy.

INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

No descarto emprender con un gallinero: suministra alimento, permite copiar su horario y ahorrar en el recibo de la luz y quizá se pueda exportar algo.

En turismo intentaré mantener la costumbre de un par de modestos viajes al año. Preferiblemente con Air Chusma que sale muy baratillo, aunque haya que soportar algunas penalidades.

AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

En agricultura me remito a la iniciativa del gallinero.
Los peces son más listos que yo. La pesca queda descartada. Visitaré al pescadero.

Algunas marcas blancas son interesantes. Otras ni verlas. La leche CLA cueste lo que cueste.

En medio ambiente seguiré abriendo las ventanas. Ventilar es una buena costumbre.

ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Para las cuatro perras que manejo la economía se fusiona con Hacienda.

La competitividad se fusiona con Deporte.

SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Que no me hagan falta tales servicios. Alguien debería saber que ya copago, el repago es tener mucho morro.

La igualdad es vulgaridad. No me interesa. Ser parecido es suficiente.

#2

Re: Presupuestos Generales de Mi Casa

me parece que a mi también me vale, con tu permiso, lo implanto también. supongo que tendré detractores en casa, pero que se j...que para eso me votaron, o no me votaron, pero me tocó ser el padre de la familia.

pero si que voy a modificar el de Hacienda: no pago ni un impuesto mas, me declaro insumiso (a hurtadillas para que no se enteren), y si me pillan, seguro que me conceden también la amnistía.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Presupuestos Generales de Mi Casa

Puede que haya que reforzar defensa e interior para evitar tentaciones de golpe de estado.

¿De dónde podemos recortar algo para tal menester?

#4

Re: Presupuestos Generales de Mi Casa

una idea que también la he visto por ahí:

cambiar "consumismo" por "con su mismo", y aquí encaja casi todo: que quieres conectarte a internet, pues con su mismo adsl, que quieres leer el periódico, pues con su mismo periódico, lo que quieras ... puedes incluso vivir en su misma casa, y comer hasta de su misma olla ... y mas incluso si te refuerzas en defensa e interior.

...con refuerzos adecuados, me han contado que incluso puedes cambiar el "con su mismo" con el "para ti mismo"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Presupuestos Generales de Mi Casa

Con el ADSL llevo años intentando subierme a la chepa del vecino, pero todavía se me da peor que la pesca.

#6

Re: Presupuestos Generales de Mi Casa

por que lo intentas con tu propia caña, coge la suya y verás como si pican los pececillos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Presupuestos Generales de Mi Casa

Leo en GURUSBLOG una intersante comparativa entre los Presupuestos Generales del Estado y los de una familia.

http://www.gurusblog.com/archives/presupuestos-espana-2012/08/04/2012/

Como soy muy atrevido estoy dispuesto a sacar las tijeras pero tengo algunas dudas.

No se dan muchos detalles del desglose de los capítulos dedicados a gastos generales y otras ayudas. ¿Alguen lo puede ampliar?

Hay una cosa que si tengo muy clara. No me interesa la compra de deuda pública.

#8

Re: Presupuestos Generales de Mi Casa

En vez de vencerle procura ser su alidado. En mi caso es lo que hago, una ADSL de ahora da ancho de banda de sobra para repartirlo entre 4, y sale a 10 € cada uno. Es lo que tiene llevarse bien entre vecinos.